sábado, 26 de julio de 2008

Victoria moral

Las victorias morales son a las victorias como los premios de consolación a los premios; vamos, que son mejor que nada, pero no demasiado, sobre todo cuando los vencidos no saben lo que es la moral ni la tienen, con lo cual su presunta derrota los puede dejar partidos…de risa. Es el caso de “los” antiguos gerifaltes de la GMU, es decir, Pachecone & Pachecone, pues él sólo se las bastaba y sobraba para mandar sobre todo lo mandable en su obscena omnipotencia de tres al cuarto que sirvió, eso sí, para enfermar de cáncer a esta ciudad y arruinarla por los siglos venideros. De momento, la Justicia, que por una vez parece estar siendo justa, ha determinado que se anulen todas las resoluciones que tomó el Gobierno municipal respecto a los huertos de ocio de San José Obrero, lo cual no quiere decir que se vayan a devolver unos huertos que ya no existen, ni que se vayan a derribar las decenas de casas que ocuparon su lugar, que son el hogar de muchas familias que no tienen culpa de nada, salvo que ser jerezano, siciliano o calabrés le convierta a uno en delincuente por imperativo genético o algo así.

El caso es que las acciones pasadas de una extinta gerencia, acusada de prevaricación, coacciones, daños directos e indirectos, falsificación de documentos, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos, con toda probabilidad van a costar una millonada al Ayuntamiento, es decir, a los ciudadanos, en el presente. En circunstancias normales el asunto podría ser anecdótico, pero con unas arcas municipales llenas de telarañas, y con las joyas empeñadas para pagar una vida de lujos y excesos (los pluses por no quedarse en casa a una plantilla consistorial que tiene el doble del personal necesario, la financiación de estúpidos y faraónicos proyectos como el Parque de la Innovación -Zona Franca nunca pierde-, o quién sabe si el rescate, una vez más, de esa herida sangrante que es el Jerez Deportivo), la cosa ya no tiene ninguna gracia. Sería diferente si fueran el ex alcalde, sus cómplices lameculos, o los empresarios beneficiados del delito quienes pagaran las indemnizaciones que están por venir, pero es obvio que eso no va a pasar en este olvidado reducto de tiranos, caraduras y listillos palurdos con ínfulas de señorío.

Nadie va a devolver a los jubilados los campitos perdidos ni los sabrosos tomates que dejaron de cultivar, pero al menos podrán degustar su victoria moral, y mucho mejor si al final está aderezada con unos cuantos miles de euros. Sin embargo, ¿quién compensará a los habitantes de esta ciudad por la ineptitud, corrupción, egoísmo, y poca vergüenza de sus gobernantes anteriores y actuales?


La Voz, Jerez, 27 de julio de 2008. Jerez sigue asolado por el derroche, la incompetencia, el corporativismo político y la desidia ciudadana. Y a la brutal crisis permanente de la ciudad se suma ahora la tremenda crisis general. Y a todo esto se prevé que lo peor llegue a partir de septiembre. Hay quien dice que la Sánchez está haciendo bueno a Pacheco, y aunque eso es prácticamente imposible, sí que sus méritos crecen día a día para igualarsele en perniciosidad. Quitando a los de su secta, el resto de los ciudadanos ya se ha dado cuenta de que los del PSOE de Jerez son veneno puro.

No hay comentarios: