domingo, 20 de abril de 2008

El fláccido amor de Chacón

Sin lugar a dudas, el nombramiento estrella del nuevo Gobierno para la aniquilación de España ha sido el de Carmen Chacón. Comparado con eso, el desprecio a los ciudadanos que supone mantener en sus cargos al baboso Moratinos, la soberbia Álvarez, o al comisario político Bermejo, queda en simple anécdota. Porque lo de Chacón no es un insulto, sino una humillación barnizada por un escupitajo, acompañada de un corte de mangas y rematada con una puñalada (trapera, por supuesto). Y además, nos permite ver claramente no ya lo que Zapatero piensa de España y su Ejército, sino lo que prepara para ambos. Lo fundamental no es que la nueva Ministra de Defensa sea mujer (son muchas las políticas que a lo largo de la historia han demostrado tenerlos tan bien puestos como el más hombre de los hombres); ni siquiera que esté embarazada (¿es de recibo poner los ejércitos de la Nación en manos de quien se sabe que va a estar de baja cuatro meses como mínimo?); la cuestión crítica es de qué mujer se trata.

La importancia de Chacón radica en que su ascenso a Defensa no es el techo ni la culminación de sus aspiraciones, sino un peldaño más en la escalera urdida por Zp para convertirla en la pieza fundamental de su “proyecto”, su mano derecha y quizá, quién sabe, su sucesora. Y es que Chacón no es otra afortunada cateta lameculos a la que le cae un ministerio en suerte, sino un exitosísimo producto socialista, un híbrido entre la más rancia teoría del neomarxismo zapateril, y el más belicoso nacionalismo antiespañol del PSC, todo ello aderezado con unos convenientes chorreones de feminismo de cuota, pacifismo de pancarta, y ecologismo de salón. Además, es joven, y sabe ocultar su alma radical bajo una apariencia agradable y un discurso amigable en las formas. Por si todo ello fuera poco, no carece de formación, e incluso obtuvo una matrícula de honor en su carrera de derecho con un trabajo sobre, ¿adivinan?, el federalismo en Canadá (casualmente, la chica amplió estudios en… ¡Québec!). Así, la auténtica niña del presente y del futuro no es la pija boba de Rajoy, sino Chacón, la niña de Zp, la Mordred creada por el aprendiz de Morgana que se cree más listo que nadie y quizá lo sea, pues él y los suyos ya han matado a Arturo.

De momento, la niña acaba de pasar el primer mal trago al frente de su nuevo ministerio, ¿o es que no se dieron cuenta ustedes de que gritó “Viva España” y “Viva el Rey” con la misma pasión que se hubiera podido observar en el pene fláccido de un muerto?

.
La Voz, Jerez, 20 de abril de 2008. El Ejército español bajo el mando de una ministra manifiestamenta antiespañola. Vamos bien; vamos Zp.

13 comentarios:

uno de iu dijo...

Oye, ¿lo de "cateta lamaeculos" no puede ser motivo de denuncia? Yo, modestamente, entendería que hay caso. No sé... ¿y si esperases a ver cómo van las cosas o, simplemente, realizaras un análisis factual y no apriorístico? O, sencillamente, despotrica sin faltar, que no es necesario llegar a eso... creo...

Mira, sinceramente, en este artículo veo un nada lejano miedo tuyo a que Chacón sea presidente del gobierno, más que caricatura de Rodríguez Zapatero: creo que temes que tenga las mismas virtudes que él, la misma cara amable, la misma manu militari, y además, sea mujer... Temes la perpetuación del modelo, de acuerdo, pero de ahí al insulto personal, hay un abismo, ¿no crees? En la izquierda se percibe un miedo tampoco disimulado por Aguirre y nadie la llamó "lameculos" en ninguna de las campañas previas, ni en los gobiernos de Aznar en los que ella era ya cabeza visible del partido, ni cuando compartió el trance del accidente de helicóptero con Rajoy.

Un poco de moderación, por favor.

Salud,

Uno de iu

el de iu, rectificando dijo...

Disculpa: no había leído el "no es una..." (por otro lado, a alguien se lo estás llamando, no obstante). Pero vamos, en fin: se percibe miedo en vuestras filas. Sin duda.

Y ese miedo no sólo debéis proyectarlo hacia lo que haga el PSOE. Ya os dije: más autocrítica, menos disputas, más claridad de discurso. Si, por tercera campaña consecutiva, en las próximas seguís este modelo de crítica sin reflexión, os podría ganar hasta Moratinos (por cierto, "poco hábil" sonaría mejor que "baboso"...).

Ahora en serio: Chacón es potente por todo lo que, con un tono demasiado duro, dices. Pero vuestro principal problema, hoy por hoy, sois vosotros mismos.

Un abrazo y de nuevo

Salud

mafd dijo...

Joder tío, lo tuyo sí que es de juzgado de guardia: te equivocas y te eriges en censor moral; luego te percatas de tu error (producto sin duda de una lectura muy liviana, únicamente para detectar algo de "carnaza") pretendes rectificarlo y, en todo caso, quieres mantener tu misma postura de censor moral...

De nota, majete, de nota...

Me parece que tus verdaderas convicciones alcanzan hasta donde llega tu afán de provocador. Hace tiempo que te "calé" y me impuse no entrar en más dialéctica contigo, pero no me puedo resistir a señalar tu torpeza mostrando tan obviamente tu estrategia.

Adios muchachete.

Adios

el de iu, puntualiza y se alegra de hablar con mafd dijo...

Disculpa, mafd, pero creo que te pasas de frenada: que en mi primera lectura (corregida por mí mismo tras una segunda) no leyese el "no" inicial no puede servir para descalificar mi tesis, que mantengo después de otras tres lecturas del artículo. Te la vuelvo a formular, resumida: el verdadero miedo del PP no es a que el PSOE acuñe figuras de mayor o menor tirón popular sino, simple y llanamente, a no poder presentar una alternativa sólida frente a ellas.

En cuanto a lo de censor moral creo, de nuevo, que exageras, un ápice al menos. Yo sólo he dicho (y me reafirmo en escucha de tus palabras) que moderemos todos un poco el tono. En tal recomendación no veo yo ni censura ni moralidad de tipo alguno.

Un fuerte abrazo, mafd. Es siempre estimulante charlar contigo.

Salud.

Nadie dijo...

Mafd, no me parece bien que le hables así a uno de IU, por más que estés en desacuerdo con él. Yo tampoco lo estoy, y a continuación voy a demostrarlo, pero él se está dirigiendo a nosotros con respeto, y tú no le estás correspondiendo.

Uno de IU, me hace gracia que digas "se percibe miedo en vuestras filas", y otras cosas similares que parecen dirigirse a militantes del PP. Error por tu parte, no soy militante del PP, y visto lo visto, hasta soy cada vez menos simpatizante. No hay cláusula alguna en mi contrato con la vida que me impida criticar al PP, a la derecha, a Rajoy, o a quien se me antoje y crea conveniente.

No tengo que esperar a ver cómo van las cosas, porque ya lo he visto durante los últimos cuatro años, así que de apriorístico nada de nada. Despotricar es mi derecho, y lo ejerzo a mi antojo, si no tienes inconveniente. Despotrico con sustancia, despotrico con motivo, despotrico porque es sano y democrático.

Ves un nada lejano miedo a que Chacón sea presidenta...pues sí. Y, efectivamente, temo que tenga las mismas "características" (tú las llamas "virtudes"), que él, y ese es precisamente el núcleo argumental de mi columna. Es peligrosa porque es como Zp.

Aguirre, por supuesto, no es una lameculos (como bien ha demostrado a lo largo de su vida política, y ahora mismo también), pero la gente de la izquierda la ha llamado cosas mucho peores que tampoco es. ¿Ahora la izquierda da lecciones de respeto y de buen comportamiento? Me río. Me “agit-prop-río”. Sin embargo, catetas lameculos abundan en el PSOE (tampoco es que el PP esté libre de ellas, ojo), y es un hecho que algunas han alcanzado altos honores en el Gobierno de España. Como cateta insoportable, cito a Magdalena Álvarez, por sólo nombrar a una. De los culos que hayan tenido que lamer algunas y algunos para llegar, sin ningún mérito, a donde han llegado, mejor dejar que la imaginación y el raciocinio completen las lagunas que imponen la privacidad y las puertas de los despachos.

Moratinos, no es poco hábil, es un baboso. B-A-B-O-S-O. Además de inútil, islamófilo, ridículo e incapaz de hablar el español. Todo un ministro. Y de Asuntos Exteriores. ¡Toma ya!

Tienes toda la razón en lo de la falta de autocrítica en el PP. Pero, por favor, no me incluyas, que ya te he explicado al principio que con el PP no me unen más lazos que los que ellos aten con una actitud conforme a los principios y valores que yo defiendo. Es decir, cada vez menos lazos. Lo del PP desde las elecciones sólo se puede denominar como patético, antidemocrático y suicida. Tienes razón, a este PP le ganaría hasta el subnormal de Moratinos. Sí, ya sé que he dicho subnormal. Pero esto no lo tiene que publicar ningún periódico y me permito hablarte como si estuviera manteniendo una conversación contigo. Se llama LIBERTAD, y muchos la odian y la persiguen. Hasta en el PP.

Y ahora, habiéndome quedado a gustito, te mando un saludo saludable…
¡Salud!

el de iu discrepa dijo...

Muchas gracias, nadie, (es curioso: como en la Odisea: me encanta el detalle literario) por tus aclaraciones. Retiro lo de "vosotros", "vuestras filas" y similares. Yo entedía que las críticas que formulabas al PP venían de una parcela discrepante del propio partido y sus simpatizantes. Gracias por matizar tu postura personal.


Un saludo y Salud,

el de iu

Nadie dijo...

Hasta ahora he sido "simpatizante" (con todas las reservas) y votante del PP. Pero es una simpatía y un voto que ha de ser renovado cada día, como el amor. En este momento soy poco simpatizante, y cuando llegue el momento me plantearé muy mucho ser votante.

La Ilíada y la Odisea, los libros en los que está todo lo que fue, todo lo que ha sido y, probablemente, todo lo que será.
:)

mafd dijo...

¡Lo siento enormemente, Nadie, pero así veo que están las cosas!

En ningún caso creo que le haya faltado al respeto a este comentarista. Eso es algo de lo que ya me acusaron y de lo que me defendí. Pero nunca pensé que esa acusación pudiera acabar viniendo de tí.

En fin, "¡cosas veredes...!"

mafd dijo...

¿hay alguna duda de lo de "provocador"?

Tú "despotricas porque es tu derecho, y lo ejerces a tu antojo", pero no te parece bien que le hable "así" (¡¿cómo?!) a nuestro "ilustre" invitado.

¿te parece mesurado?

No sé si será casualidad o voluntad, pero lo cierto es que no he visto ningún comentario de Keizer ni de Enrique en contestación a este excelso comentarista... Eso demuestra que ellos son infinitamente más inteligentes que yo...

.. lo cual ya me imaginaba, por otra parte.

Un abrazo serrano a todos.

Nadie dijo...

No te enfades, mafd, una cosa es despotricar contra Zp y sus marionetas, y otra es que a uno de IU, que se esfuerza por hablarnos con educación, le respondas en términos como "majete","hace tiempo que te calé" o "muchachete". Como ves, no me parecen mal lo que dices, sino cómo se lo dices. En fin, Dios me libre de querer discutir contigo. De verdad que no es esa mi intención, y mucho menos erigirme en censor moral de los demás (ya viste cómo acabo la cosa con Supermegamaikel), pero, hombre, acéptame la crítica tú al menos, ¿no?
Además, creo que uno de IU ya se podría sentir aquí como compañero más que como invitado.
Un abrazo para los dos.

mafd dijo...

Crítica aceptada, ¿cómo no, después de tanto tiempo?

Un abrazo

el de iu dijo...

Gracias a ambos. No era mi intención generar discordia.

Salud.

serranito dijo...

Bueno, no hace falta que nos pongamos pieles de cordero que ya todos sabemos quién tiene dientes y para qué los usa.

Quizá el post publicado por uno de IU trata de encasillar a los asiduos a este foro como pertenecientes a la ideología del PP y por tanto votantes forofos del PP del mismo modo que suele ocurrir en las "izquierdas".
De hecho incluso él mismo se encasilla con el nombre elegido "uno de IU" implica pertenencia, sumision y obediencia a IU y sus postulados, o cuanto menos le posiciona claramente en un "bando".

Sin embargo como Nadie ha puntualizado yo tampoco pertenezco al PP y por supuesto cada vez simpatizo menos. Por desgracia hay que elegir entre el mal menor o la abstención. Ojalá cambie el panorama político, pero siendo realistas todos sabemos que eso no va a suceder al menos a corto plazo.

Creo que esto de encasillar y encasillarse se dá más entre votantes "de izquierdas", término que no me gusta y que engloba un popurrí de ideologías muchas veces incompatibles entre sí.

En todo caso, al igual que Nadie estoy de acuerdso que el tono de Mafd quizá no ha sido el que yo hubiese elegido. Por otro lado, al menos en esta página y por lo que a mí me toca, tiene libertad de expresarse como Dios le dé a entender.

Un saludo