sábado, 20 de octubre de 2007

¡Es la soberanía n-a-c-i-o-n-a-l, idiota!


¡ES LA SOBERANÍA N-A-C-I-O-N-A-L, IDIOTA!

.

.

.


Si ETA muriera algún día (algo improbable desde que su fiel enfermero Zp la sacó de la UCI), el primero que se plantaría a la puerta del albacea para ver qué le ha tocado en el testamento sería Ibarreche. Quien dice Ibarreche dice PNV, por supuesto; de hecho, ETA no ha tenido que morir para que el nacionalismo vasco “legal” lleve décadas beneficiándose de la sangre derramada; de los sesos esparcidos; de los niños desmembrados. Por ello es especialmente repulsivo ver al presidente del Gobierno vasco (no me da la gana de llamarlo lehendakari) hablar por un lado contra ETA fingiéndose compungido, mientras por el otro se afana en recoger los frutos podridos del árbol negro del terrorismo. No es tan sólo una cuestión de hipocresía sino, más bien, de pura maldad, porque hablamos de una perfecta simbiosis entre dos fuerzas que persiguen el mismo objetivo usando medios no muy diferentes: el terror los unos, y la permisión del terror los otros. Así que Ibarreche no debería decir que “ETA no impedirá a los vas-kos hacer su camino” (esta vez se olvidó de las vas-kas) ya que, más que impedir, ETA es el soporte imprescindible para que sus vas-kos y sus vas-kas consigan lo que quieren. Y cuando afirma que la ETA ha perdido el norte, ¿quiere decir que lo ha perdido hoy, ayer, o la semana pasada? Que deje ya de tomarnos por gilipollas, porque el norte lo perdieron cuando mataron por primera vez, hace casi cuarenta años; y si no, no lo han perdido.

En cuanto a Zp, o “Z” como hay que decirle ahora, debería tener en cuenta que a partir de que Ibarreche convoque el plebiscito para que los suyos decidan sobre lo de todos, cualquier ámbito territorial tendrá derecho a hacer lo mismo: desde otras regiones, hasta los residentes de una urbanización o un bloque de vecinos. Por eso la soberanía es nacional, porque reside en la Nación, en toda la Nación (¡la española, idiota!), y por eso es tan triste ver que Zp recibe al dirigente vasco en la Moncloa como si fuera un jefe de estado (detalle nada banal que va sumando puntos a la causa etarrechera), le dice que no, con la boca pequeña, en lugar de suspender la autonomía vasca, reconoce la “solidez” del plan soberanista, y permite que su fanático ministro de Justicia diga sin pudor que “se volverán a dar las condiciones para negociar con ETA” en un futuro lejano… tan lejano como después de las elecciones, ¿verdad, bonito?


A mí lo único que se me ocurre preguntarle a este gobierno es: tras cerca de medio siglo de terrorismo etarra, ¿qué cojones queréis negociar? O se rinden ellos, o nos rendimos nosotros. Lamentablemente, ya conocemos las preferencias de Zp; Zp con “Z”; con “Z” de traiZión.

.

.

.

La Voz, Jerez, 21 de octubre de 2007, los españoles siguen sufriendo en silencio la almorrana del nacionalismo. A pelo, sin pomadas ni chorros de agua fría. ¿Llegará el día en el que digan: "hasta aquí hemos llegado", y decidan extirparla sin miramientos para poder vivir en paz?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La ausencia de comentarios me parece significativa. No por la calidad de la columna (fuera de toda duda) si no por el hartazgo que el tema empieza a provocar. Da la sensación que entre todos están consiguiendo lo que llevan tanto tiempo persiguiendo, es decir, el adormecimiento general, la narcotización de las resistencias y, en definitiva, el triunfo final por hastío.

Entre medias, monarcas decadentes que renuncian a la defensa de su posición, ministros con cartera y sin verguenza, pueblos que asisten insensibles a la descomposición de sus servicios públicos básicos y, amalgamándolo todo, el "ConduZtor" de turno que una sociedad en este estado se merece....

SALUZ

Nadie dijo...

Lo peor de todo, querido MAFD, es que tienes razón, toda la razón.

Anónimo dijo...

¡Pues no sabes cuánto me gustaría no tenerla en absoluto! ¡Cómo me gustaría vivir en un país donde se rechazara al hipócrita, al demagogo, al falsario, al prepotente, al intolerante, al .....!

¡Que placer, Dios, vivir en un país así!, ¡Qué placer!

¿Existe?. No lo sé. Yo, personalmente, hago todo lo posible por construirme uno de esas características en mi círculo vital.

Anónimo dijo...

Por cierto, y al hilo del título (supongo que inspirado en lo que le dijeron Clinton y Gore a Bush Sr. cuando le ganaron las elecciones), ¿que te parece lo del "ecológico" Gore, lo de sus viajes "sostenibles" en jets privados y la "generosidad" del Gobierno al comprar sus DVD para predicar su apostolado "verde" en los colegios a un precio superior al del mercado?

¡genial ¿verdad?

Pues eso, ¡Qué pena de España!

Díaz de Vivar dijo...

Lo de la ausencia de comentarios no es por el tema del hartazgo sobre el nacionalismo, mafd: es una lástima que la gente no lea más esta fantástica bitácora. Y no es peloteo.

No quiero "autopromocionarme" pero para que uno todavía se de MÁS cuenta de cómo "piensan" los de nuestro alrededor, ahí tiene mi "serie" de tres "capítulos" Así nos va. Y son sólo tres ejemplos, porque haberlos, los hay a espuertas. Por mi parte, tengo la conciencia bien tranquila en este aspecto.

¿De dónde vienen estos lodos?. Pues de la Constitución (eso de "nacionalidades y regiones"...el jodido Título VIII), de la Transición y de la contínua genuflexión de los gobiernos de Suárez, González y Aznar ante los nacionalismos que ha acabado con la increíble e inconcebible rendición y traición de Rodríguez Zapatero ante los asesinos y enemigos de España.

¿Solución?. Difícil, pero la hay y a largo plazo. Lo primero, retomar la Educación y no dejarla al albedrío de las Comunidades Autónomas. Y para no extenderme en demasía: darles la independencia, pero CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, a los del País Asco y Cagaluña y que se vayan a tomar por culo. Y a los terroristas con delitos de sangre, pena de muerte. He dicho.

Anónimo dijo...

Obviamente, no estoy de acuerdo con Díaz de Vivar. La solución no puede ser la Independencia. Ese es precisamente el problema. Si así fuera me estarías dando implicitamente la razón a mi primer comentario, es decir, el triunfo final de los independentistas por hastío del resto.

Por otra parte, y dando por descontado la libertad que a todos nos acuna en esta bitácora, lamento mucho tus referencias despectivas al Pais vasco y Cataluña.

Por último, disiento, como no podía ser de otra manera, de la solución al terrorismo a traves de la pena de muerte. La muerte no puede ser nunca una solución. Nadie, ni siquiera el Estado, debe estar en disposición de quitar la vida a otro ser humano, y menos aún de manera "legal".

Nadie dijo...

Querido Díaz, lo siento, pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo. Lo que dices es exactamente lo que quieren los nacionalistas, que reneguemos de TODOS los vascos y catalanes para así ellos tener justificación para renegar del resto de los españoles y odiarlos.
Tentado estoy, a veces, de pensar como tú, pero entonces pienso en esos cientos de miles de vascos y catalanes que se sienten tan españoles como tú y yo, y en lo tristes y desamparados que están...y no les podemos fallar. A mí me entristecería muchísimo que me abandonaran a mi suerte en una situación así (también es verdad que son ellos mismos los que deberían encabezar la lucha contra los que los quieren eliminar, y algunos lo hacen y mueren por ello, no lo olvides).
En cuanto a lo de la pena de muerte, aún no he llegado a una certeza plena como para manifestarme categóricamente en uno u otro sentido, pero sí te puedo decir que no tengo ninguna duda con respecto a la cadena perpetua, pero de verdad. Y a pan y agua.


MAFD, lo del Gobierno español comprando a Gore miles de DVD's por encima del precio de mercado es escandaloso, y desde luego es un delito que debería ser investigado.

Anónimo dijo...

Estimado Díaz de Vivar:

Las provincias vascongadas y las catalanas forman parte indivisible de España y yo no estoy dispuesto a renunciar a esa tierra.El que no quiera vivir en España que se vaya al extranjero. Y si los independentistas quieren tener su propio país, que se compren un islote deshabitado, de esos que se venden en internet y lobotomicen allí a sus subditos.

Respecto a la pena de muerte, yo estoy a favor, y me ofrezco voluntario para aplicársela a los etarras, pederastas, traficantes de drogas, pirómanos y violadores.

Saludos cordiales.

Díaz de Vivar dijo...

Bien, voy a intentar explicar mejor uno de mis puntos y a matizar el otro de mi anterior comentario.

Por supuesto, no estoy a favor de la independencia del País Vasco ni de Cataluña, lo que quiero decir (y no me expresé debidamente ayer) es que, los nacionalistas no pueden estar dando la murga con una independencia "de salón", es decir: parasitando al resto de España. Que si la quieren, la de verdad, con todas las consecuencias. Pero como son unos cobardes...

mafd, tienes razón con mis referencias despectivas a esas dos regiones españolas. Razón, en parte: porque cuando me refiero de esa manera despectiva me refiero a ese territorio resultante de los delirios mentales de los nacionalistas, a su País Asco y Cagaluña. Nada que ver con mi (y la de cualquier persona sensata y decente) País Vasco/Vascongadas y Cataluña. A esos delirios siempre me referiré de esa manera, porque es lo que son.

Claro que hay mucha gente valiente y digna de admiración...pero cada día dudo más si son los menos. Es que, si no quieren defenderse, ¿cómo vamos a defenderlos los demás?. Me refiero a la gente de la calle (no políticos, intelectuales, etc.), a esa mayoría que cuando se juega su futuro polítosocial, cuando tienen o tendrían que votar en contra del Estatut... están en la playa. No sé si me explico.

Y en cuanto a la pena de muerte, como católico no debería estar a favor, sólo en la mano de Dios está el dar o quitar la vida. Pero es que ya estoy harto... no puedo esperar a que cumplan su justo castigo en el Infierno, quiero que lo cumplan también aquí en la Tierra.

Y, mafd, sólo disiento de una cosa de tu comentario: los terroristas con delitos de sangre no son seres humanos. Ni animales. Ni siquiera bestias. Son basura y, como tal, debe ser eliminada. No tengo compasión ante ellos. En este punto, coincido con Káiser.

Espero haber podido aclarar algo mi comentario de ayer. Un abrazo a los tres.

Anónimo dijo...

Por mi parte, creo que lo has aclarado bastante y no tengo nada que decir. Me quedo bastante más conforme.

Únicamente apuntar, una vez más, mi disconformidad con el tema de la pena de muerte, y perdonad que insista en ello, pero es que en ese extremo sí me gusta ser muy berligerante, es decir, creo que hay que doferenciarse nítidamente de ellos. Más allá de que sus muertes sean "ilegales" y las del Estado sean "legales", lo trascendente es que al cabo son muertes ambas y por lo tanto dolorosísimas en todo caso.

No recuerdo en qué película (podría ser "Sin Perdón") se dice que cuando matas a un hombre le quitas no únicamente todo lo que tiene, sino incluso lo que podría llegar a ser... Creo que es cierto. Y quiero que la diferencia fundamental entre ellos y nosotros sea esa: YO NO SOY COMO ÉL. YO NO LO HAGO.

Otro abrazo fuerte para los tres

Anónimo dijo...

Perdón por la dislexia "digital" ("berligerante" y "doferenciarse"). Debe achacarse, sin duda, a la "caraja" habitual de los viernes.