viernes, 5 de enero de 2007

Enemigos del Pueblo



Dice nuestro amigo Maikel que se parte de la risa ante la barbaridad o exageración de considerar al comunismo y al socialismo enemigos de la humanidad...jajajaja (carcajadas siniestras).
Hombre, Maikel, yo creo que si eso es o no exagerado deberías preguntarselo a los más de cien millones de muertos (100.000.000 de muertos), y subiendo, que el comunismo ha causado a lo largo de su triste, revolucionaria y sangrienta
historia. ¿Algo bueno a cambio? Nada. N-A-D-A. A no ser que el hambre, la igualdad en la miseria, el miedo y la falta de libertad se puedan considerar buenos (Lenin y sus discípulos hasta el día de hoy consideran que son armas políticas).
Hablar en nombre de los pobres, y encargarse al mismo tiempo de que haya cuantos más, mejor, no parece una postura ética demasiado defendible. Luchar contra la existencia de los ricos, los acomodados y los pobres, proponiendo a cambio que sólo existan los pobres, tampoco. Si encima no se hace ascos a la opresión y el exterminio para conseguirlo...ya me explicarás tú por qué crees que el comunismo y el socialismo son amigos del pueblo...
...Jajajaja (más carcajadas siniestras)...http://www.arteshoy.com/mis20050905-4.html...Jajajaja...

10 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Querido Nadie, esta frase es tuya, dirigiéndote a mí: "ya me explicarás tú por qué crees que el comunismo y el socialismo son amigos del pueblo..."
En ningún momento he declarado que sean amigos del pueblo. Simplemente me río de tu radicalismo que engloba a gentes de ideas socialistas o comunistas que nada tienen que ver con represiones soviéticas, chinas o cubanas. Estamos en otra época, Nadie, y aunque es necesario e interesante conocer el horror del comunismo a lo largo del siglo XX, también es bueno saber que la represión contra ese comunismo en muchos países también causó decenas de miles de muertos (España, Chile, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Israel...). La lista sería larga, por eso creo que no se puede ser tan parcial y dedicar en una bitácora palabras contra los enemigos del pueblo, reduciéndo estos enemigos al socialismo y al comunismo. No han sido, ni son ni serán los únicos que han dejado a Occidente al borde del abismo, como apunta Káiser, quien se olvida de Oriente, aún en el abismo y buena parte del Occidente pobre. Estos días, viendo en el canal de la TV Chilena reportajes sobre el pinochetismo y el golpe del 73, las conclusiones son tremendas. Los afectos al régimen lo tienen claro, había que exterminar a los comunistas, saquear la universidad y fusilar a cuantos comunistas enemigos del pueblo chileno querían emprender la revolución comunista en el país. Y así lo hicieron, a cuántos mataron. Un antiguo estudiante que logró huir antes de la represión lo tenía muy claro: "me quité de enmedio porque realmente nuestra revolución estudiantil de corte izquierdista sólo buscaba la mejora de nuestras condiciones y la sociedad bajo el mandato de Allende. Era una movilización al estilo del 68 en París. No matamos a nadie, pero en vista del cariz del asunto, salí del país, ni el comunismo ni el socialismo merecía que me pegaran un tiro."
Enemigos del pueblo hay muchos, ha habido muchos, en el pasado reciente y en el remoto. No sólo el socialismo y el comunismo. Por eso, me río, por esa pobreza de tu perspectiva histórica interesada. Y aunque a pesar de todo estoy contigo contra el horror comunista, yo también me sumo a los otros horrores que fueron y serán en nombre de cualquier ideología.

Nadie dijo...

Nunca dije que fueran los únicos enemigos del pueblo. Nunca pretendí dar a entender que fueran los únicos horrores. Soy parcial, como todos, pero no tan parcial, Maikel.
Sin embargo, han sido y son los horrores más defendidos y aplaudidos públicamente, hasta por presidentes de gobiernos supuestamente modernos y tolerantes (por ejemplo de uno de un país del sur de Europa, en el que se comen paella y tortilla de patatas), hasta por una gran parte de la población...Nadie defiende ya los "otros" horrores con la convicción, la fe y el peligro con los que se defienden estos. Y por ello me tienen y me tendrán enfrente hasta el día en el que expire mi contrato con la vida. Con mi parcialidad, con mi radicalismo y con mi pobreza de perspectiva.

mafd dijo...

Bueno, pues sin querer hacer "pasteleo", creo que ambos teneis razón.

Por una parte Maikel acierta plenamente al ampliar el espectro de "enemigos del pueblo", ya que si de algo vamos sobrados en este mundo es de grupos, sociedades, asociaciones, ideologías, etc., en resúmen, de -toda clase de "-ismos" cuyas máximas se asemejan mucho a aquella de "por el pueblo, para el pueblo, ... pero sin el pueblo".

Pero por otra parte, Nadie pone el dedo en la llaga cuando advierte del distinto e hipócrita enfoque que la "progre"sociedad en la que vivimos aplica a unos "-ismos" frente a otros; y ya que hay tantos voluntarios dispuestos a hacer causa común con el abuelo cubano, el gorila rojo, el nativo boliviano y todos sus ascendentes históricos (léase desde Lennin hasta el injustamente mitificado Che), no está de más que algunos nos recuerden de vez en cuando (o siempre que estimen oportuno) lo abyecto de esas ideologías, que han llevado a la muerte a tantos millones de seres humanos, pese al desconocimiento general que sobre ello tiene el común de los mortales.

kaiser dijo...

Los suscribo punto por punto, Nadie.

kaiser dijo...

Muy bien, Mafd, sí señor. Siempre eres capaz de encontrar la equidistancia y el consenso. A este país le hace falta gente como tú, y no el deplorable ZP.

mafd dijo...

Kaiser: lo de la "equidistancia" ¿va con sorna? Ya os dije que podía parecer un poco "pastelero", pero realmente es lo que pienso.

kaiser dijo...

No, que va, para nada. Te lo digo sinceramente. Nadie y yo solemos dejarnos arrastrar por las pasiones, y tú siempre te muestras más comedido, más calculador (en el buen sentido de la palabra). Más equilibrado.

mafd dijo...

Vale entonces, Kaiser; lo tomo como un cumplido. Gracias.

De todas formas, debo reconocer que hay muchas veces (quizás demasiadas, últimamente) en las que debo hacer verdaderos esfuerzos por contener los sentimientos, reescribir algunos párrafos ya redactados y refrenar el ánimo, que no están los órganos internos como para soportar muchas calenturas, ni las narices y otros apéndices colgantes como para acomodarse a contínuas hinchazones.


¡¡Felices Reyes a todos!!

kaiser dijo...

He usado incorrectamente la palabra equidistancia, pero creo que he aclarado suficientemente lo que pretendía decir.

¡Que os traigan muchas cosas los Reyes!

mafd dijo...

Kaiser, por supuesto que lo aclaraste, no te preocupes, no había nada más que decir.

Espero que los Reyes Magos se hayan portado como Dios manda. Conmigo no han ido mal, aunque han tenido que llevarse un par de libros a descambiar, por repetidos. Es el inconveniente que tiene leer mucho...