sábado, 12 de mayo de 2007

Jerez, ejemplo para España (II)

JEREZ, EJEMPLO PARA ESPAÑA (II)
.

Explicábamos la semana pasada por qué son doblemente antinaturales los pactos que han arruinado Jerez durante la presente legislatura: los que selló la izquierda mafio-caudillista con la derecha ñoña centro-pitiminí, y luego con la izquierda del consenso consigo misma y el pisar el cuello a los demás. Posteriormente sugeríamos a las dos candidatas que prescindieran del pivote y pactaran entre ellas. Objetaran algunos, con razón, que ese pacto también sería antinatural, pero si la política es realmente un sacrificio por los ciudadanos, ¿no es hora de que estas dos mujeres renuncien a los corsés ideológicos (ya lo han hecho anteriormente con notable habilidad), y nos obsequien con algo de fraternidad femenina en esta España del odio y la ruptura que parece caminar hacia la Segunda Guerra Civil?
Además de una grata sorpresa para muchos, nuestras chicas serían un maravilloso ejemplo para “sus mayores”; para los gobiernos de España que hacen el vacío a media España; para los partidos vascos que riegan sus intereses con sangre humana, y hacen el vacío a cientos de miles de vascos; para los partidos catalanes que juegan a comités olímpicos de chichimona, y hacen el vacío a millones de catalanes…Sí, Pelayo y Sánchez podrían ser el germen del cambio más necesario: la vuelta al sentido común y la concordia entre los españoles.
Es probable que si las chicas pactaran, las peleas en el barro fueran antológicas, los pellizcos, los zarpazos, los chillidos histéricos, pero… ¿no sería eso mucho mejor que las humillaciones, la chulería y el desprecio del macho-man? Hasta es posible que cuando se conocieran intimamente, la una descubriera en la otra esa amiga que nunca tuvo. En fin, ya se sabe que en política nunca se sabe, pero lo que yo sí sé es que el rollito “mujer contra mujer” mola más que el de la violencia de género.
.
.
.
La Voz, Jerez, 13 de mayo de 2007, último día de feria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por el comentario machista, pero... ¿dos mujeres pactando por el bien común? ¡Sería demasiado bonito!

Anónimo dijo...

Pues a mi me vais a perdonar, pero por otro motivo, que es el de mis más que habituales ausencias de este Blogg, en otro tiempo tan ameno y de un tiempo a esta parte, excesivamente centrado en temas muy locales y repetitivos.

¿donde quedaron las críticas de películas? ¿ya no vas al cine, Nadie?, ¿donde los haikus?, ¿donde los comentarios a la actualidad nacional, internacional y, si me apuras, interplanetaria?.

En fin, que siento mucho no intervenir más pero, ... es que, si no quiero pecar de osado, por meterme donde no me llaman, ¡no puedo opinar nada!, ¡no se nada de la vida política de Jerez!

Por supuesto que eres muy libre de proponer en tu blogg los temas que estimes oortunos, ¡faltaría más!. Lo único que te expongo es que eso lo hace muy poco "vivo". Eso es lo que yo creo y, desde el afecto y con total confianza te le digo.

... y por lo que parece, no soy el único que piensa así ¿no?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, Mafd.

No puedo estar más de acuerdo contigo, amigo. Suscribo tus palabras una por una.

Espero que Nadie vuelva a hacer de este blog lo que fue en su día, y que nos motive a entrar y participar de forma permanente.

Estoy seguro de que es sólo cuestión de tiempo.

Ánimo, Nadie. Déjate de localismos y vamos a lo que de verdad nos preocupa a todos.

Saludos cordiales a todos.

Anónimo dijo...

Y para empezar a darle a esto vidilla, cuelgo la noticia sobre las declaraciones del ministro Australiano Peter Costello a ver qué os parecen:

Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica Sharia fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia, apuntados por el gobierno como potenciales terroristas. Un día después de que un grupo de líderes Musulmanes prometió lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el primer ministro John Howard, él y sus Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarían las medidas necesarias. El ministro de Hacienda, Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, hizo alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran el país en el caso de que no aceptaran que Australia era un estado secular, y sus leyes fueron hechas por el Parlamento. "Si aquéllos no son sus valores, si ustedes quiere un país con la Ley islámica de la Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es su país ", dijo en la tv. pública australiana. "Les he dicho a los clérigos que hay dos leyes para las personas que residen en Australia: una es la ley australiana, y la otra es la ley Islámica, que no es legal. Si ustedes no están de acuerdo con las leyes emanadas del parlamento, tribunales independientes, democracia, y prefirieran la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro país, donde se practica esta ley, quizás, entonces, ésta es su mejor opción ", dijo Costello. Preguntado si pensó forzar a los clérigos radicales a marcharse, dijo que posiblemente podrían pedir a aquéllos con doble ciudadanía que se fueran a otro país. El ministro de educación Brendan Nelson, más tarde, dijo a los reporteros que los Musulmanes que no quisieran aceptar los valores australianos deberían irse. "Básicamente, la gente que no quiera ser Australiana, y que no quiera vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, puede irse", dijo él. Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos el miércoles, al apoyar explícitamente a agencias de inteligencia que investigan las actividades que se realizan en las mezquitas nacionales. Dijo: " Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tómenlo o abandónenlo. Estoy harto de que esta nación se preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada de nacionalismo por parte de la mayoría de Australianos" "Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejo ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendía a otros. No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. "
"Sin embargo, hay asuntos que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad de este país. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!"

"La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es solo un asunto de algún cristiano derechista, pero hay un hecho cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado en nuestra historia. Deberíamos mostrarlo en los murales de nuestras escuelas. Si nuestro Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura" "Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y busca vivir en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted, por las cosas que suceden en su lugar de procedencia. Le cueste lo que le cueste, practique su cultura, pero no fuerce a otros a hacerlo. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le daremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted empiece a quejarse, a lloriquear, y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad que gozamos en Australia: ' EL DERECHO DE MARCHARSE '."
"Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. Nadie le obligó a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió."

Nadie dijo...

En efecto, amigos MAFD y Kaiser, es cuestión de tiempo...del tiempo que me falta.
Querido MAFD, desde que eres menos asíduo de lo que eras, se te echa de menos por aquí; muchas veces he pensado cuáles serían los motivos de tu ausencia, y casi siempre concluía que debían ser los que finalmente has confirmado que son. Lo único que puedo decirte es que tienes toda la razón del mundo.
Por motivos en lo que se mezcla lo personal con lo profesional, no puedo dedicar a esta bitácora el tiempo que os merecéis, mal que me pese. A veces uno, tú lo sabes bien, tiene que sacar el tiempo de donde sea, sacrificando una serie de cosas. Pues bien, el tiempo de la bitácora es uno de los sacrificados en aras de otros intereses. En cuanto a la temática, sin duda alguna la universalidad que aquí reinaba se ha visto muy reducida a un ámbito más regional, y el motivo está relacionado con lo anterior, en cierto modo: como ya sólo tengo tiempo de colgar aquí las columnas semanales, y poco más, y como por otros motivos he restringido la temática de las columnas...pues eso, que nos ves aquí hablando sólo de Andalucía y Jerez, y te aburres.
Por otro lado, me recuerdas los tiempos de los haikus, el cine, las fotos...y me siento mal por no seguir dedicando algo de tiempo a esas facetas.
Lo único que puedo hacer, de momento, es agradecer tu sinceridad, y pedirte que, de vez en cuando, hagas una visita de amigo por aquí, para saludar y esas cosas.
Lo que nos depara el futuro, sólo Dios lo sabe. Quizá esta bitácora pueda volver a ser interesante en el tiempo que está por venir.
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ten por seguro que esta página está archivada en "favoritos", lo estará siempre y nunca dejaré de darme un paseíto por ella para ver lo que hay de nuevo.

Siento si parecí duro en mi comentario. En todo caso intenté ser sincero. Pero no soy insensible y también entiendo perfectamente que en determinados momentos de nuestras vidas hay cosas mucho más importantes qu7e requieren nuestra atención, por lo que, por mi parte, queda perfectamente entendido.

Y respondiendo a Kaiser, ¡¿que te voy a decir?!, como casi siempre, que estoy absolutamente de acuerdo contigo. La verdad es que desde que entré en este blogg por primera vez y vi tu nick ya sabía que coincidiríamos en numerosas ocasiones, y esta es una más. ¿alguien sabe donde está la embajada de Australia?, voy a nacionalizarme australiano, si me dejan... ¡¡ Con dos coj....!!

Nadie dijo...

Magnífico discurso el de el ministro australiano. Ojalá pudiese yo también nacionalizarme australiano o de cualquier otro país en el que imperase el sentido común y no la vergüenza por ser lo que se es.