miércoles, 3 de septiembre de 2008

La liga de los estrellados

Llega septiembre y se acaban las vacaciones, pero no estén tristes, que ya comienza la Liga para gozo y disfrute de la ciudadanía, y en muchos casos para dar sentido a sus interesantísimas vidas. Así que hay que estar de enhorabuena porque, en lugar de una liga, empiezan dos. Por el lado deportivo está la “Liga de las estrellas”, en la que el Jerez jugará en segunda división de milagro y por los pelos, pues con los gestores que ha tenido en los últimos años, lo normal sería que estuviera en regional no preferente; y luego, por el lado de la supervivencia, está la liga que jugamos la mayoría de los jerezanos, que es la de los estrellados, y en la que podemos vacilar de estar en primera división defendiendo el título; o mejor aún, estamos en la champions league y vamos a por la décima; vaya, que no tenemos rival.

Aprovechando que con el calor la gente se queja menos, el verano ha servido para que Jerez supere los 21.000 parados y para que el Ayuntamiento siga tirando miserablemente el dinero en estupideces; por ejemplo el toldo que han puesto en la centésima parte de la Calle Larga; como la broma nos ha costado, a 75.000 pesetas el m², más de 15 millones, es difícil no pensar que a lo mejor es que había que echarle una manita al negocio de toldos de algún familiar de algún concejal. De todos modos da igual porque aquí nunca protesta nadie, y cuando sucede el milagro de un clamor popular, ahí está la Alcaldesa para pasárselo por el forro, como ha hecho con la resistencia de los ciudadanos a ser violados con el catastrazo.

En fin, por lo menos hay algo que sí parece funcionar en nuestro consistorio, y es la ya famosa “marea negra”. Desde luego el nombre es de lo más acertado, porque marea negra, y de la buena, es la que se nos está viniendo encima.


Hoy x hoy, Cadena SER-Radio Jerez, 3 de septiembre de 2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sigue resultando tremendamente chocante que la colaboración sea con la Cadena SER, pero mientras te vayan respetando la opinión, bueno es ¿no?

Por lo demás, sin conocer lo que comentas respecto de los toldos, no eches en saco roto lo del familiar del concejal, que lo mismo al final ...

Nadie dijo...

Los corsés ideológicos de las grandes cadenas son menos rígidos a nivel local, querido Mafd. Lo del toldo, ojalá estuvieras aquí para verlo: te juro que es algo indescriptible, y cuando te enteras de lo que ha costado, inexplicable (salvo por hipótesis "descabelladas" como la mía).

Nadie dijo...

En noviembre, los dos patitos multiplicados por mil=22.000, y para finales del año que viene, coincidiendo con el 25 de diciembre, los 25.000. Llamadme Rappel, pero yo acertaré.
Rectifico: hay uno ha puesto un comentario en DIARIO DE JEREZ vaticinando 30.000 parados para el año que viene; igual el que acierta es él.

Anónimo dijo...

Lo de los toldos es como lo de las 7 rotondas de la Ronda Este, que se gastaron 240.000,- eurazos de nada en ponerle los numeritos. Para los que no sois de Jerez, el 1, el 2, el 3, el 4, el 5, el 6 y el 7. Vamos, que ni Barrio Sésamo.