lunes, 27 de agosto de 2007

Obras, servicios...y enchufes

.
.


OBRAS, SERVICIOS…Y ENCHUFES
.
.


Aunque sea su auténtica especialidad, la apisonadora socialista que gobierna Jerez no quiere empezar a tener problemas en los juzgados, no tan pronto al menos, así que ha decidido que para que no se manche la venerada imagen de Santa Pilar en el caso del enchufismo, lo mejor es quitar de en medio las pruebas vivientes, es decir, a los propios enchufados. Así, como el contrato que tenían pertenecía a la socorrida modalidad de “obras y servicios”, se hace acabar el servicio y santas pascuas. Por otro lado, que el denunciante sea abogado y militante del PSOE (bueno, ex-militante) no se sabe si da credibilidad al asunto o la quita, pues habría que averiguar si denunció por un ataque de honradez o por uno de celos, pero no pasa nada, porque precisamente para resolver ese tipo de dudas se inventaron los juicios y los tribunales. En todo caso, huele a chamusquina que los abogados municipales soliciten el archivo de la causa argumentando que los contratos de la discordia están extinguidos, pues es casi tanto como admitir implícitamente la culpa. Convendría que alguien dijera a estos letradillos que igual que una puñalada no desaparece escondiendo el cuchillo, el delito de enchufismo, si lo hubo, no va a desaparecer por mandar a la calle a los pobres enchufados, con lo contentos que estaban ellos todo el día de fiesta en el departamento de Fiestas.
Pudiendo lo anterior considerarse más o menos normal (PSOE, manipulación, corrupción al estilo “miennmano”, etc.), apesta un poco y llama poderosamente la atención que un juez haya negado la posibilidad de personarse como acusación particular a Pelayo y a Villar, al entender que no se pueden considerar perjudicados por la realización de los contratos de los que hablamos. Y ya no es que huela o apeste, sino que hiede a perros muertos, que el propio Ministerio Fiscal (sí, FISCAL) actúe de la misma manera contra el denunciante, pudiendo llegar a darse el caso de que tenga que pagar una fianza si la petición resulta aceptada por el juez. No soy yo quien para enmendarle la plana a ningún juez ni abogado, Dios me libre, pero para cualquiera con dos dedos de frente está claro que en un caso de enchufismo municipal, todos los que pagan impuestos en el municipio son perjudicados, llámense Pelayo, Villar, García Páez, o Perico de los Palotes. Así que a ver si algunos se dejan de historias, y paran ya de ponerle a la Justicia tapones en los oídos, una mordaza en la boca y las manos atadas a la espalda, que bastante tiene ya la pobre con ser ciega. ¿No podrían dejarle por lo menos una mano libre para que se tape la nariz?
.
.
La Voz, Jerez, 26 de agosto de 2007

24 comentarios:

Rubén Pérez Carvajal dijo...

Lo mínimo que se debe hacer es escribir en nombre própio y no tras el anonimato. Yo cuando opino no me escondo tras de un nick.

Por cierto ¿es el socialismo el enemigo de la humanidad? Más bien los avances de la europa democrática han venido de la mano de la socialdemocracia y los principales lastres han sido la iglesia católica y la derecha simplona y visceral.

Las cosas como son... a cada uno lo suyo.

Un saludo

Octavio M. Ruiz García dijo...

Bueno... el enchufismo en Jerez ¡Qué misterio!!!

Es curioso que después de tantos, tantos, pero que tantos años de enchufismo en el ayuntamiento de Jerez; tantos años de amiguismos y peloteos al señorito Pacheco; ahora que se trata de hacer algo contra toda esa lacra nos tiremos de los pelos.

No sólo en Jerez, probablemente en media Andalucía haya que hacer algo por modificar el maldito asunto de los amiguismos, de los tratos por detrás, de los dineros de oscuro color y de los trapicheos de todo tipo. Por culpa de esta forma de actuar va tan mal nuestra Andalucía. Y por culpa de esta forma de actuar de tantos y tantos, los que no somos capaces de trapichear y de buscar amigos con los que trapichear, nos hemos visto obligados a tener que emigrar. C'est la vie.

Octavio M. Ruiz García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Octavio M. Ruiz García dijo...

Por cierto, no estaría de más dar un poquito más la cara... así habría algo más de credibilidad.
El hecho de tirar piedras y esconder la mano es de lo más ruín.

Nadie dijo...

A ver, don Rubén, si se entera bien:
Mis columnas son publicadas semanalmente en la prensa escrita (Diario La Voz, perteneciente al grupo Vocento, en Jerez de la Frontera), con nombre, apellidos y foto. El hecho de escribir con el pseodónimo "nadie" en mi blog es más por tradición que por otra cosa. Cualquiera que tenga interés en conocer mi identidad, en menos de 30 segundos la saca de internet, así que, como ve, me escondo tan poquito que hasta usted me puede encontrar.
Por cierto, el socialismo no es "el" enemigo de la humanidad, tan sólo uno de ellos. Y por supuesto de los más perniciosos. La izquierda sólo avanza cuando deja de ser izquierda. Si la derecha es para usted "simplona y visceral", ¿debo entender que considera a la izquierda "compleja y reflexiva?
Efectivamente, Rubén, las cosas son como son, y la historia se puede reescribir, pero no se puede cambiar.
Un saludo, gracias por visitar esta bitácora, y aquí estamos para hablar de lo que usted quiera.

Nadie dijo...

Le digo lo mismo que a Rubén, Octavio. De hecho, por dar la cara casi me la han partido (una vez más, para obtener detallada información usen internet, y si no quieren hacerlo no es mi problema).Así que tire, si es tan amable, sus piedras a otro tejado, que el mío ya está lleno de las que tiraron otros antes que usted.
Un saludo de su no-ruín servidor.

Nadie dijo...

Como es mucho más fácil criticar que buscar, aquí os mando una ayuda, para que sepáis mi nombre si tanto os interesa. La información está extraida de mi propia bitácora (la antigua), para más señas.

http://acadaunolosuyo.bitacoras.com/archivos/2006/12/13/ojo-morado-con-lo-que-escribes#comentarios

Saludos,
Nadie

Rubén Pérez Carvajal dijo...

Sr. Don Nadie, usted sin duda sabrá disculpar a este humilde lector, que no le conoce... pero comprenderá sin duda que un periódico local de provincias de nueva creación no dá para mucha fama.

Por cierto, no tengo un interés especial en conocer su ilustre nombre, para nada, se trata solo de una cuestión de estilo. Aunque ciertamente todo es opinable, menos mal que estamos en 2007.

Me alegra muchísimo saber, que sea quien sea usted, no escribe de forma anónima, eso le honra. De cualquier forma, el perfil de blogger es una buena solución para mostrar la identidad.

Por otra parte, entiendo que no sea usted equidistante pero entre el posicionamiento ideológico y el sectarismo autocomplaciente hay un mundo.

Esa afirmación que me imputa

"Si la derecha es para usted "simplona y visceral", ¿debo entender que considera a la izquierda "compleja y reflexiva?"

es más bien un juicio de intenciones carente de razonamiento (tan común de la "derecha española") de todas las posibles explicaciones eligió usted una... de cualquier forma me explicaré aun mejor para que me entienda: la derecha simplona y visceral ha sido un lastre para la humanidad en general y para Europa en particular... me refiero a ese tipo de derecha, (no soy tan ramplón y maniqueo como para afirmar que la derecha es simplona y visceral) o sea, que Franquismo, nazismo, fascismo y falangismo por ejemplo (ramplonas y viscerales todas ellas) no me refería a Sarkozy o Merkel, que ya que estamos no tienen paralelo en el Reino de España. Espero haberme explicado con claridad.

Ah, acabo de leer lo de la maratón, bien, aunque no recuerdo su nombre, recuerdo perfectamente el suceso. Sepa usted que no comprendo esas actitudes en nadie (que se lo digan a Bono). Siga usted escribiendo lo que le parezca oportuno, que ya estamos en un país libre aunque parte de la ciudadanía no esté a la altura. Tiene usted toda mi solidaridad, que la libertad bien entendida no es solo para ejercerla en nombre propio, sino que conlleva una gran dosis de tolerancia.

Le doy las gracias por su prontísima respuesta y por su invitación para hablar de lo que quiera.

Un cordial saludo

david dijo...

Pero, hombre!!! ¿cómo puede decir usted decir que el comunismo y el socialismo son enemigos de la humanidad? dichas ideologias son las que más se preocupan por la mayor parte de la misma. y ojo!!! que ni siquiera hablo de politicos/as sólo de ideología. La derecha no puede ser democrática mientras tenga como "axiomas" que hay personas con más valias que otras, o mientras ponga todo bajo el poder del "Dolar".

david dijo...

Si quiere tengamos un debate por aqui ,sobre ideologia politicas, pero sin entrar a valorar politicos/as; ya que con ese debate, creo que ni siquera nos pondriamos de acuerdo en los hechos.
Podría también invitar a más personas tanto de derechas como de izquierdas.
Al final, estoy convencido de que usted cambiara de opinión con respecto al comunismo y socialismo.

Anónimo dijo...

Vamos a dejar las cosas claras, David: que hay personas con más valía que otras, no lo ponen en cuestión ni mis hijos que tienen 6 años, así, que si ese es su punto de partida creo que el debate va a durar bien poco.

En cuanto a que el comunismo y el socialismo son las ideologías que más se preocupan por la mayor parte de la humanidad, Ud. mismo lo ha dicho, lo que ocurre es que no ha terminado la frase: son las que más se preocupan de exterminar a cualquiera que no se pliegue con el máximo entusiasmo a sus directrices (que a lo largo de la Historia se ha correspondido con la mayor parte de la Humanidad). Y sólo tendría Ud. que leer un poquito de Historia, pero de la de verdad, claro, no propaganda afecta al régimen.

Para ponerselo fácil, le recomiendo una entrada en esta misma bitácora titulada "veinte millones que hacen gracia", pero si se atreve con algo más de dificultad pero más cercano, puede leer sobre las purgas que hicieron lo comunistas y los agentes de Stalin durante la guerra civil española, acabando con los socialistas que no se plegaban a su cosmovisión de dictadura del proletariado, con los poumistas y otros sindicalistas, con los anarquistas, con los independentistas (y ya no le hablo de los religiosos, porque llegado a este punto, resulta innecesario).

En fin, cuando se lo lea, me replica.

Saludos.

Nadie dijo...

Estimado don Rubén:
-El perfil de blogger es, en efecto, una buena solución para mostrar la identidad. Buena para quien la quiera, y yo ya le he explicado que yo no la quiero.
-Yo no le imputo a usted ninguna afirmación, tan sólo le pregunto que, si al afirmar usted una cosa (lo hace), implica que piensa otra. Nótese que se lo pregunto. Repito, no le imputo nada.
-Todas las ideologías desarrolladas de modo simple y visceral son un lastre para la humanidad, ya sean "derechonas" o "izquierdonas". Dicho esto, para simple y visceral, la izquierda se las pinta sola. En cuanto al nazismo, quítelo, por favor, de la columna de la derecha, y póngalo en la de la izquierda. Así se ajustará más a la realidad y a la historia.
Un saludo y, se lo digo sin ironía, es un placer discutir con usted en este alejado rincón.

Nadie dijo...

David, de verdad, si no crees que hay personas con más valía que otras, no sé en qué mundo crees que vives.
Todos hemos de ser iguales...EN DERECHOS Y DEBERES, pero en nada más. No existe el pueblo, existen las personas, los individuos, los hombres libres e irrepetibles.

Anónimo dijo...

Señor D. Rubén Pérez Carvajal:

usted sabrá disculpar, espero, a este humilde lector, que no le conoce... pero comprenderá sin duda que no me es posible hacerlo con la totalidad de los participantes en este blogg, que da bastante más libertad que fama, de lo cual nos sentimos bastante orgullosos todos los que en él solemos participar con cierta asiduidad.

Precisamente por ello, coincido con usted en el nulo interés en conocer su (sin duda) ilustre persona.

Me alegra muchísimo saber que, sea quien sea usted, tampoco escribe de forma anónima. En su caso, no se si le honra. Lo que es bien cierto es que le define:

Meter en el mismo saco al franquismo (o sea, la nada) y al nazismo o definir el falangismo (supongo que se referirá al movimiento nacional sindicalista) de derecha ramplona, simplona y visceral, es una demostración de unos muy escasos conocimientos históricos, una limitada profundización en los movimientos políticos y sociales del primer tercio del siglo XX y una simplificación demagógica de catálogo, si me permite que le diga.

Por otra parte me sorprende la alusión, casi beatífica, a los otrora denostados del “xenófobo” de Sarkozy o a la “fracasada” Merkel. Supongo que el siguiente paso será beatificar al antiguamente denominado “gilipollas” (Bono dixit) de Blair. Es lo que tiene el tener que seguir los mensajes propagandísticos del pensamiento único…

Por último, me parece una osadía por su parte la comparación entre lo sucedido en la citada maratón y la pantomima del “caso Bono”. Le puedo asegurar que no he visto en ningún medio de comunicación los moratones en el cuerpo del señor Ministro. Si usted dispone de testimonios gráficos que así lo atestigüen , le agradecería que me lo comunicara para poder apreciarlo en su justa medida.

Nada más. Aprovecho la ocasión para agradecerle muy sinceramente la tolerancia de la que hace gala al permitirnos expresar nuestras estrafalarias opiniones.

Quede usted con Dios

Fdo: Miguel Ángel Fernández
Collado Villalba - Madrid

Un completo desconocido.

Nadie dijo...

Querido mafd, cada una de tus intervenciones me alegra mucho (no porque "estén de mi parte" sino por el hecho de que intervengas), no sabes lo mucho que nos preguntamos por ti Kaiser y yo cada vez que pasa una temporadita sin que tengamos noticias tuyas.
Un abrazo

david dijo...

Que pena que crea que hay gente más valiosa que otra. Es triste, usted no toma en cuenta la circunstancias de cada uno/a tomado en conjunto. es cierto que las personas somo diferentes, pero quitando excepciones, todas las personas tenemmos una inteligencia pareciada y cualidades fisicas parecidas. Eso si, cada persona aprende de una manera y lleva un proceso diferente de aprendizaje.Pero eso no quiere decir haya personas más valiosas que otras, ya que las cosas dependen mucho del factor suerte(educación que se recibe, circunstancias de la vida, que esa educación sea compatible con la forma de ser de cada cual, etc...)Pero ya veo que usted eso no lo comprende. ah¡¡¡ Por cierto ¿quien decide quien vale más? ¿usted, el dinero...?quizás tenga usted un medidor de la valia de las personas.

david dijo...

y es cierto que los "llamados comunistas" hiceron muchas barbaridades, pero siempre la derecha ha ganado por goleada en ese aspecto.
Seguro que usted es de lo que afirma que el levantamiento del frente nacional fue justificado, no? Pues lo siento, no es así.No estaba justificado dicho golpe de estado. y si me habla de historia deje de leer a Cesar Vidal y/ó Pio Moa, que esos si que son del regimen, pero del Franquista.

Anónimo dijo...

Estimado David:

Veo que al tiempo que usted niega para otros la posibilidad de tener el instrumento adecuado para medir la valía de las personas, no tiene ningún reparo en adjuducarse el de medir atrocidades en uno u otro bando ideológico a lo largo de la historia y la geografía.

¡¡Enorme osadía!! ¿no le parece?

Le podría asegurar, sin temor a equivocarme, que el Sr. Nadie lee "algo más" que Pío Moa o César Vidal (si es que los lee, que lo desconozco). En todo caso deberá ser él quien responda a ello, pero le rogaría que permita a cada uno leer lo que le parezca bien.

Nadie dijo...

A ver, David, si entiende esto:
No es que yo "crea" que haya gente más valiosa que otra, sino que se trata de un hecho de la existencia. Forma parte de la propia vida. Es un imperativo biológico. Es un imperativo moral. Es lo que nos hace hombres, y hombres libres, en lugar de monos o robots. ¿Me entiende? No son mis creencias, sino el propio devenir de la vida en el mundo. Hay ideologías, como la suya, que van contra natura en este aspecto, pero como todo lo que va contra natura, acaban fracasando.
Yo no sé a la inteligencia de quién se parecerá la suya, pero a la mía no, desde luego. Y aquí mismo tengo un compañero de trabajo que se parece a mí físicamente lo mismo que un huevo a una castaña. Los dos tenemos piernas, brazos, cara y todo eso, pero no nos parecemos. Le concedo, eso sí, que nos parecemos más entre nosotros que a un gato o un cocodrilo.
Y vale, el factor suerte influye, y sí lo comprendo. Otra cosa es que no lo achaque todo a ese factor, cosa que hacen muchos para justificar su ineptitud, su inutilidad, su pobreza de espíritu y su falta de interés por nada más allá de cuatro consignas estúpidas.
Y nunca he leído libros de Pío Moa, pero no los prejuzgo (apostaría a que usted tampoco los ha leído), y si me da la gana los leeré. Y de César Vidal tengo varios en lista de espera, entre otros "Paracuellos-Katyn", para recrearme un poco en esos actos bondadosos de la "ideología que más se preocupa por la mayor parte de la humanidad".
No le diré yo a usted lo que tiene que leer, sin embargo, me permito recomendarle que simplemente lea. Falta le hace.

david dijo...

No es que niegue dicha posibilidad, es que no existe nada para medir la valia de una persona, vamos a ver yo no niego que las personas somos diferentes, pero diferentes en mentalidad, en forma de plantear las cosas... y claro que lo cree¡¡¡, pero usted confunde su creencia con la verdad absoluta, las cosas son relativas. Y el problema esta en que no hay experiencia posible para demostrar ni lo quen usted dice ni lo que yo digo, ya que para hacer dicha experiencia las personas deberian de tener infinitas vidas para poder pasar por todas las circunstancias posibles. Y no, no me pongo en situación arbitro de la situación española, son los hechos, 40 años de dictadura (y ese hecho es innegable), una dictadura atroz y bestial, o eso tambien lo va a negar?! y Por supuesto que puede leer usted lo que quiera, faltaria más¡¡¡, solo pense que habia leido a esos autores, porque piensa muy parecido a ellos, nada más.

Un saludo

david dijo...

Ahh¡¡¡ y vivo en este mundo¡¡¡, se de gente con mucho dinero y gente con muy poca. y eso, influye,hoy el dinero puede comprar casi todo (dentro de poco Todo). Si tienes dinero puedes por ejemplo tener los mejores medicos, puedes cuidarte mejor, además si por ejemplo tu hijo/a va mal puedes acceder a profesores/as particulares o psicologos/as, etc. tienes más opciones, y claro siempre habrá alguna que funcione, pero los más pobres no tienen tantas, quizas tengan una que no puedan aprovecharla, por motivos diversos; y claro vemos solo el resultado final.Y nunca sabremos como hubiesen sido las personas en otras circunstancias, es por eso que no se puede admitir que una persona valga más que otra. se podra decir: esta persona sabe más, o esta persona es mejor en este aspecto ó incluso en todos, pero eso seguira sin darme un valor para la valia de la persona. Y por supuesto que la genetica influye, pero el entorno es decisivo, ¿no cree?

Un saludo

Rubén Pérez Carvajal dijo...

Sr. Don Miguel Ángel Fernández, le agradezco enormemente que siga tan fielmente el patrón de mi ultimo escrito. Mi nombre, es solo mi nombre, sin pretensión de ser ilustre. A mi me gusta, y a mis tampoco ilustres progenitores tambien les agrada.

Tampoco yo sé (repito mi propio patrón) quien es usted, ni a que se dedica, algo para mi, totalmente irrelevante.

En cuanto a mi desconocimiento y demagogia... Bueno amigo, o una cosa o la otra. Para hacer demagogia hace falta tener conocimento, dado que no me conoce, me conformaré con que escoja una opción o ponga las dos sobre la mesa, pero desde luego no vengan las dos juntitas. Lo digo por la falta de coherencia.

Sobre mi mención beatifica a nuestros vecinos, le explicaré. No soy fundamentalista, por tanto, no me queda otra que relativizarlo todo. Esto se hace en la practica comparando una cosa con otra y así se alcanza un mayor grado de comprensión de lo que nos rodea. Lo contrario del maniqueismo, vaya. Puede que los tintes beatificos que usted advierte en mi escrito, se deban a la comparación entre centroderecha europea y derecha española, donde parece que los autores del blog se encuadran. Sobre la opinión que otras gentes de izquierdas tengan de Blair, el papa o la mula francis, me parece muy respetable, punto. A diferencia de los disciplinados derechistas españoles, yo, no tengo porqué decir amen a lo que otros hayan pensado u opinado, tengo mi propio criterio. El mio, el que más me gusta y que comparto conmigo mismo al 100%.

No he visto a Bono en paños menores, pero como toda España vió, no se trató de puñetazo certero, sino de las masas de peperos agresivos que insultaban, amenazaban y daban golpes como podian. Mire usted las fotos amigo. Autenticos delincuentes esta gentuza. Si le hubiese pasado a Acebes en Bilbao... otra opinión tendria usted del asunto. Como otra opinión tiene de lo que le ocurrió a Rajoy en Cataluña.

Gracias por agradecerme mi tolerancia por dejarles participar, pero no pensaba que sin ser administrador del blog pudiese coartarles su libertad de opinión. Seguro que lo dice porque hay un truquillo. Ya me contará. De cualquier forma, en mi blog dejo que la gente opine lo que le salga del alma, ni un solo comentario he suprimido, ni un solo comentario suprimiré.


Un cordial saludo desde la siniestra, tambien a usted Nadie, que podemos tener ideas contrarias, pero sin duda no somos enemigos. Sé que no se toma a mal mis ironias, seguro que intuye que me encanta debatir de esta forma.

Anónimo dijo...

Sr. Rubén:

No encuentro la incoherencia entre la demagogia y el desconocimiento. Es más, normalmente suelen ir de la mano. Me genera un cierto rubor tener que explicárselo, pero debido al desconocimiento de determinados temas, es muy frecuente acudir a esquemas y "coletillas" demagógicamente empleadas. En fin, si no lo ve así...


Me parece perfecto que sus opiniones sean originadas únicamente por su propio criterio, únicamente quería dejar reflejada la coincidencia con los mensajes del Partido Socialista antes y después de la elección de sendos líderes como máximos dirigentes de sus respectivos países. Por supuesto que lo que opinara usted sobre ellos hace un tiempo sólo lo saben usted y, supongo, que algunos de sus próximos.

Yo también soy un afortunado y tampoco he sufrido la visión del Ministro en paños menores, pero me atrevería a asegurar que si hubiera habido parte de lesiones nos lo hubieran restregado a todas horas en todos los medios de comunicación afines ¿o no lo cree usted así?

Por cierto, las frases de "masas de peperos agresivos", "auténticos delincuentes" y "gentuza", le han quedado de lo más edificante. Eso no es demagogia ¿no?, es simplemente reflejar con una enorme objetividad la realidad de los echos contrastados ¿verdad?

La alusión a Acebes o a Rajoy no es teórica ("si le hubiese pasado"). Les ha pasado, y no una vez, y no sólo a ellos; también a Piqué y a Rato... y no se ha detenido a nadie, seguramente porque no eran peperos agresivos, ni siquiera verdaderos delincuentes.

Por último, respecto al agradecimiento que le expresé, no se motivaba en dejarnos participar en el blogg (faltaría más), sino simplemente por poder expresar nuestras opiniones. Es un derecho que parece que nos ha sido "concedido" gracias a la benevolencia y magnanimidad de la izquierda, pese a que no nos lo merecemos.

Pensaba que había entendido la ironía

Anónimo dijo...

Fe de erratas:

"... la realidad de los hechos contrastados ¿verdad?"

Pido perdón públicamente. Lo siento mucho