lunes, 4 de junio de 2007

Piratas del Caribe 3: esa carísima tontería


Encima de que uno puede ir poco al cine, va y se gasta el dinero en esta inmensa y espectacular tontería que es Piratas del Caribe 3 ( PC3, para abreviar).
Mira que yo quería ir a ver ZODIAC, pero nada, ¿quién se va a apuntar a ver Zodiac (¿qué es eso, una lancha?) estando los pamplinas de Orlando Bloom y compañía en la sala de al lado? Me tendré que ir a una sesión golfa, cuando el resto del mundo duerma.
Lo cierto es que PC1 estuvo bien, dentro de lo que cabe. Entretenida y con algo (poco) de originalidad. Sin embargo, en PC2 ya se veía bien a las claras que lo único que había era un exprimido zafio de la teta de la vaca de la taquilla, y desde ese punto de vista funcionó muy bien.
Ahora llega PC3, y lo único que hay es más de lo mismo pero:
-Más largo (innecesariamente).
-Más aburrido (inevitablemente).
-Más caro (lógicamente).
-Y más previsible (obviamente).
Porque lo peor que se puede decir de PC3, su principal carencia, su fallo garrafal como película de acción y aventuras es que EN TODO MOMENTO TIENES LA SENSACIÓN DE QUE LO QUE ESTÁS VIENDO YA LO HAS VISTO ANTES. A mí se me hace una mezcla caótica y aleatoria de ALIEN, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, MATRIX, BRAVEHEART, KING KONG (versión basura de Peter Jackson) y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, con algo de cine absurdo tipo Terry Gilliam. No me preguntéis en qué veo reflejadas las películas que cito, pero las veo. En la música, en los discursos, en ciertas secuencias...
Los actores son tan honestos que no disimulan que la película es una chufla y lo único que interesa es pasarlo bien y el cheque. Johnny Depp y sus gracias ya no hacen gracia, Orlando Bloom tiene de héroe épico lo mismo que tiene Corso de Jack Bauer, y Keira Knightley...tan creíble como luchadora, que sus rivales se mueren de la risa en lugar de por las estocadas. Tenéis que ver a la buena de Keira dando un discurso tipo William Wallace: es para partirse.
No hay una sola broma que no hayamos visto una y mil veces, y sólo una o dos cosillas nos sorprenden realmente a lo largo de toda la peli (que dura más de dos horas y media, es decir, una hora más de lo que debería, dado lo que tiene que ofrecer), como el balanceo del barco para conseguir que...(no lo cuento, por si alguno es lo suficientemente estúpido o desconfiado de mi criterio como para gastarse 6 euros en ir a verla).
En fin, lo mejor que se puede decir de PC3 es que produce unas inmensas ganas de llegar a casa para coger el DVD de MASTER & COMMANDER y ver una película DE VERDAD. ¿Qué, que no tenéis el DVD de MASTER & COMMANDER? Pues ya sabéis en qué emplear los 6 euros que os ahorraréis al no ir a ver PC3.
Calificación: 2 sobre 10 (y os aseguro que estoy siendo generoso).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1)Master and Commander es una obra maestra.

2)No se me ocurrió ir a ver Piratas 1, mucho menos la 2, imposible la 3.

3)No he visto Zodiac, pero auguro un bodrio insoportable. No olvides contarnoslo cuando la veas.

Siento el telegrama pero "I´m in a hurry"

Anónimo dijo...

Kaiser:

1) no OK

2) no OK

3) OK

No siempre íbamos a coincidir ¿no?

PD: Perdón por mi escaso inglés pero, por curiosidad, ¿qué quiere decir "I'm in a hurry"?

Nadie dijo...

Quiere decir "tengo prisa".
Por cierto MAFD, ¿has visto PC3? Como estas películas son absolutamente infantiles, a lo mejor tú las ves con buenos ojos de padre.
¿No te gustá Master & Commander?, ¿ni siquiera un poquito?

Anónimo dijo...

Gracias por la traducción, Nadie.

Sí la he visto, y ni siquiera con ojos de padre se salva. Estoy de acuerdo contigo, la primera me gustó bastante, la segunda me decepcionó y esta tercera me ha resultado, en resumen, mala.

Si a ello le añades una auténtica multitud de niños maleducados montando un escándalo absolutamente mayúsculo ante la exasperante permisividad de sus (más maleducados aún) padres, pues acabas de configurar casi tres horas de desazón en una sala de cine.

Y sí, me gusta Master & Commander, de hecho la tengo en DVD (original, ¿eh?, nada de copias), pero de ahí a considerarla una obra maestra..., hay una distancia.

Nadie dijo...

Es Kaiser quien la considera una obra maestra, yo sólo la considero una gran película, que no es poco. Por cierto, en su día hice una crítica cinematográfica "seria" (para la prensa) de Master & Commander, pero está en la bitácora antigua. Si no la has leído, la puedo subir a esta bitácora.

Anónimo dijo...

Creo que sí la leí, pero no lo recuerdo con precisión, y navegar por la antigua bitácora es poco menos que una tarea de titanes, así es que, si quieres, la traes por aquí para refrescar la memoria...