sábado, 10 de marzo de 2007

¡Es que las visten como...


¡ES QUE LAS VISTEN COMO…
.


(…Lo que ustedes imaginan, pero no lo escribo para que mi mamá no se enfade). Seguro que esta es la frase que, como un mantra, se repiten jueces y gobernantes para justificar su laxitud a la hora de impartir justicia o hacer que sea efectiva. Vamos, que hay una cosa llamada LEY, que es a la que se someten los países en los que impera la ídem, y otra que se llama “LEY TORRENTE”, que es a la que nos someten en el nuestro, y que consiste en interpretar la ley de manera que siempre favorezca al malo, o saltársela directamente si lo anterior no es posible. Para que me entiendan: que si violan a una niña, la culpa no es del violador, sino de que a las niñas las visten como…
De máxima actualidad es el caso de ese patriota del Rh negativo que compró 25 vidas en las rebajas de Zp (¡qué triste que el presidente de los españoles sea el más indigno y traidor de todos ellos!), pero en Andalucía también hemos tenido recientemente otros ejemplos de “Ley Torrente”. Uno de ellos es el de la curandera jerezana condenada por estafar a dos hermanos que querían que su padre enfermo de cáncer sanara. Pues bien, resulta que el Tribunal Supremo la ha absuelto porque, dado que uno de los hermanos es administrativo, y el otro auxiliar de clínica, “no es posible admitir que personas con estas cualidades actuasen bajo engaño o error”. Causa escándalo a las mentes sencillas como la mía pensar que el TC está juzgando la inteligencia de los denunciantes en lugar del delito de la denunciada. Más o menos viene a decir esto: “Si los hermanos fuesen analfabetos, condenaríamos a la curandera, pero siendo tan listos y tan guapos, y existiendo Internet y todo eso, ¿cómo se pueden haber dejado engañar? Nada, nada, hay que ser más espabilao. Que se jodan”. Así que ya lo saben, no saquen la cartera del bolsillo, ni siquiera para pagar, que si se la roban será culpa suya por enseñarla; no se saquen las mujeres el bolso de debajo de la faja, que si les dan un tirón y se lo arrancan junto con el brazo, será culpa suya por exhibirlo; y que a nadie le de por defenderse, porque entonces todo el peso de la ley, esta vez sí, caerá sobre él.
El otro ejemplo ha sido el de los empresarios, también jerezanos, condenados por la muerte en el tajo de un chaval de 16 años. El chico murió aplastado por una tolva, y se comprobó que, entre otras cosas, no estaba cualificado, realizaba tareas prohibidas, y se le dio de alta en la Seguridad Social después de muerto. Siete años lleva ya criando malvas, pero ninguno de los tres responsables ha pisado la cárcel; a uno se le suspendió la condena por ser un viejecito, otro tiene concedida la suspensión cautelar de la pena a la espera de recibir el indulto, y el tercero ya fue indultado hace cuatro meses por nuestro generosísimo gobierno. Generosísimo con etarras, empresarios sinvergüenzas y violadores múltiples, porque si lo que se pide es el indulto para uno que robó un pollo hace 20 años, no se lo darán ni pa trás. En fin, ya ven lo que tenemos: un “gobierno torrente” que aplica una “ley torrente” gracias al “voto torrente” de “ciudadanos torrente”. Quién sabe, a lo mejor eso es lo que la mayoría de los españoles desea. Sin embargo, hay un número importante de personas, cada día más importante, que reclama que la ley sea justa y exactamente igual para todos, y que ningún criminal pueda ser perdonado porque al Presidente le gusta bajarse los pantalones o porque un padre vistió a su hija como le dio la gana. Aunque fuera como a una puta.

.

.

.

La Voz, Jerez, 11 de febrero de 2007

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP dio la condicional a 21 etarras por motivos de salud y sin haber cumplido en algunos casos ni la "décima parte" de su pena. El despreciable Juana por el Gobierno de Aznar, fue trasladado de Melilla a la Península.

El PP le concedió "dos redenciones" extraordinarias de 350 días por escribir "un presunto libro que es un panfleto en el que se enaltece la actividad terrorista, denigra a las Fuerzas de Seguridad y amenaza a la Fiscalía y a funcionarios".

Soy de la opción que estos temas de terrorismo no se deben utilizar para conseguir réditos políticos. No se si algún día maduran nuestra mediocre clase política pero seria de desear.

Nadie dijo...

Sí, así es, el PP se vio obligado a cumplir la ley que no podía cambiar porque el PSOE lo impedía. Será bueno que maduren, pero si antes algunos adquieren decencia, mejor que mejor.

E. G-Máiquez dijo...

Muy buen artículo, vibrante y con trasfondo.

Nadie dijo...

Gracias, Enrique. Kaiser piensa que es mi segunda peor columna, después de "esclavos", la cual, mira por dónde, es una de las que a mí me parecen mejores. En fin, hay gente "pa to".

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece una de tus mejores columnas, Pep, hay perlas que no aparecen en otras y, además, el tono es mucho más moderado. Kaiser seguro que echa de menos la provocación que es tu sello de identidad.
En cuanto al mensaje del usuario anónimo creo que es hora de que el PSOE asuma sus responsabilidades en estos temas y deje de mirar o compararse con Aznar. Nadie puede negar que en todos los gobiernos ha habido medidas de gracia para los etarras por una u otra razón. Pero lo grave en la legislatura de ZP es la cesión pública y descarada a un chantaje. Eso es lo que a la población le duele y nadie se cree que todo responda a cuestiones humanitarias. A este gobierno el crédito en ese sentido se le ha agotado.
Y con todo es cierto lo que dice este anónimo sobre la utilización del terrorismo para conseguir réditos políticos, pero supongo que se refiere al PSOE y al gobierno actual. El PP hace oposición y eso es lo que tiene que hacer, porque al menos media España se lo pide.

Nadie dijo...

¿Tono moderado? ¡Dios mío, estoy perdiendo facultades!
:)