sábado, 12 de enero de 2008

El fin de los días coñazo


Buenas noticias: se acabaron las fiestas navideñas; sí, esas que cada vez tienen menos de navideñas. Se acabaron, por tanto, los villancicos-coñazo (¡cómo te entiendo, Juan Pedro Cosano!), las zambombas-coñazo, las aglomeraciones-coñazo para hacer compras-coñazo, los atracones-coñazo que consiguen que cojas asco a los manjares más exquisitos, los excesos de corrección política-coñazo en cosas como la Cabalgata (¡cómo te entiendo, Ildefonso Cáceres!), y las sobredosis-coñazo de esa familia a la que tanto quieres pero de la que acabas hasta… Así que, por fin podemos volver a la rutina, nuestra querida rutina, al menos hasta que se nos haga tan pesada que estemos deseando que lleguen otra vez las navidades. De este modo, en Jerez volvemos a la triste realidad de 18.500 parados (y subiendo), a los miles de paisanos emigrados, y a los que se dan con un canto en los dientes porque se quedaron aquí ganando 600 euros. Pero no pasa nada, tranquilos todos, que el consejero de Empleo de la Junta dice que Jerez atraviesa “el mejor momento de su historia en materia laboral”. ¡Tócate los…! ¡Y encima el tío es jerezano! Por favor, ¿es que no lo van a detener, o por lo menos nombrarlo persona non grata? ¡Ah, no, que es del partido de la Sánchez!, entonces igual le dedican una plaza.

Total, que, a lo tonto a lo tonto, ya estamos a mediados de enero. En plena cuesta –como siempre por estas fechas- pero este año corregida y aumentada por esa crisis económica (y moral, y social, y política) que todos estamos notando porque somos antipatriotas, pero de la que Zp ni se entera porque él sí que es un patriota de verdad; de los de corazón; de esos a los que se le quiebra la voz por la emoción y no pueden gritar “¡Viva España!”, o por lo menos “¡Viva este país!”, o tan siquiera “¡Viva esta nación de naciones!”, o en todo caso “¡Viva este concepto discutido y discutible!”. Nada de nada. Lo dicho, un patriota. Aunque, eso sí, que no falte mucho “Gobierno de España” por aquí, y “Gobierno de España” por allá. Ahora. Después de cuatro años triturándola. “Gobierno de Ex-paña”.

Volviendo al principio, ahora veo que quizá hemos cantado victoria demasiado pronto los que nos las prometíamos muy felices a partir de enero, pues los políticos han decidido empalmar la Navidad con los carnavales, y dejarse puesto el disfraz de Reyes Magos hasta el 9 de marzo. Mientras tanto nos darán golosinas, espejitos y cuentas de collar, además de prometernos felicidad, bienestar, diálogo y paaaaazzzzz, mucha paaaaazzzzz. Así que prepárense: aún quedan por delante días coñazo para parar un tren.
.
.
.
La Voz, Jerez, 13 de enero de 2008. Feliz no-Navidad.

6 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Ese paréntesis cargadito de adjetivos para calificar nuestra crisis vale su peso en oro (y en incienso y en mirra, que efectivamente, no sólo de oro vive el hombre).

Nadie dijo...

Como veo que no tienes demasiado apego a lo material, te cambio mi parte de incienso y mirra por la tuya de oro.
:)
:)
:)
Un abrazo, Enrique.

Anónimo dijo...

A mí me encantan estas fiestas y lamento que se hayan terminado ya. Es más, cuando uno es padre las disfruta el doble. Jamás entenderé la postura de la gente que no comparte este sentimiento. Las calles animadas, las tiendas repletas de gente, las comilonas... todo esto me encanta y, aunque me canse, creo que una vez al año no hace daño. Son mis fiestas favoritas, con diferencia.
En cuanto al resto de tu columna, me parece estupenda en todos los sentidos. Al menos, añadiría yo, durante la navidad, el afán consumista le hace olvidar a uno la puñetera política. Los días coñazo son los que vienen ahora. Campaña electoral, en la SER el PSOE predicando sus hazañas y machacando al PP, en la COPE cada vez más alarmistas y catastrofistas haciendo lo propio que en la SER pero en sentido contrario...
Os hago una recomendación, escuchad a Carlos Herrera por las mañanas si podéis y a lo largo del día olvidaros de la prensa. Y el nueve de marzo, ni a PSOE ni a PP. Lamentable Rajoy presentando ahora su política de discriminación positiva cuando tanto se enfrentó a ella. Ninguno se merece mi voto. Para terminar os recomiendo un vídeo divertido y políticamente incorrecto, que es a lo que hay que aspirar en estos tiempos de gilipoyez mental:

http://es.youtube.com/watch?v=KaJwQjI7otg

Anónimo dijo...

Maikel, siempre criticas pero no aportas nada (bueno, esta vez el vídeo, absolutamente prescindible, por cierto): "Y el nueve de marzo, ni a PSOE ni a PP"

Entonces, ¿a quién? ¿Cuál es tu propuesta? ¿Qué partido va a sacar al país del atolladero en el que se encuentra? ¿Qué partido va a corregir la cantidad de aberraciones que han cometido los socialistas? ¿Qué partido va a asumir los retos del futuro? ¿Qué partido va a reestructurar los males endémicos de esta sociedad en descomposición?

Anónimo dijo...

Hay muchos partidos políticos en España que podrían sacarnos de ese abismo oscuro y sin fondo en el que los socialistas nos han metido, pero yo dudo si votar al Partido Cannabis, que tiene muy buena pinta, a La Sandía con Tres Avances o a los Cuidadanos Agobiados y Cabreados.
Siempre me queda la opción de no votar y quedarme en casa culturizándome a través de la música de los Mojinos, pero no, este año votaré a uno de los tres partidos mencionados. Porque a PSOE y a PP los va a votar su tía.

Anónimo dijo...

El Partido del Cannabis lo conozco, pero ... los otros dos .... ¿existen de verdad?