sábado, 9 de agosto de 2008

Todo controlado

Una de las cualidades que tiene que tener un buen líder es ser capaz de hacer creer a los demás, amigos y enemigos, que lo tiene todo bajo control, aunque no siempre sea cierto. Así, grandes genios militares y políticos han logrado superar situaciones imposibles con un arma tan etérea y al mismo tiempo tan letal como la confianza en sí mismos y su capacidad para infundirla en otros; ahí está, por ejemplo, Julio César, a quien no en escaso grado se debe cómo son la Europa y el mundo (civilizado) de hoy. Sin embargo, si algunos creen que poniendo cara interesante y diciendo “lo tengo todo controlado” son buenos dirigentes, están equivocados. El motivo es que para ser grande, o simplemente aceptable, no basta con repetir la frase mágica, sino que en un corto plazo de tiempo hay que tomar decisiones y acometer acciones que demuestren que no se hablaba en vano. Es eso, precisamente, lo que los políticos del PSOE quieren que no entendamos, ya que la comprensión de lo anterior conduce de manera inmediata a la certeza de que los dirigentes socialistas, ya sean las huestes jerezanas de Sánchez, la patulea andaluza de Chaves, o la banda pseoduespañola de Zp, son mandamases equivocados, perniciosos y cancerígenos que tan sólo están capacitados para llevarnos de desastre en desastre hasta el desastre final, aunque siempre afirmando que “lo tienen todo controlado”.

Para ilustrar lo expuesto, señalemos que respecto a los récords de desempleo que nos llueven, a las huestes sólo se les ha ocurrido decir que “sabíamos que era algo que podía surgir” (Mamen Sánchez); a la patulea, que “los datos no son buenos […] pero se trata de cifras esperadas y normales” (Antonio Fernández); y en cuanto a la banda, mejor hacer oídos sordos, porque cada vez que hablan Solbes o Zp, sube el pan. Nuestros gobiernos creen que lo pueden arreglar todo tirando el dinero, y por eso anuncian triunfalmente que recolocar a cada ex trabajador de Delphi nos va a costar 86.000 euros, lo cual es una auténtica barbaridad (por esa cantidad, muchos preferirían retirarse, y queda por ver cuántas recolocaciones va a haber al final –aunque el dinero, seguro que se gasta todo-). Desde que el PSOE gobierna Jerez, el paro sólo ha crecido, pero ellos lo tienen todo controlado y hablan de pleno empleo. En Andalucía, lo mismo; y España, quedó hundida en la miseria en el 96, y ahora va por el mismo camino (como ya lo conocemos, lo estamos transitando a muy buen ritmo).

Visto lo visto, está claro que lo único que controla la “izquierda” es la mente y la voluntad, es decir, la libertad, de ese pueblo llano que algunos cándidos creen que es sabio por naturaleza.





La Voz, Jerez, 10 de agosto de 2008. Todo controlado.

1 comentario:

Majura dijo...

"Todo controlado", sl sistema capitalista mundial asesina a gente (100 millones más tan sólo este año) y arruina a familias enteras (Familias españolas, por cierto: por qué no tildáis de pseudoespañoles a los que arruinan nuestra economía?). Pero el sistema es inmutable, que nadie se atreva a cambiarlo, Shhhhhhhhh. Que con 700 mil milloncejos de nada se arreglo, ya se sabe.. los beneficios se privatizan, las pérdidas se socializan. Y el PSOE, como partido de centro-derecha, y por tanto, capitalisísimo, lo protege y ampara. He ahí por qué los liberales europeos querían una victoria del PSOE en las pasadas elecciones generales.

¡Con Dios!

Intrascendente