jueves, 6 de septiembre de 2007

Nadie, ¿en la cadena SER?

Pues sí, mira tú por dónde, en lugar de colaborar en la COPE, alguien como yo se encuentra colaborando desde hace varios meses en la SER. ¿Increíble? Sin duda. ¿Inimaginable? Desde luego. Se trata de colaboraciones a nivel local, vale, pero no deja de ser algo llamativo, dadas nuestras ideologías (la mía y la de la SER). He de decir que, al menos en Radio Jerez, no he notado ninguna asfixiante presión ideológica (claramente en las emisoras locales hay bastante más libertad de movimientos que en la difusión nacional), y me siento bastante cómodo. Sobre todo gracias a Eugenio Camacho, que es quien decidió apostar por mí para sus tertulias de los viernes en "El Rincón Malillo", de 13:00 a 14:00. Desgraciadamente, motivos laborales me impiden asistir todas las semanas, pero cuando voy, dejo mi impronta.
Con la nueva temporada, Eugenio ha decidido empezar cada día con una especie de entradilla o columna hablada de firmas destacadas de la ciudad (una vez más, doy las gracias a quien me considera una firma destacada), y ha tenido la gentileza de contar conmigo entre ellas. De nuevo, me es imposible colaborar con periodicidad semanal, pero algo caerá de vez en cuando. Lo primero ha sido hoy, con una parrafada de título

"QUE NO NOS COMAN LOS GUSANOS"
que dice así:
Parece que en el Ayuntamiento por fin se han dado cuenta de que la ciudad está gravemente enferma y sólo con iniciativas drásticas recuperará la salud algún día. La Alcaldesa lleva tiempo anunciando medidas para paliar la bancarrota, y así, se ahorrarán 300.000 euros en alumbrado por aquí, 70.000 en regalos para amiguetes por allá, habrá una comisión de control de gasto, y hasta se reducirá el sueldo a 150 altos cargos, que yo diría que son demasiados para tan poco pueblo.
Todas esas medidas están muy bien, pero no son, ni mucho menos, suficientes, pues el paciente se desangra, tiene los miembros gangrenados, y eso no se cura con tiritas. Así que siga por el buen camino, alcaldesa, pero atrévase a dar pasos más osados. Por ejemplo, no dé un euro más al Jerez, pues no tiene por qué hacerlo, no quiere hacerlo, y la mayoría de los jerezanos no queremos que lo haga; experimente la satisfacción de predicar con el ejemplo reduciendo el sueldo del cargo más alto de todos, y así, poco a poco irá acercándose al momento de la verdad, ese que demostrará si está usted tratando de salvar la vida al moribundo, o tan sólo maquillándolo para que luzca guapo en la cajita; porque lo que esta ciudad necesita de verdad es una drástica reducción de plantilla en su consistorio. Se trata, sin duda, de una medida dura e impopular, pero por muy jodido que se presente el panorama, siempre será mejor ir en silla de ruedas con las piernas amputadas que estar bajo tierra dando de comer a los gusanos.
Hoy por hoy, edición local, Radio Jerez, Cadena Ser, 6 de septiembre de 2007

No hay comentarios: