domingo, 3 de junio de 2007

MEGA-PILI Forever


MEGA-PILI FOREVER
.
.

Lo imposible sucedió, y suplantó a lo innombrable. El Titanic inmatable chocó contra la gélida y afilada arista del iceberg Sánchez, y el hartazgo de un pueblo mandó a los abismos del mal recuerdo a quien creyó serlo todo y ahora ya no es nada. Avisado estaba por amigos y enemigos, aunque él sólo escuchaba a sus bufones, y estos sólo decían lo que él quería oír. Era amo de algunos, sostén de bastantes y pesadilla de casi todos, pero ya hemos despertado; ¡qué lástima!... ¡qué lástima que haya tardado tanto en suceder! Un régimen ha caído, y será terrible el estremecimiento en las entrañas de Jerez. El nuevo gobierno tiene ahora el deber de abrir bien las ventanas del Ayuntamiento y la ciudad para ventilar el olor a rancio, el hedor de los cadáveres: han sido muchos lustros, y aunque el tronco ya no esté, las raíces siguen reptando como serpientes por todo el subsuelo. Pero hay un gran peligro que los ciudadanos no debemos permitir: que la caída de un imperio suponga la génesis de uno nuevo y aún más poderoso (mimbres propicios hay, sin duda). Los cambios de chaqueta ya han comenzado, pues las ratas abandonaron el barco, y saben nadar hacia el calorcito tropical de las aguas socialistas; hasta las cabañas que ayer tenían la puerta cerrada, por ensalmo se han convertido hoy en acogedoras posadas. Ver (mayorías absolutas) para creer.
El 27 de mayo será un día largamente recordado: aquél en el que salimos de la gruta de la edad de piedra, de la pocilga de lo chabacano, de la cueva de la miseria mental y moral. El rey ha muerto, ¡viva la reina!, pero que no olvide que lo que tiene no es una carta blanca, y que el pueblo que hace unos días fue por fin sabio y soberano (no por lo que trajo, sino por lo que para siempre desterró), será difícil que deje de serlo: lo quiera usted o no, señora alcaldesa, estaremos vigilantes.
.
.
La Voz, Jerez, 3 de junio de 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo mucho que la ciudadanía le aguante a Pilar lo que le ha aguantado al innombrable. La experiencia es (o eso espero) de las que cuesta olvidar.

Lo malo vuelve a ser lo de (casi) siempre. A día de hoy, no veo una Oposición fuerte. Pero a corto plazo, tampoco hace falta. Lo verdaderamente urgente era echar al tirano, y eso se ha conseguido.

Concedamos el beneficio de la duda durante algún tiempo, aunque nos cueste.

Anónimo dijo...

Yo siento repetirme en los cuatro o cinco principios que expongo una y otra vez, pero es que el devenir del tiempo me da la razón, como a zanussi.

Por ley debería estar establecido que cualquier persona sólo puediese ejercer el mismo cargo público durante 2 legislaturas, y después a otro puesto o a casita. Ya estoy harto de la gente que hace de la política su profesión.

Trabajar por el bien común (la política, aunque nos cueste creerlo, debería ser eso) debe ser un privilegio fugaz. En caso contrario, los políticos no gobiernan por el bien común sino para asegurarse su reelección.

Necesitamos una nueva ley electoral urgentemente que, de paso, relegue a los partidos minoritarios de forma que gobiernen los que obtengan mayoría, y no los que tengan mayor capacidad de ejercer el chantaje.

Anónimo dijo...

Kaiser: ¿que decir?. Una vez más 100% de acuerdo, aunque para según quien, dos legislaturas puede suponer una muy dura travesía en el desierto...

...¡¡coño, y una!!