sábado, 24 de marzo de 2007

FIFTY-FIFTY


FIFTY-FIFTY
.


No sabemos si Rosa Aguilar habla inglés (siempre podrá recurrir a la mujer de Julio Anguita para que le dé clases), pero está claro que lo que a ella le gusta es el “fifty-fifty”, es decir, todo al cincuenta por ciento. Así, dando un paso más hacia el absurdo infinito al que nos dirige el mundo progre y políticamente correcto, el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba acaba de aprobar que sea obligatorio dedicar a mujeres el 50% de las nuevas calles que lleven nombre de persona. Lo mejor, no obstante, es que… ¡todos los grupos políticos han apoyado la medida! Está claro que nadie se quería mover para no quedarse fuera de la foto de la idiotez, pero el PP lo tiene crudo si sigue por ese camino: los que quieran votar al sinsentido y la pamplina, votarán a los originales, no a las vulgares imitaciones. En cuanto a la regidora cordobesa, hubo un tiempo en el que parecía de las pocas que se salvaban del radicalismo absoluto dentro de la troupe de nostálgicos del padrecito, igual que Antonio Romero. Sin embargo, se ve que todo fue un error de apreciación, y que ninguno de ellos llegó a abandonar la más pura ortodoxia soviética. Doña Rosa lo demostró no hace demasiados meses, cuando dijo que haría cualquier cosa menos pactar con el PP (no es nada original, el mismísimo Presidente del gobierno está haciendo muchas “cualesquiera cosas” con tal de ir contra el PP, y así va el país), y don Antonio, el pobre, ha perdido ya totalmente los papeles y se quedó, como tantos otros, en la Guerra de Irak, esa en la que nunca estuvimos pero a la que tanto jugo sacaron y siguen sacando los amigos de Sadam.
Volviendo al tema de esta reflexión, en el “logro” de aplicar la paridad en los nombres de las calles ha tenido mucha mano la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (tan sólo el nombre ya da miedo); su portavoza, Rafaela Pastor, no cabía en sí de gozo cuando dijo: “Con esta medida, ehhh, pues lo que se va a conseguir es, ehhh, afortunadamente, bueno pues, hacer justicia por las mujeres, que a lo largo de la historia no se nos ha visibilizado en espacio alguno”. Da pena que algunas se preocupen más de ser feministas que de alfabetizarse, pero eso explica que les encante lo de la cuota: es su única oportunidad de pillar cacho, aunque perjudique a las mujeres que valen de verdad. Se rumorea que doña Rafaela está en racha, y que ahora presiona para que en la Semana Santa la mitad de los crucificados de los pasos sean mujeres. De momento, si a alguien se le ocurre dar a una calle cordobesa el nombre de Miguel Servet, que se vaya olvidando, que por delante estará la churrera de la esquina (sin ánimo de ofender a las churreras).
Puestos a llevar la paridad hasta el extremo, lo mejor sería que la población reclusa en las cárceles españolas también fuera paritaria por narices. Así, como habría que encarcelar a muchas hembras para igualar, con un poco de suerte escogerían a las feministas descerebradas y a las politicuchas de cuota. Delito tienen, desde luego. Como no me hago demasiadas ilusiones, buscando y buscando he logrado encontrar algo positivo en todo esto: por lo menos vamos a librarnos de que en Córdoba le dediquen una calle al simpático Javier Bardém. Lo malo es que intentarán dedicarle tres o cuatro a su viperina madre.
.
.
.
La Voz, Jerez, domingo 25 de marzo de 2007

19 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Olé (y olá)

Anónimo dijo...

Me he enterado de la ruptura del pacto de gobierno por la alcaldía de Jerez. ¡que barbaridad!, ¡que demostración de honestidad sin parangón!, ¡que valentía sin límites!, ¡que muestra de valía política sin igual!, sin importarle que pueda perder el consistorio, sin demagogias, de frente y por derecho.. y a taaaaanto tiempo de las elecciones municipales....

...

¿Como?

¿que sólo queda un mes para la disolución de los ayuntamientos?

...

No puede ser; tiene que ser un error... Ella, tan digna, tan puesta en su sitio....


¡¡¡JODER, QUE ASCO DE CLASE POLÍTICA!!!

Anónimo dijo...

¿En qué ciudad era donde querían poner en las señales verticales de los pasos de cebra figuras femeninas?
Cuánta estultucia en la clase política.
Buena columna por cierto, Pep.

Anónimo dijo...

Cambiando de tercio, ¿qué os pareció ZP en su comparecencia ante la ciudadanía?
Dicen en la COPE que fue un espectáculo lamentable e, incluso que Milá dirigía las preguntas. No estoy de acuerdo. Es cierto que a veces cortaba al público para que se diera prisa por preguntar y no contextualizara tanto, pero creo que todo era espontáneo, de ahí los apuros que pasó nuestro inepto presidente.
Tal vez lo de los ochenta céntimos se ha sacado de madre (yo en algunos sitios lo tomo por ese precio e incluso menos), pero el espectáculo me gustó porque la ciudadanía mostró su desagrado con ZP mayoritariamente y éste demostró una vez más su vacuidad mental y oral. Tal vez desde TVE quiso hacerse un lavado de imagen, pero el pueblo llano estuvo una vez más, por encima de su inútil dirigente. El tiro por tanto, si TVE quiso darlo como se afirma, les salió por la culata. Con todo, el público no fue seleccionado para mayor gloria de ZP, creo que por una vez, el ente público fue objetivo en esta selección, lo que es de agradecer.

Nadie dijo...

Mafd, no sé cómo se te ocurre dudar de la dignidad de nuestra regidora, que ha aguantado al señor Pacheco carretas y carretones por el bien del pueblo, y no de ella. Ha visto cómo el número de parados subía hasta los 18.300 (ella dice que la gente se apunta al paro porque Jerez es una ciudad con grandes expectativas) pero ha aguantado pese al inmenso dolor que le producía la situación. En fin, ella, que tiene las tragaderas más grandes que se le han visto a nadie (a Pacheco se lo ha tragado todo), ahora dice: "hasta aquí hemos llegado". Y luego ha dicho, para que veas lo digna que es: "Pilar Sánchez nunca jamás volverá a pactar con Pacheco" (así, deja en el aire que sea el PSOE quien lo haga. Luego se somete a la disciplina de partido y ya está. Genial. Dignísimo...¡Puaggggg!).
Por cierto, Maikel, a ver si me dices dónde tomas tú café a menos de 80 céntimos, que a lo mejor tengo que cambiar de bar.
Lo de Zp, lamentable, parecía hasta buena persona mientras mentía y mentía sin parar. Llevaron a algunos más radicales que él, para hacerle así parecer moderado. A las preguntas comprometedoras de verdad respondía con evasivas, es decir, no respondía, y a otra cosa, mariposa, con la inestimable ayuda de su mamporrero Milá. ¿La prueba verdadera de si estuvo o no manipulado? La tendremos cuando entrevisten a Rajoy. Me temo que ahí sí que tendremos 100 (ó 42 preguntas de artillería pesada).
Y ahora voy a tomarme un café baratito, esto es, 1 euro.

Anónimo dijo...

¡¡qué suerte teneis!!, yo, para tomarme un café baratito, tengo que llevar 1,20 € en la buchaca. Ya se sabe, los peajes de vivir en la capital.

Estoy de acuerdo con Maikel: de lo poco que pude ver del dichoso programita (prefería ver a un cínico inteligente como House a un patán descerebrado como ZP) me pareció que no estaba preparado y que, por lo tanto, ZP quedó con el culo al aire en más de una ocasión, que no fue precisamente en el tema del cafelito, quizás más anecdótico que otra cosa.

¡Ya puede ir Rajoy memorizándose la cesta de la compra de la A a la Z(p)!¡Lo van a freir!. Como dice Nadie, esa va a ser la verdadera prueba de la imparcialidad de TVE...

Anónimo dijo...

Se vea o no se vea, metan en el estudio a cien personas anti-PP, cosa que dudo muchísimo, siempre nos queda la dialéctica de Rajoy, muy superior a la de ZP que por no tener no tiene ni presencia, con ese corte de pelo progre, esas espaldas cargadas, ese canijazo, ese movimiento de manos tan impuesto y poco natural... ZP va a perder siempre, porque no se sale del guión sociata, le pregunten lo que le pregunte, vaya o no a favor de corriente. Es espectáculo fue lamentable no por nada, sino por ver cómo todo un presidente del gobierno de un país desarrollado, hacía el ridículo y demostraba una vez más su escasa talla política a todos los niveles.
Y, estoy con mafd y lo dije más arriba, lo del precio del café fue lo de menos. Yo lo que vi fue un grupo de personas, cada una de su padre y su madre que preguntaba libremente, y me lo tragué entero, que no estaba mayoritariamente a favor de ZP y que lo pusieron en más de un apuro. Cuando el presi sonreía o hacía un chiste nadie le secundaba. Es un pobrecillo que ojalá deje de gobernarnos por los siglos de los siglos.
Y por cierto, Pep, en la facultad me cuesta 60 céntimos un café, 20 céntimos menos que en el Congreso de los Diputados. El depende de ZP está justificado, pues si te vas a la Plaza Mayor de Salamanca, te soplan por una tazita de café, según el local, de 2 a 4 euros. Cierto, la media en toda España ronda el euro. ¿Por qué no vamos a perdonarle los 20 céntimos de diferencia a nuestro ZP?

Anónimo dijo...

Nadie, transcribo lo que dices más arriba:
"Lo de Zp, lamentable, parecía hasta buena persona mientras mentía y mentía sin parar. Llevaron a algunos más radicales que él, para hacerle así parecer moderado. A las preguntas comprometedoras de verdad respondía con evasivas, es decir, no respondía, y a otra cosa, mariposa, con la inestimable ayuda de su mamporrero Milá."

En serio, ¿viste el programa? Permíteme que lo dude... O tal vez es tu predisposición a ver enemigos progres y de izquierdas por todas partes, incluso donde no los hay.

Anónimo dijo...

Ahora bien, yo no espero a un Rajoy a favor de corriente. Lo suyo es que le den caña como a ZP, ahí es donde se ve la talla política y demuestra uno su altura. Que le den caña, hombre, claro que sí, pa eso estamos los ciudadanos. Que al PP y a la oposición habrá que darle la razón en muchas cosas, yo por lo menos, pero en otras hay que exprimirlos a ver por dónde nos sale. Yo, sinceramente, estoy seguro de que él saldrá bien. Lo tiene fácil, no tiene más que desviar su discurso contra el actual gobierno y sacarle una y otra vez sus vergüenzas. Y espero verlo sobrevivir a los ataques hacia el supuesto guerracivilismo o fascismo del PP.

Nadie dijo...

A Rajoy lo van a freir, básicamente, con:
-La derecha fascista y crispadora
-La Guerra de Irak
-No quieren la paaaaaz con ETA

En cuanto al Aló Zp del otro día, no lo pude ver entero, es como cuando te sales del cine porque la película es tan mala que no la aguantas. Vi la primera media hora, y la última. Lo que falta lo tengo grabado, y he empezado ha verlo un par de veces. A ver si a la tercera mi estómago aguanta.


Y veo enemigos progres y de izquierdas por todas partes porque...¡ESTÁN POR TODAS PARTES!

:) :) :)

Nadie dijo...

¡AAAGGGGHHH!, ¡he puesto "HA" verlo! Perdonadme, perdonadme, lo siento. No sé cómo ha podido ocurrir, el analfabetismo que flota en el ambiente me posee como un gas nervioso...
¡Socorro!

Anónimo dijo...

¡NO HAY PERDÓN QUE VALGA!, ¡EN PENITENCIA DEBES VISIONAR TRES VECES AL DÍA LA TOTALIDAD DE LA INTERVENCIÓN DE ZP!, ¡¡PARA QUE APRENDAS!!

Anónimo dijo...

El problema de ver enemigos en todas partes es el mayor problema del PP también. Pero lo peor no es que estén, se inventen, o se supongan, lo peor es tenerles miedo, lo que lleva a varias situaciones, muy tristes las dos.
La primera es verlos hasta en la sopa, y dar golpes al aire, por lo que uno deja de teomar sopa por si acaso y por mera hipocondría.
Lo segundo es saber que existen y no enfrentarlos. Verbigracia, Díaz de Mera. Su silencio es lamentable porque hay más de media España, casi toda ya, deseando saber la verdad del 11-M, una verdad que cada vez se acerca más a la sospecha que muchos tenemos, la ETA y los preacuerdos con Carod-Rovira y el PSOE, están detrás de todo esto.
El silencio de Díaz de mera, no es de recibo, porque a los oportunistas del SOE les hace declarar, con toda justificación, que miente sobre un informe que a lo mejor nunca existió. Díaz de Mera debe hablar, por mera responsabilidad. Él era el director general de la policía aquel aciago 11-M, él no puede hacer lo que ha hecho.
El PP debe asumir de una vez que buena parte de responsabilidad del atentado de Madrir es suya. Ellos gobernaban y ellos dejaron que aquello sucediera, por ineptitud, silencio, o por no haber hecho bien las cosas en su momento. Quizás vieron enemigos de izquierdas por todas partes, pero, por si acaso, no los quitaron de enmedio, no los enfrentaron. Si Díaz de Mera no rompe su silencio, sigue negándose a declarar el nombre su fuente, España pedirá responsabilidades a Rajoy, que debe destituirlo de inmediato de todos sus cargos. Espeor que no nos falle el PP por esos miedos, complejos o temores a los que nos tiene tan acostumbrado.

Anónimo dijo...

¡¡Joder, Maikel!!, 100% de acuerdo.

Nadie dijo...

100% yo también

Jesús Sanz Rioja dijo...

La verdad es que el PP hace ímprobos esfuerzos para que no le votemos.

Anónimo dijo...

Fue un amigo cercano el que me dijo que había que votar al PP aunque fuera tapándose la nariz. MMM, no sé, no sé, o nose, que es nariz en inglé...
Por cierto, lo que no huele mi nariz son tus últimas columnas, Pep, a ver si vuelves de vacaciones y nos deleitas con ellas.

Anónimo dijo...

Tampoco creo que sea para tanto. Lo de taparse la nariz, digo. Es cierto que el PP está desacertado, fundamentalmente, en cuestiones de estrategia, pero en el fondo, pienso que la razón les asiste en gran medida. Por eso creo que hay que votarlos y que, en la medida de lo posible, desterremos de este País de una vez y para siempre la sensación imperante de verguenza de ser simpatizante de un partido perfectamente legítimo, democrático y liberal, como es el PP.

Nadie dijo...

Motivos familiares y errores burocráticos me han tenido un poco fuera de onda durante unos días. Procedo a colgar dos columnas atrasadas, y me pongo al día. Por supuesto, me disculpo por lo poco fiel que soy a mi propia bitácora. Menos mal que los habituales son más cumplidores que este humilde servidor.
No sé si fui yo quien te dijo lo de votar al PP tapándose la nariz, Maikel, pero entre votar así, y contribuir, aunque sea mínimamente, a que el gobierno de la desvergüenza nos siga destrozando...