domingo, 3 de agosto de 2008

¿Quién ganará las próximas generales?



Está claro que el mayor poder fáctico de este País es, qué duda cabe, y valga la redundancia, el grupo encabezado por El País... y parece que el PP, después de intentar ganar el poder en contra del todopoderoso y estrellarse estrepitosamente, finalmente ha plegado velas y ha tomado la decisión de arrodillarse y decir "sí, wana". Para ganar necesitan, quizás no el apoyo del grupo, pero al menos, no tenerlo enfrente.

La condición para no ser inmisericordemente machacados y, por lo tanto, tener alguna posibilidad de volver a la Moncloa ha sido, ni más ni menos, que la remodelación de todo el equipo directivo, quitar de la circulación a todos los que les han estado tocando la moral durante los últimos cuatro años, y poner en su lugar a gente que no dé problemas y se pliegue a sus requerimientos. La condición de Mariano, por supuesto, mantenerse en la cima. Pero de ahí para abajo ha hecho todos los cambios que le han "pedido".

El apoyo tácito al nuevo PP y las críticas expresas al PSOE (que no olvidemos, se han desatado por los problemas futbolísticos del grupo) demuestra que apuestan por el cambio para la nueva legislatura de 2012. ZP ya no se pliega de igual forma a sus intereses y, en cualquier caso ya han sacado de él todo lo que racionalmente se podía (el pobre ya no da más de sí), y para colmo, está aún más endiosado con esta nueva victoria.

Lo que está claro es que todo grupo empresarial que se precie debe planificar a largo plazo su estrategia... y nadie mejor que Polanco&friends.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo pero creo que es insoslayable algo que tuvo más peso en la derrota del PP: su ideario y sus intenciones en caso de ganar. Fuera cual fuera el amplificador que usase el PSOE, el PP tuvo suficiente voz para espantar a muhos votantes de centro con su beligerancia hacia demasiados sectores de la población, sobre todo -enfatizo- los menos proclives a la disputa política.

Salud y saludos,

el de IU (que pronto será "el único de iu" jejejje)

Anónimo dijo...

Me dejas perplejo, ¿cuáles eran sus intenciones en caso de ganar?

Nadie dijo...

¿Qué?, ¿que PRISA va a "facilitar" las cosas al PP? ¡JA, JA, JA!