sábado, 15 de marzo de 2008

43-40: "Ista, ista, ista...


...España es socialista”, o al menos eso es lo que coreaban en la calle Ferraz de Madrid miles de orgásmicos ciudadanos tras conocerse el veredicto de las urnas. Pasados cuatro años de legitimidad deslegitimada, al PSOE de Zapatero le llega por fin la legitimidad legítima, y será ahora cuando pueda dar la verdadera medida de sus posibilidades; así pues, si el período 2004-2008 no ha sido más que el calentamiento previo antes de empezar a “trabajar” de verdad, que Dios nos coja confesados.

Muchos análisis sobre los resultados electorales concluyen que el mensaje de los votantes ha sido básico y claro: más España y menos nacionalismo, conclusión que es, por supuesto, errónea. No es que las hordas nacionalistas hayan cambiado y logrado superar su odio primitivo; no es que los radicales de todo pelaje hayan abrazado por fin la democracia (el hombre no cambia, salvo para empeorar), sino que todos ellos han entendido que nadie defenderá mejor sus intereses que el Partido Socialista y, consecuentemente, se han acogido al confortable y protector regazo de Zp, el mejor garante del cumplimiento de sus deseos. Por otra parte, los resultados han sido los justos para permitir que el PP diga que han sido un éxito, garantía casi segura de que pocos son los cambios que está dispuesto a introducir en sus esquemas; el PSOE, por supuesto, contentísimo al respecto. En lo positivo, hemos de destacar el aire fresco de UPD, el batacazo de los filoterroristas de ERC, y la mengua hacia la nada absoluta de los trasnochados rojos de IU; en lo negativo, decir que siguen quedando nacionalistas para agarrar a Zp, cada uno por un lado, de donde ustedes imaginan: el PNV (pese a su estrepitoso fracaso) y CIU. En cualquier caso, sea lo que sea lo que el Presidente quiera hacer en esta legislatura, lo tendrá más fácil que en la anterior. De momento, anuncia que gobernará con la mano tendida, pero con mano firme; esperemos que, para variar, la tendida sea para el PP, y la firme para los terroristas: 10.000.000 de españoles están deseando que se les levante el cordón sanitario.


Tras cuatro años de hechos, gestos y palabras impensables y contrarias a la razón y la estética, los españoles hemos decidido que queremos seguir siendo representados por gente ridícula como Moratinos, fanática como Bermejo, soberbia como Álvarez, mentirosa como Soria y, al frente de todos ellos, Zapatero con su ceja, su talante y su guerra civil por ganar. No hacía falta, por tanto, que enviásemos a Chiquilicuatre al festival de Eurovisión para demostrar al mundo el país de frikis en el que, a pasos agigantados, nos estamos convirtiendo.



.


La Voz, Jerez, 16 de marzo de 2008. El hombre es el único animal que tropieza durante ocho años con la misma piedra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que nadie muerda la mano tendida. A eso me refería cuando, hablando de la situación del PP, argumentaba la necesidad que el partido tiene de encontrar un líder moderado.

Salud.

Anónimo dijo...

Esperemos que la mano sea verdaderamente "tendida" para estrechar, y no "extendida" para abofetear (en realidad no tengo ninguna esperanza en que sea lo primero). Ejemplo de mano "extendida": que para "desactivar" el Plan Ibarretxe, el PSOE presente un proyecto de reforma estatutario intermedio, sin contar con nadie y quiera que sea un trágala para los demás, y en especial para el PP, que como no querrá aprobarlo se convertirá de nuevo en el retrógrado, inmovilista y antivasco. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Por cierto, y por aclarar, supondo que "Uno de IU" es el mismo que "el de IU" ¿no?.

Anónimo dijo...

¡Sí, lo soy!

Anónimo dijo...

Me voy a mojar con una predicción.

No, no va a cambiar nada.
La mano tendida seguirá siendo para cualquier partido menos para el PP y probablemente tampoco para UPD.
Se les intentará imponer algo inaceptable y cuando lo rechacen serán acusados de nuevo de intolerantes, ultraradicales y fascistas crispadores.
Síntoma totalitario.
No acabará la crispación.
Eso creo que lo sabemos todos.
No hace falta ser un experto analítico político para llegar a esa conclusión.

Para el que aún dude conviene plantearse lo siguiente.

Parece obvio que el entendimiento con los socialistas moderados conviene a los populares,de hecho la masa social popular lo está deseando, pero, que beneficio obtendría Zapatero de un entendimiento con los populares?

No, no habrá mano tendida para media España.

Anónimo dijo...

¡¡cristalino!!

Nadie dijo...

Entonces nos esperan otros cuatro años de aupa. A saber lo que quedará en 2012