sábado, 4 de agosto de 2007

Carta abierta a la ETA

.
.
.
CARTA ABIERTA A LA ETA


Estimados camaradas:

Desde la otra punta de este mamarracho de país al que nos obligan a pertenecer, os saluda un patriota andaluz que lamenta mucho que cuando vuestra victoria final estaba al alcance de la mano, la cosa se esté torciendo. De todos modos, sigo confiando en que el presidente Zapatero encontrará la manera de daros todo lo que deseáis, pero habéis de entender que no tiene las manos libres porque los maquetos le presionan mucho. Dadle un voto de confianza. Lo merece.

El motivo de mi carta es la noticia de que el Gobierno iba a pagar a los insurgentes que abandonaran las armas un sueldo como el de Nescafé, pero sin tener que comprar Nescafé ni mandar las etiquetas. Es una pena que todo haya salido a la luz, pues 1.500 euros no son moco de pavo (y supongo que eso sería el sueldo base, sin contar los complementos: tantos euros por tiro en la nuca, tantos por coche bomba…). La cuestión es que, como sabéis, la cosa no está bien de trabajo en Andalherría, y yo soy un padre de familia con muchas bocas que alimentar (aquí somos un poco conejillos, como en todos los sitios pobres y oprimidos del mundo), así que deseo ofrecerme voluntario para tomar en mi tierra el testigo de vuestra lucha, con la esperanza de que nuestro movimiento genere tal presión, que también nos acaben poniendo una paguita mensual. Desgraciadamente, el Movimiento Andaluz de Liberación no está aún tan desarrollado como quisiéramos, pero todo se andará, porque el amado líder Cháves lleva años trabajando duro para que un día no muy lejano exista aquí una lucha patriótica tan admirable como la vuestra. Cuando eso ocurra y llegue el momento de recibir la paga, no tendré ningún problema en aceptarla, pues aunque un verdadero nacionalista no quiere nada del enemigo, tampoco es plan de rechazar su dinero: seremos patriotas, pero no gilipollas. Además, es injusto llamar enemigo a Zapatero, pues nos devolvió la esperanza cuando todo parecía perdido.

Sé que tendré que matar para merecer la paga, y he de deciros que no lo he hecho nunca y la violencia es algo que me repugnaba, pero me habéis ayudado a comprender que ejercerla sobre los opresores está justificado, que se hace un favor al pueblo y a la libertad ejecutando a gente como Miguel Ángel Blanco. Yo no mataría ni a un jilguerillo silvestre (soy muy ecologista), pero ahora comprendo que los fachorros son otra cosa: alimañas que hay que exterminar cuando fallan los cordones sanitarios. Esperando vuestra comprensión y aceptación, se despide afectuosamente un andaluz de pura cepa y Rh.

Agur, gudaris, y ya sabéis: ¡dadles fuerte!


.

.

La Voz, Jerez, 5 de agosto de 2007

.

.

.

Supongo que los lectores comprenderán que, más allá de las convicciones de uno, está el buscarse las papas. Todos tenemos un precio, de eso no hay duda, y hemos de reconocer que 1.500 euros al mes es más de lo que ganan muchos en esta España (¡Puagggg!) de caramelo y algodón de azúcar en la que vivimos. Total: ¿principios?, para qué; ¿moral?, para qué; ¿historia?, la que se inventen a conveniencia; ¿libertad? la de algunos para coartar a todos; ¿patria? cualquiera menos España (¡Puagggg!); ¿Zapatero?, forever; ¿ETA, PNV, Batasuna, ERC, BNG, PSO-Ex-E?, también forever; ¿dignidad?, sacrificable; ¿sentido común?, prescindible.

9 comentarios:

kaiser dijo...

Lo dicho, Nadie. Estás en tu mejor momento. La columna me ha encantado de nuevo. Es fabulosa. Enhorabuena.

Nadie dijo...

Gracias, amigo. A ver durante cuánto tiempo me sigue funcionando la neurona.

CrazyHorse dijo...

Lo leí en el periódico y me apunté una nota en la agenda. El móvil acaba de pitar para recordarme lo que había casi olvidado. He leído las dos palabras que yo mismo escribí: "felicitar Pepe".

¡¡FELICIDADES!! Te has superado.

Nadie dijo...

Muchas gracias, Crazy. Me emocionan de verdad vuestras felicitaciones, y me animan a seguir estrujándome las meninges para escribir.
Un abrazo.

Díaz de Vivar dijo...

¡B-U-E-N-Í-S-I-M-O!. Ahora mismo lo mando a todos mis contactos. Es una vergüenza que la (mayoría de la) gente no se indigne por esto, pero ya se sabe: era peor que el anterior Presidente tuviese bigote a pactar y rendirse ante los terroristas. ¡Ni comparación, dónde vamos a parar!.

Una pregunta: ¿y te dejan publicar estas cosas por "allí abajo"?. Chaves debe estar muy confiado...

De nuevo mis felicitaciones por el artículo. Un abrazo.

Nadie dijo...

Pues sí, querido Díaz de Vivar.
Hasta ahora no me han censurado nada.
En mi anterior etapa, en Diario de Jerez (pertenece al grupo Joly, fortísimo en Andalucía, pero sólo en Andalucía), sólo me "sugirieron" alguna vez, de manera muy educada, que cambiara alguna expresión, como cuando Cháves fue a Cuba, y yo escribí que salió de la entrevista con Castro como si acabara de tener un orgasmo. Lo cambié y no pasó nada, pues era un detalle menor que no afectaba a lo importante. Eso me sucedió 2 ó 3 veces a lo largo de 2 años, así que considero que tuve libertad absoluta.
En cuanto a mi etapa en La Voz de Jerez, del grupo Vocento, nunca me han pedido, siquiera, que cambie nada, así que también he tenido libertad absoluta.
En cuanto a lo de Cháves, has de tener en cuenta que tanto Diario de Jerez como La Voz de Jerez tienen difusión limitada, local, y nada de lo que se escriba en ellos tiene demasiada repercusión. Aún así he tenido problemas, pero siempre "locales". Supongo que si algún día consigo "saltar" a medios de mayor difusión, molestaré a más gente. A ver si llega ese día.
Un abrazo

kaiser dijo...

Y que lo vean mis ojos...

maikel dijo...

Tras un mes perdido en la costa, olvidado de todo, totalmente desconectado, vuelvo a asomarme por aquí, con conexión nueva, rápida y nuevos equipos en casa. Me uno a las felicitaciones por esta columna y confío en que pronto te pueda leer más gente, querido amigo. Sólo una cosa, el Chaves andaluz no lleva tilde, sí el Chávez venezolano. Enhorabuena.

Nadie dijo...

Bienvenido, querido Maikel. Ya te echaba de menos y he estado por llamarte un par de veces en los últimos días. Ahora sé que has vuelto, y me alegro de tenerte de nuevo por aquí.
Recibido lo de Chaves, gracias por decírmelo.
Un abrazo, y hasta pronto (quiero decir hasta muy pronto).
Besitos para la tribu.