domingo, 9 de septiembre de 2007

Gracias, amigos


Entro en mi bitácora el domingo, por la mañana temprano, para colgar la columna semanal y no faltar en la fidelidad debida a mis lectores (mucho menos numerosos de lo que quisiera, pero mucho más fieles de lo que merezco), y veo con alegría un nuevo comentario (significa que algo que has escrito le ha importado mínimamente a alguien). La alegría se decuplica al ver que quien escribe es mi helmántico y libre amigo Díaz de Vivar, y se centuplica al leer que: ¡me ha dado un premio!
Inesperado, sorpresivo…pero dulce. Gracias, amigo, pues que personas inteligentes digan que mis palabras hacen pensar, es mucho más que un piropo. Sin embargo, para mí la vida es cada vez más difícil de comprender, aunque piense mucho, o quizá por pensar demasiado. A veces me parece que la realidad de la existencia humana es inaprensible para la mente humana, por más que se intente. Muchas veces dan ganas de dejar de pensar pero, ¿qué hacer entonces? No nacimos para tirarnos sobre una alfombra a que nos den de comer, para eso ya están los perros. Sí, pensar es nuestra maldición, nuestra condición y nuestra esperanza. Pero no sólo pensar. También, y sobre todo, actuar. Porque el alma humana tiene herramientas para, muchas veces, “saber” sin “comprender”: la lógica, la moral, la conciencia, la intuición... y por ello, no comprender el mal no debe ser nunca motivo ni excusa para dejar de combatirlo.
Dejémonos de disquisiciones y pesimismo, y sigamos con la cuestión de hoy, porque resulta que el premio que he recibido es un:


“THINKING BLOGGER AWARD”

Que es un galardón que no sé quién inventó, y que premia a las bitácoras que “hacen pensar”. Pero resulta que en ciertas cosas yo no pienso demasiado, y ahora tengo que poner una serie de enlaces que no sé bien cómo lo voy a hacer, y premiar yo a otros cinco bitacoreros que me hayan hecho pensar a mí. Menos mal que son cinco, porque si fueran seis o siete, ya no sabría a quién poner (mis paseos por el mundo de los “blogs” no son todo lo asiduos ni variados que debieran). También tengo derecho a usar un logotipo que no sé si podré poner. Lo intentaré, no obstante.

Estos son mis deberes como premiado:

"Para los premiados, rigen una serie de normas:

1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio."

Así que ahí van mis premiados:

-RAYOS Y TRUENOS (http://www.egmaiquez.blogspot.com/)

-HELMÁNTICA LIBERTAS (http://www.helmanticalibertas.blogspot.com/)

-AJOPRINGUE (http://www.ajopringue.com/)

-Y YO QUE ME LA LLEVÉ AL RÍO (http://www.alrio.blogspot.com/)

-EL BLOG DE PEPE CONTRERAS (http://www.pepecontreras.blogspot.com/)

Y ahí va el enlace al post original en el que se me premió:

http://helmanticalibertas.blogspot.com/2007/09/premiado.html

Y ahora, iré a visitar a mis premiados para que al menos sepan que han sido premiados. Lástima que sea un premio sin dotación en metálico. Tienen en común que son inteligentes. Algunos son amigos, casi todos afines ideológicamente, y uno me ayuda a seguir la actualidad de Jerez.
Un abrazo para todos, feliz domingo y…

¡A POR ELLOS, FERNANDO ALONSO!

5 comentarios:

Díaz de Vivar dijo...

Nada, nada, te lo tienes bien merecido. Ahora entro en "época difícil" y, como muy tarde a primeros de Octubre, abandonaré temporalmente el blog porque no tengo más remedio si quiero encauzar mi vida laboral como Dios manda (y no sólo la laboral).

Pero la lectura de los blogs que tengo enlazados (entre ellos, naturalmente, el tuyo) es obligatoria. Conocida es la frase de "yo sin mi café y mi periódico no comienzo mi día" y similares. Pues bien, yo tengo la mía y es casi igual sólo que cambio las letras en papel impreso por las formadas mediante píxeles en la pantalla del ordenador.

Y, no creas, que en no pocas ocasiones sales ganando con el cambio...

Un abrazo y que Aonso les de un repaso a todos y en especial a El Trampas y su papaíto y hermanito chupa cámaras cuando las cosas les salen bien. ¡Hijos de la Gran Bretaña!.

Nadie dijo...

Suerte con tu vida, amigo.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Pues muchas gracias por el "award". Si te gusta lo que escribo ya estoy recompensado. En mi próxima entrada te haré una mención. Eso sí, soy incapaz de seleccionar a mi vez cinco blogs entre tanta gente valiosa que pobláis la red. Ya lo siento.

Nadie dijo...

No importa, Jesús. Me alegra que te alegre el "premio". Estas cositas siempre ayudan un poco a seguir adelante.
Un abrazo.

E. G-Máiquez dijo...

Muchísimas gracias por el premio. Yo te correspondo con el Thanking Blogger Award, por el blog y por todo, amigo.