miércoles, 10 de septiembre de 2008

Acorralado

Fue la primera de la saga, y la única que no nos mostró a una máquina de matar invencible, sino a un hombre obligado a defenderse del abuso e ignorancia de unos compatriotas que jamás entendieron los sacrificios que él, y otros como él, hicieron por su país. Parece mentira que haya superado tan bien el paso del tiempo, pese a tener ya casi treinta años de antigüedad, y a lo mucho que ha cambiado el mundo desde entonces. De hecho, la película resiste hasta la corrección política que todo lo contamina hoy día (al contrario que la muy reaganiana segunda parte: “Rambo” que, por cierto, como simple película de acción era excelente). El monólogo final del soldado que ya no es nada nos produce, por qué no decirlo, emoción, y lo único que hace que esta película no sea más considerada hoy día, son sus secuelas, el poco prestigio como actor de su protagonista, y el hecho de que no respetaran el final originalmente previsto (el de la novela), es decir, el suicidio de Rambo.
Acorralado, otro clásico (menor) a revisionar: 7/10

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Joder!!, ¡¿hay una novela?!, ¡¡¿En ella Rambo se suicida?!!, y lo que es aún más espectacular....

¡¡¡ ¿TE LA HAS LEIDO?!!!

JA, JA, JA, JA,....

No, es broma. Estoy muy de acuerdo contigo en la calificación de la película y en las causas de que no sea mejor considerada. En todo caso, creo que honestamente, los críticos hacen bastante distinción entre esta y sus secuelas, pero aún hay un reparo por el interprete que es casi estigmatizado por concepto...

..Pues un final con Rambo volándose la tapa de los sesos podría ser la ost... ¿no? ¡¡Ya para llorar a moco tendido, directamente!!

Nadie dijo...

No he leído la novela, Mafd, pero dicen que es muy buena. En cuanto al final original, no sólo fue previsto, sino que fue rodado, y lo tienes en youtube.

Anónimo dijo...

Ostras, eso sí que no me lo pierdo.

Anónimo dijo...

Ya lo he visto y, la verdad, es que me lo había imaginado más dramático, incluso si me apuras, insinuado. No me parece convincente. De esta manera, casi mejor el final oficial...

Nadie dijo...

Yo también prefiero el final que finalmente se exhibió, así pude disfrutar de RAMBO. Recuerdo que en el Cine Jerezano (que por supuesto ya no existe) me tuve que quedar de pie, de lo lleno que estaba. También recuerdo la frase publicitaria de la película:
No man, no law, no war can stop him.
En aquél tiempo, hubo una auténtica fiebre, y a todo el mundo le pareció una película "total". Ahora, sin embargo, en algunos momentos causa rubor.