lunes, 10 de marzo de 2008

Ganó Zp, ¿quién perdió?

Gran parte de los nacionalistas extremos (es decir, violentos, proetarras, antisistema, antiespañoles) y radicales de todo pelaje lo han tenido fácil para decidir el voto: se han acogido al regazo protector del más radical de todos ellos, el maestro del engaño, el bobo peligroso, el español que multa a españoles por rotular en español...Zp. Así, por eso, el PSOE ha ganado las elecciones. Esta vez no ha sido por un shock traumático, ni por una casualidad, ni por error, ni sin conocimiento de causa. ¿Será, tal vez, que España es radical-socialista, ista, ista?
En cualquier caso, esto es lo que hay. Y hay que seguir con lo que hay.
El futuro es impredecible, aunque a mí se me antoja oscuro. Ganara quien ganara, ¿quién dijo que la lucha iba a terminar?
Grandes retos nos aguardan, y quien no ha estado a la altura cuando las circunstancias eran más o menos favorables, es imposible que lo esté cuando sean clamorosamente desfavorables. Debe ser que España es una nación muy justa, porque lo que está claro es que es...ciega.

En cuanto a Andalucía, Chaves ha sido premiado con otros cuatro años para seguir haciendo lo que le dé la gana en su cortijo. Para seguir prometiendo lo que nunca cumplirá, para seguir manteniendo a esta tierra a la cola de Europa, para seguir engañando a los viejos, para seguir enchufando a sus huestes. Andalucía no es ciega, es...Andalucía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que he borrado varias veces el comienzo de este comentario, porque el cuerpo me pedía una reflexión que finalmente no voy a publicar para que no se le achaque de "mal perder". Tiempo habrá para ello, pero....

Nadie dijo...

Eso, eso, reflexionemos antes de hablar. El pueblo ha hablado, y lo que hay es lo que hay. Sólo los tontos dicen que la democracia es buena, pero todos sabemos que es lo menos malo, así que démonos con un canto en los dientes por tenerla.

Anónimo dijo...

Para Nadie, siguiendo con buen humor la broma de su comentario en la entrada inferior, y enlazando con el tema andaluz, tal vez sí debo cambiarme de carné, pero de IU Madrid a IU Andalucía.

Por otra parte, y volviendo al ámbito estatal, la subida de cinco escaños de cada uno de los partidos mayoritarios sólo se explica si contamos con que les han votado muchos centristas: al PP, centristas que ven a Zapatero demasiado en la izquierda (curioso cuando cuenta con Solbes, entre otros, en el gobierno); al PSOE, centristas que ven a Rajoy demasiado a la derecha.

Nosotros hemos perdido 300.000 votantes, que se reparten entre Díaz y Zapatero, pero que no explican todo el ascenso del PSOE, obviamente.

E insisto: yo no creo que sea descabellada la opción de CiU, a la que en la situación inversa el PP no habría tampoco hecho ascos. El Altísimo me libre de defender un nacionalismo, pero hombre, CiU son de todo menos radicales y extremos. De hecho, Durán i Lleida deja a la izquierda a más de un líder del PP, como bien se probó en su famosa intervención en "Tengo una pregunta..."

¡Salud!

Anónimo dijo...

Perdón por la errata:"Díez", no "Díaz"