sábado, 10 de noviembre de 2007

El rey de Ceuta y Melilla










EL REY DE CEUTA Y MELILLA
.
.
.

Ahora que se han calmado un poco las aguas del Estrecho (las superficiales, porque la mar de fondo de Rabat es, como siempre, traicionera y vengativa), la ocasión se presenta ideal para hablar de la Monarquía (española), de Ceuta y Melilla, de traidores e ignorantes y de imbéciles. La Real visita a la España norteafricana ha servido para varias cosas: en lo anecdótico, para que el Gobierno marroquí lance insidias y amenazas, jaleado por los analfabetos traidores del nazismo catalán (a los pobrecitos les hiere la bandera española como el sol a los vampiros, ¡lástima que no les cause el mismo efecto!); en lo patético, para que se demuestre por millonésima vez que la diplomacia española está en manos de inútiles y peligrosos islamófilos (insuperable el tándem “Moratino & Bernardino”, uno haciendo el tonto en Marruecos mientras Marruecos retiraba a su embajador, y el otro comparando Ceuta y Melilla con Gibraltar); y en lo práctico, para ver cuán necesitado está el Gobierno español más antiespañol de todos los tiempos de aparentar que no es el Gobierno español más antiespañol de todos los tiempos.

Sin embargo, lo realmente importante de la visita han sido dos cosas: la primera es que se ha puesto término a un demasiado largo y demasiado hiriente desprecio hacia los ceutíes y melillenses, pero no sólo hacia ellos, también hacia todos los españoles que sentimos y amamos nuestra tierra por igual, los que consideramos que el metro cuadrado más cochambroso que pueda encontrarse en Ceuta es tan español y digno de ser protegido como el más caro y lujoso que haya en la calle Preciados (y la historia dice que eso es así desde hace más de medio milenio, cuando faltaban siglos para que algo llamado Marruecos empezara siquiera a tomar forma; así que los que hablan de “ciudades expoliadas”, “graves provocaciones” o similitudes con la roca que nos robaron los pérfidos mediante engaño y piratería, harían menos el ridículo si callaran).

Y la segunda es que por fin el Rey ha empezado a ganarse el sueldo tras lo que a muchos ha parecido un excesivo período de tiempo viviendo del cuento. No es que a uno la monarquía le despierte gran entusiasmo (de hecho, sería republicano si “república” no fuera en España sinónimo de R al cubo -Rojerío Radical Revanchista-), pero con gusto y alegría reconozco que el viaje del monarca ha sido providencial para una institución que aparentaba estar ya irreparablemente mustia. Así que olé por el Rey, y congratulémonos de que quien amistosamente dijo a un fascista catalán que hablando se entiende la gente, haya hablado esta semana con Ceuta y Melilla; haya hablado, por fin, con España.
.
.
.


La Voz, Jerez (a dos pasos de Ceuta), 11 de noviembre de 2007

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final parece que al PP la campaña se la va a hacer el propio rey, que ayer estuvo estupendo plantándole cara a Chávez ante la pasividad de Z.
Me encanta la idea de la R al cubo de Republicana, has dao en el clavo. Enhorabuena como siempre.

Nadie dijo...

Gracias, Mikele.
Tengo la sensación de que el PP no está excesivamente fino en nada en los últimos tiempos. O espabila mucho, o el Z de "catáZtrofe" se va a llevar las elecciones de calle.

Nadie dijo...

Por cierto, lo del Rey me ha parecido cojonudo. Si estuvieramos en abril o mayo, seguro que la canción del verano sería alguna con el estribillo:
¿Por qué no te callas?, te callas, te callas, po-po-po-po-por qué no te callas.
Ayer me vi el vídeo por internet un montón de veces, y no paraba de reirme. Muy bien por el Rey. Para eso está, para representar a la nación, y si se la ofende, tiene todo el derecho del mundo a decir lo que todos (menos Zp y Moratinos) diríamos si estuvieramos allí.
La verdad es que Juan Carlos está que se sale últimamente. Quizá España iría un poquito mejor si su Majestad no se hubiera reservado tanto en los últimos años.

Ray dijo...

El rey HA ESTADO cojonudo (llega tarde, pero bueno), no es que lo haya parecido. Pero si a esta reacción no le sigue otra en la cual llame a capítulo a Zapatero (puede y debe hacerlo), no habrá servido para nada.

Esperemos...

Anónimo dijo...

Pues me vais a perdonar. Se que mi opinión va contra la corriente imperante en estos momentos en España pero ¿que le vamos a hacer?, es mi sino: Yo creo que el Rey ha perdido los papeles. y me explicaré.

Tuvo bastantes ocasiones a lo largo de la conferencia para defender (si lo estimaba oportuno), a Aznar de los incalificables ataques de Chávez, y no lo hizo de manera "oficial". En realidad, cuando salta no es porque Chávez esté insultando a Aznar o a las empresas españolas. Salta más en auxilio de ZP que de lo demás. En ese momento Zapatero estaba pidiendo respeto para Aznar y Chávez no le dejaba acabar sus razonamientos, pero sin insultar ( en ese momento) a Aznar. Eso estaba generando un cierto "atasco" dialéctico en ZP (cosa nada dificultosa, por cierto) que intentó solventar el Rey con su intervención.

Aunque parezca increible, en ese momento el dictador (Chávez), estaba pidiendo el mismo respeto para Venezuela que ZP exigía para Aznar, y el que sacó los pies del tiesto fue "S.M." el Rey.

Todo ello al margen, claro está, que me pareció de putísima madre que alguien mandara a tomar por el culo de una vez al payaso de Chávez...

.. por el motivo que sea.

(perdón por el vocabulario, pero como habeis empezado vosotros antes, considero abierta la veda..., ¡ja, ja, ja!)

Anónimo dijo...

Pues yo pienso como tú, mafd. El Rey no estuvo fino ni en el momento ni en las formas.

Anónimo dijo...

Pues ¿Sabes una cosa, Kaiser?, ¡que me alegro enormemente de coincidir una vez más contigo!

Me quedó mal sabor de boca de nuestro desencuentro a raiz de lo de la pena de muerte y quería volver a enfrentar nuestros pareceres en otros temas.

Un abrazo muy fuerte desde el foro.

Anónimo dijo...

Yo también me alegro, mafd, y te digo más, realmente estoy deseando subir al foro (este verano mi mujer no tenía vacaciones y no nos quedó más remedio que quedarnos aquí) y tomarme un batido de chocolate contigo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Sin mariconadas, coño!!

Anónimo dijo...

batiditos de chocolate? Por qué no os calláis??

Nadie dijo...

Chocolate y nata...¡qué asco!...¡DEGENERADOS!

Anónimo dijo...

¡Y fresas!, ¡No os olvidéis de las fresas!, ¡¡uhm!!

Jesús Sanz Rioja dijo...

Me temo que Ceuta y Melilla ya están entregadas. Es cuestión de dos legislaturas socialistas, a lo sumo.

Anónimo dijo...

Olé el optimismo de la derecha más conservadora, señor Sanz Rioja. Todo hay que verlo desde un punto de vista más positivo, el PSOE no ganará las elecciones del 2008, y punto, y que Dios me oiga.

Anónimo dijo...

Y no entiendo a kaiser y a mafd, el Rey estuvo COJONUDO, estuvo en su sitio e hizo lo correcto. Es más, yo creo que estuvo demasiado comedido y es de vergüenza que Z no actuara al menos de forma parecida. A ver el dictadorzuelo de Chávez la que nos prepara, que esto va para largo y miedo me da de los ineptos de Moratinos y Z con su sospechosa pasividad.

Anónimo dijo...

Maikel:

Pues creo que quedó claro mi argumento, pero por si acaso lo intentaré explicar más.

El Rey no defendió a Aznar ( a mi modo de ver) en ningún caso. Lo que hizo fue salir en defensa de ZP, porque Chávez no le dejaba hilvanar sus argumentos y le exigió silencio para que el cerebro de ZP no se desequilibrara más de lo normal.

Mientras, el mencionado ZP ofrecía únicamente una pose de defensa institucional de su predecesor, no por convicción ("estoy en las antipodas ideológicas de Aznar..." ZP dixit) sino porque no le quedaban mas huevos, a la vista del aluvión de insultos y descalificaciones que se estaban produciendo, y por verguenza torera.

No se si ahora lo he explicado mejor, pero básicamente el resumen es una "defensa" forzada de ZP a su predecesor (que no a Aznar explícitamente) y una salida de tono del Rey al procurar hacer de moderador de tasca de pueblo.

Lo que ya me resulta asqueroso hasta la arcada es cómo anda por ahí ahora ZP dándoselas de santurrón por haber defendido a Aznar.

¡¡¡ Manda huevos!!!

Anónimo dijo...

No me convences, mafd, ¿por qué no te callas?

Anónimo dijo...

Te parece de puta madre que a Chávez alguien le mande a tomar por culo, pero al tiempo el rey al hacerlo saca los pies del tiesto... mmmm... no, no convences, quieres ser diplomático y con esas medias tintas no entiendo realmente cuál es tu postura ante la situación. Pero bueno, tampoco es que esto importe mucho. VIVA EL REY, y si vive aún más es porque el presidente de mi país es un cadáver político.

Nadie dijo...

Joder, Maikel, envidio tu optimismo con respecto al futuro político de Zp. ¡Ojalá pudiera estar de acuerdo!

Anónimo dijo...

Yo insisto, pep, que Dios me oiga, porque está claro que este país está aborregao con tanto lenguaje políticamente correcto en boca de un presidente en teoría bueno, honrado y de talante, que no de talento, porque qué más da esto último, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Pues mira Maikel, si no lo entiendes, después de explicarlo dos veces, lo siento mucho, pero no voy a cargarlo sobre mi mal expresar sino a tu entendimiento, porque creo que ha quedado meridianamente clara mi postura.

Una cosa es lo que te pide el cuerpo y otra lo que te pide el intelecto, y dado que somos animales racionales, debe prevalecer el raciocicnio a las "tripas", pese a la satisfacción momentanea que esto último pueda generar.

No quiero convencerte ni a tí ni a nadie, en ningún caso pretendo ser diplomático y me parece perfecto que ello no te importe mucho. Simplemente expongo mis opiniones.

Pienso que de eso va este blogg..., de libertad.

Tú, mientras tanto, defiende mucho al Rey, ¡¡ya verás qué pronto te deja en la estacada...!!

Anónimo dijo...

Al final se te vio el plumero, resulta que eres anti-monárquico...

Anónimo dijo...

¡¡Joder!!, ¿y ahora te enteras?

Anónimo dijo...

mira maf o como quieras que te llamen, cuando algo se hace no hay que buscarles las vueltas a las cosas si no todo lo contrario, me parece hablar a si de zp, no de zp si no de la persona que nos representa a todos los españoles ya sea zp o a.r. , ya que nos representa a todos los españoles vuelvo a repetir que parece que esta de moda tirar piedras sobre tu mismo tejado, esto es un pais unido los unicos que nos desunen ya sabemos cuales son las comunidades que nos insultan y no nos deja de hacer las cosas a los ESPAÑOLES, me encanta la postura del Rey ya que nos dejo en primer lugar de honor y orgullo de ser español y de que defendemos lo nuestro y se nos merece un respeto pero como antes dije parece que esta de moda estar en contra de uno mismo, porque te guste o no eres español y a quien no le guste hay miles de paisos fuera de nuestras fronteras esperando ser visitado, desde los pirineos asta ceuta y melilla y todo mar que les rodea es español y te guste o no es asi y quien no quiera que se vaya que no esta prohibido a nadie irse que gracias a nuestra ´´ley´´ podemos hacer y decir mas de la cuenta cuando y donde queremos decir o decidir sobre lo que queramos...

Anónimo dijo...

Anónimo:

No se ni quien eres ni desde cuando andas por aquí, pero lo que es seguro es que no te has enterado de nada. Lo cual no me sorprende, porque he de reconocer que yo también he tenido bastantes dificultades para entenderte a tí....

De todas formas, me parece un poco sospechosa tanta torpeza al escribir e hilvanar pensamientos por escrito. Casi es una caricatura. uhmm, no se, no se,...

Anónimo dijo...

Sí, el pobre no sabe escribir, ¿verdad?