viernes, 16 de noviembre de 2007

Chávez y el átomo

Hermanamiento de "hijoputas" (Chávez/Ahmadineyad). Programa nuclear venezolano a la vista...

¿Es que el resto de naciones libres vamos a dejar que los americanos se tengan que encargar de todos los "atomic-dictadores" del mundo ellos solos?


Dictadores del mundo...¿POR QUÉ NO OS CALLÁIS?

8 comentarios:

anónimo 4 dijo...

Podrías comenzar haciendo silencio tú.
El amor se contagia sin palabras.

Nadie dijo...

No pretendo contagiar amor, neurotransmisor, tan sólo que no nos contagien odio. Creo que te está fallando la mielina, o a lo mejor te has de hacer revisar las sinápsis.

Javier dijo...

Hola¡
Ojalá se encargara EE.UU de todos los "atomic-dictadores" del mundo: Empezando por EE.UU (el único país que la ha puesto en práctica), siguiendo por Israel (el país de Oriente Medio que tiene mayor arsenal nuclear), y siguiendo por Irán, Corea del Norte... TODOS.

Nadie dijo...

Vale Javi, este es mi chico.
EEUU usó la bomba en unas condiciones muy concretas hace más de 60 años.
Israel, pese a tener su existencia amenazada cada minuto desde hace también 60 años, no la ha usado.

¿Crees que actuarían igual Iran y otros, de tener la opción?

Vamos, hombre, déjate de demagogia, acaba el calentamiento, y argumenta en serio.

Javier dijo...

Hola¡
¿Argumentar en serio? ¿Demagogia? Israel vive bajo un constante ataque de nervios. Ha desoído cuarenta y seis recomendaciones de la Asamblea General y de otros organismos de las Naciones Unidas. Si no utiliza ninguna de sus 250 armas atómicas quizá sea porque por cada israelí muerto, mueren 10 árabes. Quizá sea porque la Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad, las resoluciones nombradas arriba que condenaban a Israel. ¿Quién necesita tirarla ante este panorama? Miedo me dan, espero que no. Los países las tienen para amenazar, quien juega con fuego, se puede quemar. No duermo más tranquilo si las armas atómicas, en lugar de Irán, las tiene Israel.

Por cierto, un dato relativo a las armas... presupuesto de España para 2008 en gasto militar: 25.066 millones de euros, lo cual equivale a más de 4,17 billones de pesetas.

Nadie dijo...

Dado que en caso de conflicto tendríamos el apoyo de los Estados Unidos bastante complicado, y de que probablemente la OTAN y "Uropa" pasarían de nosotros (véase la ex-Yugoslavia), el presupuesto me parece insuficiente, por decirlo con suavidad.
Si encima, España vende armas a Marruecos (MARRUECOS), la suavidad empieza a costar Dios y ayuda.
En cuanto a Israel, de haber seguido las recomendaciones de la ONU hace tiempo que habrían sido barridos del mapa. Recuerda que es un estado minúsculo en territorio y población, rodeado de estados mayúsculos en territorio, población y odio. Sólo tienen su determinación y su fuerza militar. ¿Qué harías tú si vivieras en su situación?, ¿repartir flores?, ¿dejarte exterminar porque tu estado no merece existir?

Javier dijo...

Uf:
Me anonada la simpleza de esa respuesta. No me la esperaba, aunque debería: el doble rasero de este blog es más que notorio.
Por eso me parece que me va a costar seguir escribiendo, sintiéndolo mucho, de verdad.
Mis principios humanos y solidarios (que NO de izquierdas, por favor, ¿eh?) caen aquí en saco roto.
Justificar que unos pueden estar armados y otros no, que unos son buenos y otros son malos (¿gente culta?), ponerse solo en el lugar de unos, etcétera. Disculpad, no quiero extenderme mucho. Yo, iluso de mí, creía que los valores que aquí se abrazan, valían para todos; por eso decidí leeros y escribiros asiduamente (diariamente lo primero, y en la medida de lo posible, lo segundo).

De verdad, Nadie, que los debates aquí leídos han reforzado mis ideales. Pero no quiero reforzar mis ideales para sentirme bien conmigo mismo o libre de "culpa". Creo que son valores humanos, razonables, que ayudan a la sociedad, que le da "a cada uno lo suyo" y, por tanto, no me llena quedármelos para mí. Entré porque pienso que este es un sitio donde sembrar, en el que los argumentos humanos podrían calar por encima de los económicos.
Perdón, sé que peco de paternalista, y seguro que de inocente, pero quiero seguir confiando en el ser humano.

No os mando un saludo... os mando un abrazo enorme.
Javier

Nadie dijo...

Muy poco has sembrado, amigo. Las cosechas tardan a veces, y si tiras la toalla a las primeras de cambio...
Me gusta que defiendas aquí tus ideas, y lo que hemos hecho tú y yo en esta entrada ha sido debatir. Pero te pasa, como les pasó a otros antes que a ti, que eres tan sensible que no soportas que se te lleve la contraria.
Mi postura no es menos humanista ni solidaria que la tuya. No estoy a favor de la muerte, ni del exterminio, ni de la causa judía POR ENCIMA DE TODO, no, no, nada de eso. Sin embargo, como opino que Israel tiene derecho a existir, y desgraciadamente ha de usar la fuerza para sobrevivir, me dices que tus principios humanos y solidarios caen aquí en saco roto. ¿Humanos con quién?, ¿solidarios con quién?, porque humanos somos todos, tanto el niño palestino que no tiene culpa de nada y muere de un disparo israelí (deberías preguntarte si tras ese niño se escondía cobardemente un adulto, por ejemplo), como el judío que viaja en un autobús y revienta porque un suicida palestino eligió el mismo trayecto.
No sé a qué te refieres con lo de los argumentos humanos que podrían calar por encima de los económicos, quien esto escribe no es más que un asalariado que gana muchísimo menos de lo que ganan muchos que se autodenominan obreros o pueblo llano. No tengo nada que ver con partidos, industrias, movimientos empresariales...vamos, que no sé de qué hablas.
Libre fuiste de venir, y con cariño te recibimos. Libre eres de irte, y con pena te despedimos.
En cualquier caso, la puerta queda abierta.
Un abrazo