jueves, 7 de junio de 2007

Repasemos un poco de historia




1.- LA II REPUBLICA NO SE INSTAURÓ PORQUE LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES ASÍ LO QUISIERAN, COMO NOS QUIEREN HACER CREER, SINO PORQUE EL REY ABDICA AL NO TENER EL APOYO DEL PUEBLO EN LAS CIUDADES.

2.- EN EL 31 GANÓ LAS ELECCIONES LA IZQUIERDA Y LA DERECHA LO ACEPTÓ. PERO LA IZQUIERDA, LLEVADA POR SU ODIO A LA IGLESIA, SE DEDICÓ A QUEMAR IGLESIAS, A VIOLAR MONJAS Y A MATAR CURAS. 11 de Mayo de 1931: Conventos, colegios y centros católicos son incendiados y asaltados. Seis de ellos resultan destruidos. Ese mismo día, Azaña, Ministro de la Guerra, declara: "Todos los conventos de España, no valen la uña de un republicano". 16 de Junio de 1931: El gobierno destierra al Cardenal Segura, considerado enemigo del nuevo régimen. 18 de Junio de 1931: El gobierno destierra a Monseñor Mateo Múgica, Obispo deVitoria. La posición de la jerarquí­a católica y de la mayor parte de los creyentes era bastante opuesta al régimen republicano, tras el asalto y la quema de conventos, iglesias, colegios, bibliotecas y edificios religiosos de los días 10 y 11 de mayo, ante la cómplice pasividad oficial. 21 de Octubre de 1931: La ley de Defensa de la República instaura la censura de prensa en España. Aprobación por las Cortes de la Constitución de la República Española de1931 (9 de diciembre de 1931). 9 de Diciembre de 1931: La constitución republicana prohí­be los colegios de iniciativa social y los cementerios religiosos. También se prohí­be a las órdenes religiosas dedicarse a la enseñanza y se abre la puerta a la nacionalización de todos sus bienes, además ordena disolver y confiscar los bienes de las órdenes religiosas que manifiesten su obediencia a la Santa Sede.

COMO SIEMPRE LA IZQUIERDA HABLA DE PROGRESO, PERO SIEMPRE HA QUERIDO COARTAR LA LIBERTAD. EN LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES SIEMPRE SE HAN CARACTERIZADO POR SER MUY INTERVENCIONISTAS: LA IZQUIERDA ES ENEMIGA ACÉRRIMA DE LA LIBERTAD.

3.- En el año 32 se produce la Sanjurjada.

4.- Las elecciones generales del 19 de noviembre de 1933 son ganadas por los conservadores de la CEDA liderada por José Marí­a Gil Robles y los radicales de Alejandro Lerroux. O SEA, QUE TANTO HABLAR DE LA SEGUNDA REPÚBLICA Y RESULTA QUE TAMBIÉN LA DERECHA GANÓ ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN ESTE PERIODO. DE HECHO, ARRASÓ, Y A PESAR DE ELLO, SÓLO TUVIERON 3 MINISTROS EN EL GOBIERNO PORQUE LA IZQUIERDA CHANTAJEABA (Y LA DERECHA, COMO SIEMPRE, SE DEJABA) CON DESÓRDENES PUBLICOS.

5.- EN EL 34 UN GOLPE DE ESTADO DE LA IZQUIERDA CUANDO ESTABA GOBERNANDO LA DERECHA (¡JODER CON LOS DEMÓCRATAS PROGRESISTAS, CÓMO ACATAN LO QUE DECIDE EL PUEBLO!). 7 de Octubre de 1934: El PSOE y ERC encabezan un nuevo golpe de estado que amenaza con desembocar en una guerra civil. Los golpista forman un "Ejercito Rojo" con 30.000 hombres y deciden lanzarse al asalto de Madrid para tomar el poder en manos de la derecha Este levantamiento armado se saldas con 4.000 muertos, entre ellos 35 sacerdotes. Es la llamada Revolución de 1934. Este movimiento estuvo alentado desde amplios sectores y por importantes dirigentes del PSOE y la UGT, como Largo Caballero o Indalecio Prieto y de forma desigual por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el Partido Comunista de España (PCE). Los revolucionarios intentaron el asalto a la Presidencia del Gobierno y después de dos horas de disparos las fuerzas leales al gobierno dominaron la situación y encarcelaron a los dirigentes socialistas que la apoyaban. ES EN ESTE GOLPE DE ESTADO DONDE EL ABUELO DE NUESTRO QUERIDÍSIMO PRESIDENTE ZAPATERO ACUDE EN DEFENSA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE LA REPÚBLICA, ENTONCES DE DERECHAS, PARA SOFOCAR DICHA REBELIÓN DE IZQUIERDAS Y ES HERIDO.

6.- AQUELLA ÉPOCA ES LA QUE NOS QUIERE TRAER DE NUEVO ZP, YA QUE LE PARECE LA MÁS BRILLANTE DE NUESTRA HISTORIA. EL PSOE ERA UNA FUERZA POLÍTICA TOTALMENTE ANTIDEMOCRÁTICA QUE PRETENDÍA SERVIRSE DE LA DEMOCRACIA PARA INSTAURAR UNA DICTADURA DEL PROLETARIADO AL ESTILO SOVIÉTCO (VAMOS, LO QUE ETA LLEVA HACIENDO DESDE QUE LA DEJAN). Y NO LO DIGO YO, LO DICE LARGO CABALLERO, QUE LLEGARÍA A SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL PSOE, Y QUE RESUME MUY BIEN CÓMO HA ENTENDIDO SIEMPRE ESTE PARTIDO LA DEMOCRACIA: "Cuando el Frente Popular se derrumbe -anuncia- como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que quiere decir la represión de las clases capitalistas y burguesas".

7.- En las últimas elecciones no se llegó nunca a demostrar quién ganó, pero el grado de violencia alentado una y otra vez por los líderes más radicales de la izquierda contra la derecha y la Iglesia llevó al Ejército a intervenir. Así empezó la Guerra Civil. La que provocó la izquierda porque creía que la acabaría ganando y eso le daría la oportunidad de eliminar al enemigo.

8.-CONCLUSIÓN: EN LA GUERRA CIVIL NO LUCHARON DEMÓCRATAS DE IZQUIERDA CONTRA FASCISTAS DE DERECHA (POR MUCHO QUE ASÍ NOS LO QUIERAN VENDER). A TENOR DE LO REALMENTE SUCEDIDO, LA GUERRA CIVIL FUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS FORMAS VIOLENTAS DE ENTENDER EL MUNDO, PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA: LA IZQUIERDA SE VALÍA DE LAS INSTITUCIONES PARA FOMENTAR TODO TIPO DE ATAQUES A LA DERECHA, MIENTRAS QUE ÉSTA LO ES COMO OPOSICIÓN A UNA IZQUIERDA VIOLENTA QUE PRETENDE IMPONER UNA DICTADURA COMUNISTA, TAL Y COMO LARGO CABALLERO ACLARA INCONTABLES VECES EN SUS DISCURSOS.

¿NO QUERÍAIS MEMORIA HISTÓRICA? ¡¡PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los resultados "oficiales" arrojaron un balance de 4,6 millones de votos para el Frente Popular y 4,5 millones para los partidos de derechas, con cerca de 0,5 millones de votos de otros partidos de centro y liberales, que para nada podrían adscribirse a la amalgama revolucionaria que conformaba el Frente Popular.

Otra cosa es que la unión de voto diera una mayoría abrumadora de escaños a los partidos de la izquierda.

En todo caso, calificar de elecciones democráticas a las del 36 es un eufemismo que insulta la inteligencia del más pintado. El terror, violencia y coacción empleados contra los partidos y votantes de derechas era atroz. En numerosos colegios electorales de las ciudades se sacaba a la fuerza de las colas (sin ningún tipo de recato) a aquellos votantes que fueran "sospechosos" de ser votantes de derechas (ya se sabe, corbata, sombrero, traje) y, por supuesto, a todo aquel que portase atuendos religiosos.

La Segunda República fue un régimen que llegó al poder de manera violenta (hay que recordar que en el 31 no ganaron ningún referendum, ni siquiera unas elecciones generales) y que, de la misma manera, tuvo un desenlace violento, que enfrentó dos concepciones ideológicas irreconciliables, enmarcadas en un período histórico que funcionaba como caldo de cultivo, y que esperemos que no vuelva a darse (aunque algunos hagan lo posible para que sí ocurra).

Nadie dijo...

Chicos, chicos, no es ESTA la memoria histórica que se desea recuperar, sino LA OTRA. A ver si por vuestra culpa me van a proscribir la bitácora desde el Gobierno.

Anónimo dijo...

La "otra" no es memoria sino invención interesada.

Díaz de Vivar dijo...

Y si Rodríguez y compañía se declaran "herederos de esa democracia" es que ya no puede haber dudas acerca de su verdadera condición.

Para toda el tema de la guerra civil española recomiendo la "trilogía" de Pío Moa. Sólo he leído -hace 3 años- el primero (he comprado todos), Los orígenes de la guerra civil española, y me pareció una obra maestra, de obligada lectura. A lo más tardar, en las primeras semanas del año que viene comienzo el segundo: El derrumbe de la Segunda República y la guerra civil.

Ya puestos en plan literario, que tiene que ver con el tema, recomiendo la lectura de Franco. Un balance histórico también del mismo autor. Lo he dejado ya a varias personas y han quedado asombrados.

De cualquiera de las maneras, si uno quiere abordar la Guerra Civil española desde una perspectiva historiográfica seria, una moral firme, con un estilo narrativo muy ameno para de lo que se trata y sin sectarismos ideológicos, los libros de Pío Moa son el sueño hecho papel.

Un abrazo.