domingo, 15 de abril de 2007

Ante-proto-pre-campaña

ANTE-PROTO-PRE-CAMPAÑA


Siendo las campañas electorales un padecimiento para el buen gusto y el bolsillo del contribuyente, algunos se preguntan por qué el gobernador del estado de Andalucía, Mr. Cháves, nos hace sufrir más de la cuenta negándose a que autonómicas y municipales coincidan; El caso es que, a falta de un mes para que dé inicio la campaña de los ayuntamientos, y teniendo en cuenta que los políticos autóctonos viven precisamente de hacer campaña (de mentiras), estar en precampaña significa que ya no se tienen que conformar con los escupitajos, porque se abre la veda de las patadas en la entrepierna; los mordiscos en la yugular, no obstante, se reservan para la campaña de verdad.
Aunque el circo electoral sea una penitencia, como material para estudiar la mentira patológica es fenomenal, y ahí está la alcaldesa de Jerez para demostrarlo. Su última vileza ha sido pedir el voto para el PSOE en Onda Jerez (la cadena “suya” que se paga con el dinero “nuestro”), algo expresamente prohibido por la normativa electoral. El caso es parecido al de la guía “didáctica” de Bonald, aunque más grave, porque la una es alcaldesa y el otro sólo paniaguado. Tras el desmán, Sánchez ha dicho que “no había mala intención”, que todo se ha “sobredimensionado”, y que Onda Jerez “recuperó la dignidad cuando ella llegó a la alcaldía” (sic). Como ven, esta mujer se emplea a fondo para perder credibilidad cada vez que habla, sin darse cuenta de que ya no le queda ninguna; de hecho, es tan creíble como Zp cuando dice que España está más unida que nunca gracias a él. Y es que Sánchez, como todos saben, dice con orgullo que ella es “Zapatero total”. A mí, con la Z y con la P se me ocurren zopenco y zarrapastroso, así que… sí, aunque parezca mentira, por fin hemos pillado a Sánchez en una verdad: Ella es “Zapatero” total.
.
.
.
La Voz, Jerez, 15 de abril de 2007
.
Por cierto, José Hurtado Chachón, de IPJ, acaba de vender a Pacheco los mil votillos que espera sacar en las próximas municipales. A cambio espera que a él y a otro les quede resuelta la vida por los siglos de los siglos. A mí las cucarachas me dan asco, pero es que hay personas que consiguen que hasta las vea con simpatía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todavía no nos hemos parado a pensar en que IPJ nació con la intención de restar espacio político a Pacheco, presentándose como el partido de los jerezanos.

¡Toma ya!

Nadie dijo...

Ver para creer...

Anónimo dijo...

de qué se extrañan?, ya se os ha olvidado con el partido que gobierna vuestro presidente ZP.

muchas gracias