domingo, 9 de marzo de 2008

10000: Basura prehistórica "high tech"

Una tribu primitiva compuesta de "Bob Marleys", se dedica a matar mamuts hasta que unos tíos a caballo, mu malos, mu malos, y con pinta de moros, secuestran a muchos de ellos para esclavizarlos. Pero uno de los que se salvó, por amor a una chica de ojos azules con lentillas de colores más cantosas que Zubizarreta en un partido de la Selección, se hace amigo de un tigre de de dientes de sable ("no me devores cuando te libere", le dice, y el gatito le hace caso), y va juntando a todas las tribus de negritos unga-unga que se encuentra por el camino hasta llegar a la ciudad de los malos, que ahora ya no parecen moros, sino egipcios (pre-moros). El final no lo cuento, porque, ¿para qué?



Sin duda, la peor superproducción que he visto en mucho tiempo. Decir que es infantil es insultar a los infantes. Decir que insulta a la inteligencia es quedarse extremadamente corto. Es, sencillamente, infumable.
Si no os sobra el dinero, no lo tiréis en esta basura; si os sobra, hay miles de películas malas, pero mucho menos malas, para tirarlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE mi "arma"

Lástima que haya acabado la huelga de guionistas.
Más tranquilos nos habríamos quedado.

¿Para cuando una huelga indefinida de guionistas en España?

...y que dure, que dure!!

Nadie dijo...

Pero...¿es que los guionistas españoles no llevan de huelga indefinida desde los años de "los santos inocentes" más o menos?


Mira que no quería ir a ver "10000". Tenía una corazonada...¡pues nada! Con lo que me habría gustado "mi monstruo y yo" (no lo digo de coña), tuve que renunciar a mi intuición para sucumbir a la intuición femenina que, obviamente, falló.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Tengo una excusa que suaviza mi culpa: fui "atracado" por un familiar (cuñado para más señas, como no podía ser de otra manera) que nos llevó a toda la familia a verla. Menudo coñazo insufrible...

Menos mal que pagó él.
JA, JA, JA, JA

Díaz de Vivar dijo...

Esa es la ventaja de no tener "jefa" ni cuñados: que uno se fía de su intuición cinéfila que (casi) nunca le falla. Además de no tragar con imposiciones. ¡Menudo maestro soy en ello!.

La última que he visto en el cine es la "salmantina" En el punto de mira (entretenida. Sin más). Y la próxima, la semana que viene, Horton. No, no os riáis que no es coña. Y voy sólo, no acompañado de fémina o niño alguno. Que me gustan mucho las de animación. Y hasta que llegue en verano la última de los genios de Pixar...

Anónimo dijo...

Esta semana vi Horton. Me dejo un poco inquieto: por una parte me pareció curiosa, interesante y diferente, aunque quizás un poco complicada para los críos; pero por otra parte me quedé con la desagradable sensación de que me habían intentado "adoctrinar" aunque todavía no sé en qué sentido... No digo nada más para no desvelar la trama. cuando la veas ya me comentarás...

Díaz de Vivar dijo...

¡Coño!. Tengo pensado verla el Miércoles por la tarde-noche. Escribo para entonces sobre el "adoctrinamiento" que dices.

Un saludo.