domingo, 21 de septiembre de 2008

Wanted, o la banalización de la violencia



Uno ya está un poco pasado de rosca con el "seximbolismo" de Angelina Jolie, así que, para variar, el motivo de que me acercara a ver "Wanted" no fue ella, sino James McCavoy, del que quedé muy impresionado por su actuación en "El último rey de Escocia". Otro motivo fue que parecía una buena película de acción y palomitas, y el tercero y último es que Keyser me había avisado de que ni se me ocurriera ir a verla, lo cual era una garantía casi absoluta de que me iba a gustar.
Lo mejor que se puede decir de "Wanted" es que es entretenida. Lo peor, todo lo demás. Sencillamente, no hay por dónde cogerla, y ello es debido a su guión paupérrimo, lamentable y sin pies ni cabeza. Es una auténtica pena, y algo incomprensible, que no se hayan gastado en mejorar el guión un 1% del dinero empleado en efectos. Llega un momento de la película en el que, para no salirte del cine, tienes que imaginar que estás haciendo un estudio para tu tésis doctoral titulada "cine para retrasados mentales: un análisis sociológico".
Con todo, lo peor son dos cosas:
La primera, que James McCavoy es un gran actor, e incluso en una payasada como esta se luce dramáticamente en la primera parte (ese don nadie oprimido por el sistema y aplastado por los que le rodean), y como héroe de acción en la segunda (y mira que es difícil imaginar a un chico así en un papel como este). ¿Por qué alguien como él se presta a hacer algo como esto? Supongo que la respuesta está en el cheque.
La segunda, y este es el meollo de la cuestión, es que se trata de la película que más banaliza la violencia de cuantas he visto en los últimos años. Y eso que si por algo se distingue el cine actual es por la banalización de la violencia. Pues bien, en esta película se alcanzan cotas que hasta a mí, que no me escandalizo facilmente, y disfruto mucho con el cine violento, me han sorprendido tristemente.
Una película entretenida, pero vacía y peligrosa. Una pena.
Wanted: 3/10


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, yo ni la he visto ni tenía pensado ir a verla, pero tu comentario me confirma en mi idea preconcebida...

... y es que lo del trailer de la tele es de nota (las balas con efecto!!!)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡¡Joder, Keyser!!, ¡¡Ya me has destripado el final!!, ¡¡con las ganas que tenía de verla!!...

JA, JA, JA, JA, JAAAAAA

Nadie dijo...

Muy mal, Keyser. Las películas, por respeto a los demás, no se revientan aunque sean muy malas. Siempre puede haber alguien que las quiera ver, y hay que aceptarlo. Y si se quieren reventar, se avisa antes, con letras claras y grandes, de que se van a contar cosas del argumento que a lo mejor el lector prefiere no saber.
Siento haber tenido que borrar tu comentario, pero lo he hecho, como decía al principio, por respeto a los demás

Anónimo dijo...

Hum...esto huele a censura.

Nadie dijo...

A censura no, pero a victimismo barato, un poco sí.

Anónimo dijo...

Nadie: Sinceramente, creo que en este caso deberías dejar publicado el comentario de Keyser, por salud pública, principalmente, ya que puede ser muy conveniente que los que vayan a ver esa película sepan lo que les espera al final, no vaya a ser que de la impresión se queden en la butaca "jamacucados"...

JA, JA, JA, JAAAAA