domingo, 22 de abril de 2007

A Pelayo, a Pelayo

A PELAYO,

A PELAYO




Quisiera pedir a la candidata Pelayo, a la candidata Pelayo, que evitase en la medida de lo posible, en la medida de lo posible, repetir las cosas dos veces en sus declaraciones públicas. Sólo trato de ayudarla, porque a los que no somos sordos ni tontos nos resulta molesta, nos resulta molesta, esa manera de hablar. El consejo es gratis-gratis, faltaría más.
También quisiera decirle que su declaración de que no volverá a pactar con Pacheco no es tan convincente como debiera. Menos aún cuando Arenas, entre bambalinas de su teatro (como Cháves lo está del teatro de Sánchez) dice que los pactos están descartados…“en este momento”. Vale que Pelayo se salió pronto de la alberca del excremento y luego se duchó con Zotal concentrado, mientras que Sánchez ha buceado hasta el último momento, y ahora se frota con una toallita húmeda para convencernos de que está limpia y perfumada (del insignificante Hurtado, convertido él mismo en excremento, mejor no hablar). Sin embargo, como decimos, no es suficiente. Los jerezanos ya estamos cansados de que nos engañen, y sólo pensar que un día nuestro voto anti-Pacheco (ya fuera al PP o al PSOE) sirvió para que mandara Pacheco, nos produce arcadas. Por ello, le digo a Pelayo que si quiere mi voto tiene que jurar públicamente con la mano sobre la Biblia (Sánchez puede hacer lo mismo, pero prometiendo sobre una foto de Zp), que no pactará con Pacheco, y que si la obliga su partido, dimitirá de forma irrevocable. Mientras no haga eso o algo equivalente, prometo que no la votaré, y además trataré de que no lo hagan aquellos en los que de alguna manera pueda influir. Sepa que, como yo no soy político, cumpliré con mi compromiso. Y sepa también que jamás se arrepentirá si me hace caso, porque habrá preservado la dignidad, habrá preservado la dignidad, que a tantos otros les falta.
.
.
.
La Voz, Jerez, domingo 22 de abril de 2007
La Voz, Jerez, domingo 22 de abril de 2007

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No es cierto que los dirigentes del PP que por Jerez pasan sólo parecen pensar en la poltrona madrileña? La Pelayo igual. Al final voy a votar a Emilio Quintana, veréis, que además fue un simpático compañero de pupitre años ha (y como buen político, con un pasado académico discretito discretito... hala, a medrar).

Anónimo dijo...

Jerez necesita un partido con mayoría absoluta tras el 27 de mayo... Y no lo va a tener.

desde luego, a mí esta señora no me ofrece ninguna garantía. Tuvo su (inmerecida) oportunidad, y la desaprovechó "gracias" a su propia ineptitud, a la de sus consejeros, y a su escaso interés por el beneficio de Jerez, que "compensaba" con su excesiva tendencia a promocionarse en Sevilla y, sobre todo, en Madrid.

El innombrable va a seguir estando ahí. Incluso, dado mi carácter pesimista por naturaleza, pienso que podría ganar, lo cual sería un desastre sin precedentes para Jerez... A no ser que PSOE y PP se dejaran de gaitas y pactaran los dos para quitarse al indeseable de encima. Eso requeriría anteponer Jerez a los propios intereses partidistas centrales. Pero, ¿de verdad sería tan mala idea?

Por mi parte, voy a votar, con gran dolor de mi corazón, por primera (y espero que única) vez en mi vida al PSOE. Sé que me va a engañar, como hace cuatro años me engañó la maruja de la foto de arriba. Pero, hasta ahora, Pilar Sánchez es la única candidata que ha transmitido convicción en sus palabras, en sus apariciones. Es triste, pero a un jerezano hastiado como yo, le basta con eso.

Nadie dijo...

Crazyhorse, votar al PSOE, aunque sea razonándolo como lo haces, es...no sé...es como votar contra la humanidad, es como votar al crimen, al engaño, la mentira, el abuso y la desfachatez todo junto. De verdad, sé que el escenario político de Jerez va de lo malo a lo malísimo, pasando por lo peor, pero ¿crees que votar al PSOE, sabiendo de antemano que te va a engañar, no será una mancha demasiado imborrable en tu espíritu y tu moral por siempre jamás? Para eso, mejor votar en blanco, o no votar, o votar al PAJE (?). En fin, tú vota a quien quieras, que para eso es libre y secreto el voto. Yo sólo me he permitido decirte lo que te he dicho porque tú has anunciado tu intención. Pero que sepas que, aunque votes finalmente a quien dices, seguirás teniendo mi cariño.
Un abrazo, Crazy.

Anónimo dijo...

Crazy: lo tuyo es votar con el corazón... corazón.

Nadie dijo...

En cuanto al posible voto de Maikel, yo, por muy simpático, agradable, o incluso "buena gente" que sea...¿Votar a un partido nacionalista? ¡JAMÁS!
El nacionalismo es el cáncer que está destruyendo España. Terminal en ciertas áreas, y creciendo en otras, como Andalucía. Votar nacionalista, aunque sea tan insignificante como el PA, es contribuir al desastre.

Anónimo dijo...

Me recuerdas, Nadie, a esos telepredicadores exaltados y exagerados. Señor Nadie, ES USTED UN RADICAL!! En general el pueblo no vota como usted parece recomendar a una ideología, la gente lo que busca son personajes que les transmitan confianza y que su trabajo de gestión de la ciudad y el ayuntamiento va a ser cuando menos honrada. Claro que la poltrona corrompe, sino que se lo pregunten a Pacheco, uno de los mejores gestores que han tenido los ayuntamientos de esta provincia. Su tiempo ya pasó y su desfachatez y corruptelas personales de los últimos años deberían destaparse pronto, pero no hay valor entre los medios o no hay por dónde cogerlo al muy innombrable.
A mí que me digas o le digas al crazyhorse que votar al PSOE es votar contra la Humanidad me pone los pelos de punta. A lo mejor es que la Pilar Sánchez va a hacer una limpieza étnica en la ciudad y va a sacar al ejército rojo a al calle, no sé... Tu discurso suena arcaico y, aunque es verdad que el PSOE es un partido que no despierta mi confianza y al que por ahora no votaré, creo que tildarlo de enemigo de la humanidad es pasarse diez pueblos. Yo, como todos, queremos buenos gestores y honrados. Pacheco fue buen gestor pero perdió la honradez hace tiempo. ¿Qué nos queda? La Pelayo?? ni por pienso!! ¿¿La Sánchez?? NI mijita!! EMILIO QUINTANA?? VOTA EMILIO QUINTANA, TE INTERESA, JAJAJAJAJAJAJA. Al menos es la novedad... Y no creo que votar al PA en Jerez sea volvernos abertzales.
Y es que a la gente lo de la ideología le importa tres pimientos, sino que se lo digan a los agricultores y pescadores gallegos, que gracias a los subsidios siguen votando al PP, a pesar del Prestige y, veremos, pactos nacional-socialistas. Que se lo digan a los cordobeses, que confían en IU desde tiempos inmemoriales, gracias a una buena gestión que comenzó con Anguita y continúa con Rosa Aguilar, con todos los errores que cualquier político pueda tener.
Aquí no se libra nadie de las posibles corruptelas y fallos generales...
Seguir una ideología y aferrarse a ella termina por corromperle a uno también, a ver enemigos por todas partes, a creerse que uno siempre tiene la razón y que lo que uno pregona es la verdad absoluta, como les sucede a algunos descerebrados desde sus diferentes púlpitos, que incluso se permiten dirigir la moral de la gente. Y tú Nadie, vas camino de convertirte en uno de ellos, sino relee tus palabras a crazyhorse, reléelas:

"Crazyhorse, votar al PSOE, aunque sea razonándolo como lo haces, es...no sé...es como votar contra la humanidad, es como votar al crimen, al engaño, la mentira, el abuso y la desfachatez todo junto ... ¿crees que votar al PSOE, sabiendo de antemano que te va a engañar, no será una mancha demasiado imborrable en tu espíritu y tu moral por siempre jamás?"

Demasiado adoctrinamiento, demasiado...

E. G-Máiquez dijo...

Excelente//Excelente

Nadie dijo...

Maikel, Maikel, no es adoctrinamiento, es opinión. Yo no le digo a nadie lo que tiene que votar, pero si alguien, en este lugar de libre debate, dice "voy a votar a tal, por tal motivo", yo tengo derecho a decirle "creo que cometes un error por tal otro motivo". En este lugar la opinión es libre, tanto la mía como la tuya, siempre que sea eso, opinión, lo cual ha sido y está siendo hasta ahora.
Te equivocas al llamarme RADICAL, y lo confundes con una DEFENSA RADICAL DE MIS IDEAS Y POSICIONES IDEOLÓGICAS Y MORALES, que no es lo mismo. Mi “radicalidad” no implica negarme a la posibilidad de cambiar mi posición si se me demuestra que es errónea. Si se me demuestra.
Si a ti te pone los pelos de punta escuchar de mi boca que votar al PSOE es votar contra la humanidad, a mí me pone los pelos como escarpias ver lo que el PSOE hace con la humanidad (la parte española, en este caso), cada vez que le damos la ocasión. Me remito a los hechos. Los hechos son interpretables, desde luego, y mi interpretación de ellos no es nada positiva. No obstante, hay gente a la que le parece maravilloso lo que el PSOE hace en Andalucía, en Cataluña, en las Vascongadas... A mí no. Y tengo entendido que a ti tampoco. No hablo de la corrupción individual de la cual no está libre ningún partido ni ideología, sino de la corrupción de la ideología misma; de la del “aparato” del partido.
¿Mi discurso suena arcaico? Me da igual, no pienso ni escribo para ser moderno, aunque creo que defender ciertos valores nunca debería pasar de moda. Eres demasiado moderno para mí, Maikel, aunque seamos nacidos, criados y crecidos casi al mismo tiempo y juntos. Hay muchos matices, roces y desacuerdos, pero sabes que el grupo de valores que defendemos coincide al 95%. Y ese 95% lo defiendo radicalmente, sí. El otro 5% también.
A la gente la ideología le importa tres pimientos (y así nos va), pero a mí no, precisamente por lo que decía antes: la ideología es la base, el armazón, las entrañas, de lo que quiera que se haga luego en la práctica. Una ideología podrida da frutos podridos. (No me digas otra vez que sueno arcaico, “plis”). Los enemigos no los veo por todas partes, sólo allí donde están. Otra cosa es que, actualmente, estén, de hecho, por todas partes. No confundo molinos de viento con gigantes, pues no son molinos de viento aquellos que están arruinando (y no hablo de lo económico) nuestro país, nuestro sistema educativo, nuestros principios y nuestra sociedad.
Si yo defiendo la idea de España, y que mi querida Andalucía es una parte de ella sin matices, sin “realidades paralelas”, votar a un partido nacionalista, aunque sea liderado por un buenazo como Quintana, simplemente sería contradictorio. Contradictorio con mis ideas y con mis sentimientos. Sí, soy un radical.
Releo las palabras a Crazyhorse, y las mantengo una por una. Las escribí así porque Crazyhorse es una persona que aprecio de verdad. Y soy tan radical, que aunque finalmente vote al PSOE seguiré teniéndole el mismo cariño que le tengo ahora. Todos cometemos errores, y yo tantos o más que la mayoría. Espero de los demás que me perdonen cuando me equivoco. Trato de hacer lo mismo con ellos. Naturalmente, es una manera de hablar, pues votar en uno u otro sentido no es algo que yo le tenga que perdonar a nadie, hasta ahí podríamos llegar. He de decirte, amigo Maikel, que tengo amigos socialistas. Ojo, no digo que voten socialista, sino afiliados al partido. Separo las esferas personales e ideológicas, por más que estén realmente entrelazadas, porque sé que si no, sería imposible. Es más, tengo hasta algún amigo comunista radical, de los que van a Cuba, y no precisamente a gozar de los placeres de la carne barata que ofrecen allí gracias al Comandante y su revolución (será sexual, porque otra cosa…).
En fin, querido amigo, te podría decir más cosas, pero mejor espero a que tú me las digas a mí, que ya me estoy alargando demasiado.
Un abrazo y…¡ya nos toca vernos! (a no ser que, tras más de tres décadas de amistad sincera y desinteresada, haya llegado a ser demasiado radical para ti).

Anónimo dijo...

(a no ser que, tras más de tres décadas de amistad sincera y desinteresada, haya llegado a ser demasiado radical para ti).
Esto sobraba amigo, buen amigo mío. Pero, qué sería de esta página sin un poco de sal y pimienta?? Hay que darle marcha, y sí, estamos de acuerdo en casi todo. Son las formas con las que no estoy de acuerdo, simplemente, y la forma de llevar las cosas a los extremos y desde la pasión y el encabritamiento. Huyo de politizarme, porque luego pasa lo que pasa, o lo que veo que está pasando contigo.
Un abrazo, nos vemos esta tarde?

Nadie dijo...

Oye, lo que has dicho que sobraba era pimienta.
Lo de esta tarde hecho. Las generalas ya están trazando el plan.
:)

Anónimo dijo...

Esa manía de repetirlo todo la ha copiado de Arenas. Es exactamente igual. Vaya maestro que tiene.