sábado, 6 de octubre de 2007

17 de ¿2.700?

17 DE ¿2.700?
.
.
.

Dicen que el Ayuntamiento ha echado a 17 de sus 2.700 empleados, lo cual se acerca bastante al porcentaje más mítico de los tiempos modernos, el “0-7”, así que cabría esperar que todos los solidarios, sindicalistas, rojillos y progresistas estuvieran contentos de que por fin se alcance el dichoso número; Sin embargo, ya la están liando, con declaraciones victimistas, amenazas de huelga de hambre, y encierros en la Catedral (se ve que hoy no toca escupir a la Iglesia). La realidad, no obstante, es que como a esos 2.700 trabajadores (los que trabajen) hay que sumar los de la GMU, Ajemsa y Emuvijesa, seguimos sin “0-7”… ¡mecachis!

Al igual que quien esto escribe, habrá lectores que en alguna ocasión fueron contratados por obras y servicios, y seguro que ninguno montó el pollo cuando recibió la patada en el culo porque se acabó la obra o finalizó el servicio, así que resulta extraña a la inteligencia la última gran polémica jerezana. Salvo que me haya perdido algo, la cuestión es que había unas obras y servicios que se llamaban “PACHECO ENCHUFA”, y ahora hay otras que se llaman “SÁNCHEZ DESENCHUFA”. Parece claro que el asunto que debería haber provocado quejas y huelgas era el primero, no el segundo. Otra cosa es que el nombre real de las obras actuales sea “DESENCHUFO POR AQUÍ PARA ENCHUFAR POR ALLÁ”, en cuyo caso estaríamos igual que siempre, pero peor, es decir, igual que siempre. Por ahora han desembarcado a 17 grumetes para que embarquen 21 capitanes, un jefe de gabinete, coches nuevos (el leasing no es gratis) y más dinero por la cara para el Jerez Deportivo. Es lo que Sánchez llama “plan de austeridad”, aunque a mí las cuentas no me salen porque utilizo una calculadora CASIO normal y corriente; ¿qué usará ella?

Los sindicatos sospechan que las 17 primeras víctimas del fuego amigo socialista son la avanzadilla de un despido masivo de alrededor de 300 personas, lo cual, de ser cierto, indicaría que va a ser verdad que el PSOE se toma en serio lo de la austeridad (siempre que no nos enchufen a otros 300 asesores). Y mientras esperamos a ver qué pasa, desde el Consistorio nos distraen con Chaves prometiendo el “no-segundo-hospital”, y los concejales publicando sus bienes, como si ello garantizara su honestidad o la imposibilidad de hacer chanchullos. Quien quiera seguir creyendo en los Reyes Magos, allá cuidaos, pero yo sé de un montón de maleantes millonarios que, si fuera por su patrimonio declarado, vivirían debajo de un puente y comiendo raíces amargas. En fin, que seguimos como siempre: los engañabobos engañando a 200.000 bobos.
.
.
.
La Voz, Jerez, 7 de octubre de 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué ilusión Cháves prometiendo el tranvía para Jerez! Por fin Jerez se europeíza. Espero que todo el mundo pague al subirse y paralelamente a las vías de este ferrocarril urbano, metro en algunas zonas, se diseñen estupendos carriles-bici. Si es que no hay nada como las elecciones para soñar y soñar... y a Cháves se le llena la boca y a la Sánchez los ojillos de lágrimas mientras responde con su boquita torcida y su gesto cubista a su amado gurú.
Sí, hospitales, tranvías, un equipo de fútbol en primera... el año 2008 va a ser grande... marlaska?

Anónimo dijo...

Y mira que se lo corregí un día a Nadie, Chaves el andaluz no lleva tilde, coone...

Nadie dijo...

No te preocupes, Maikel, que todos nos equivocamos...¡menos Chaves!