sábado, 22 de diciembre de 2007

SGAE-ladrones

Esta es la asociación de palabras que los internautas de España han conseguido que proporcione el buscador más utilizado de todo el planeta; tecleas “ladrones” en el Google, y te sale la Sociedad General de Autores y Editores. Así, aunque muchos creemos que las más de las veces no hay justicia en la Tierra, no se puede negar que, al menos en la Red, hay una cierta justicia poética. De nada ha servido que la voluntad popular (1.500.000 firmas recabadas en unos meses) sea contraria a que nos graven con un impuesto que no es más que un atraco mal disimulado: puesto que el Gobierno está encantado de tener como fuerza de choque al ridículamente autodenominado “mundo de la cultura” –la familia Bardem, Almodóvar, Miguel Bosé…-, nada ni nadie impedirá que sean generosamente recompensados por Zp. En cuanto a los beneficiarios de la estafa, no es difícil comprender que les encante proclamarse públicamente contrarios a lo que llaman “guerra preventiva”, y sin embargo estén totalmente a favor del robo preventivo, ¿o es que creen ustedes que las hipotecas de los chalés se pagan solas?

Sin entrar en tecnicismos, el asunto es, básicamente, como sigue: de antemano el Gobierno coge dinero de los ciudadanos, por si acaso a ellos se les ocurre luego bajar de Internet música o películas sin pagar por ello, pero… ¿y si no se les ocurre?, ¡ah, se siente! De esa manera, cuando una abuelita compre un teléfono móvil para poder hablar con sus nietos, el Gobierno le quitará 1,5 euros para dárselos a Cristina del Valle; Cuando un padre se compre una impresora láser para imprimir a todo color las fotos que hace a sus hijitos, el Gobierno le hurtará 10 euros para dárselos a Ramoncín; y cuando quien esto escribe se compre un disco duro para archivar sus columnas, su propiedad intelectual, el Gobierno le birlará 12 euros para dárselos a Joaquín Sabina. Y así hasta 115 millones previstos para 2008, casi nada. Le pueden poner nombre de cámara de fotos, pero en mi pueblo a esto se le llama robar.

Los autores tendrán que ser retribuidos por su trabajo, sí, pero no a costa de que nos consideren piratas y nos chupen la sangre a todos indiscriminadamente. Los ciudadanos no podemos permitirlo, y es nuestro deber rebelarnos contra esta perversión. En cuanto al lobby PSOE-culturetas, por muchos euros que recauden tienen perdida de antemano la guerra que han empezado. De momento ya han conseguido que muchas personas honradas vean con buenos ojos (e incluso practiquen) la piratería. Claro que, a la vista de la ley aprobada por los socialistas, no queda más remedio que preguntarse: ¿quiénes son los verdaderos piratas?

.
.
.
La Voz, Jerez, 23 de diciembre de 2007. Feliz canon.

8 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Gran artículo. Sería una pena que no hubiese motivos para tus cabreos, qué gran perdida para el columnismo. Menos mal que parece que la cosa va a peor.

Nadie dijo...

Gustosamente sacrificría mi hacer columnístico si con ello la cosa fuera a mejor. Mucho me temo, no obstante, que tengo vena opinadora para rato.

MAIKEL dijo...

BUENO, HASTA EL AÑO QUE VIENE, NO CREO QUE ANTES VUELVA A VISITAROS, SED BUENOS Y NO ABUSÉIS DEL CONEJO... (Y QUE NADIE BUSQUE AQUÍ SEGUNDAS INTERPRETACIONES)

maikel dijo...

Bueno, antes una cosa, he entrado en google, he puesto ladrones y aparece efectivamente la página de la SGAE en segundo lugar. ¿Es casualidad o cómo es eso?

Nadie dijo...

No es casualidad, Maikel, es una confabulación entre la verdad y el trabajo de algunos internautas que, no sé bien cómo, consiguen que en la red exista lo que en la columna llamaba "justicia poética".
Que lo pases muy bien en Zamora, y a ver si vuelves un poco menos cabroncete de lo que te vas...(Y QUE NADIE BUSQUE AQUÍ SEGUNDAS INTERPRETACIONES).
:)

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Nadie dijo...

Estimado profesor Cocca, bienvenido.
Supongo que usted está haciendo una analogía entre las industrias farmaceutica y discográfica (y similares). Es un interesante punto de vista.
Un saludo desde la Madre Patria

anapedraza dijo...

Les han dado bien ahora con la sentencia a favor de telefónica. Mirar periódicos como EXPANSIÓN de hoy, según ellos las descargas a través de P2P son ilegales. ¿Hasta cuando tendremos que soportar esto? Me voy a bajar lo poquito del Teddy Bautista con el eMule, y luego lo borraré con mucho gusto... estoy pensando que también lo voy a hacer con Ramoncín. Sres., lo están haciendo muy mal.. pero terminaremos tragando, y si no al tiempo.