jueves, 31 de julio de 2008

Hancock, diversión con límites

Tenía ganas de ver Hancock porque me gustan las comedias, el cine de super héroes, los "blockbusters" americanos (Almodóvar, jódete), Will Smith y, por supuesto, Charlize Theron, así que no me la podía perder. Afortunadamente, no fue una de las tantas ocasiones en las que me he tenido que arrepentir, pues la película es el perfecto entretenimiento veraniego.
No llevaría yo a niños pequeños a verla, pues sin ser nada del otro mundo en cuanto a las truculencias que estamos acostumbrados a ver, se dicen bastantes palabrotas (que vienen a cuento) y hay algunas escenas fuertecillas (también vienen a cuento). A mitad del metraje hay un radical giro argumental que a algunos les fastidia la película (dicen que degenera a partir de ahí) pero a mí me gustó. Will Smith hace de sí mismo, y por supuesto lo hace bien (se sabe el papel), y sus compañeros de reparto están a la altura (Charlize Therón bellísima, aunque nunca tanto como en "Mi gran amigo Joe", esa enternecedora y totalmente reivindicable película del amor fraternal entre un mini King Kong y su hermana humana). Los efectos especiales funcionan, la ironía y la mala leche funcionan, y al final, hasta hay unos minutos de romanticismo que llegaron a emocionarme un poco...en fin, no es Ironman pero, ¿qué más se le puede pedir?

Hancock: 7/10

No hay comentarios: