viernes, 5 de enero de 2007

"Lo mejor de mí mismo"


MADRID. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado en Madrid que su "energía y determinación" para alcanzar la paz "es hoy aún mayor", después del atentado cometido el sábado pasado por la banda terrorista ETA en el estacionamiento del aeropuerto madrileño de Barajas. "Para este objetivo voy a poner lo mejor de mí mismo", recalcó.







Bueno, bueno, Zp, no sabemos qué es lo que quieres decir con eso de "lo mejor de mí mismo", pues este pueblo que te padece aún está por descubrir, no ya lo mejor de ti mismo, sino si tienes algo mínimamente bueno en tu interior. A lo mejor cuando dices "lo mejor de ti mismo" lo que estás pensando en realidad es "lo mejor de vosotros mismos", y eso sí que casaría bastante bien con la realidad que vemos cada día: que quieres entregar algo que no es tuyo para conseguir, rindiéndonos, lo que todos queremos alcanzar venciendo. Y no es porque queramos estar todo el día luchando, sino porque no nos queda más remedio que defendernos (tú sí tienes remedio, el arrodillamiento, pero eso a nosotros no nos vale).
Pues no, Zp, por favor, no. No entregues nuestra identidad, no vendas nuestra dignidad, no asesines nuestros siglos de historia, no pisotees a nuestros muertos, no regales lo que no tiene precio, no comercies con la patria, no te carcajees de nuestras víctimas...no lo hagas, no. Porque, si lo haces, no habrá que esperar a que Dios ni la Historia te juzguen...lo harán los vivos mientras vives, y el veredicto será, ya es: ¡ CULPABLE!

8 comentarios:

mafd dijo...

Ayer contemplé a nuestro Presidente del Gobierno declarando que estaba con renovadas fuerzas para dar lo mejor de sí mismo para alcanzar la paz... ¡qué vacías de contenido resonaron sus palabras en mis oidos!, ¡que profundamente falsas, hipócritas y demagógicas resultaron!.

Hay dos jóvenes ecuatorianos muertos, uno de ellos todavía estaba de cuerpo presente, a sus espaldas, cuando lo pronunciaba. Dos personas que lo dejaron todo por venir a un pais extraño, como quien llega a la tierra de promisión, y que han visto trágicamente truncados sus sueños y esperanzas.

No se merecen semejante desprecio ni indignidad; no nos lo merecemos ninguno.

No podemos hacer nada para acabar con los autores del crimen más allá de lo que se estaba haciendo hace unos años y tan buen resultado estaba dando, y que algunos, iluminados con pretensiones de estadistas históricos, se han encargado de demoler.

¡que asco!, ¡que náusea!
¿que hemos hecho para merecer esto? ¿hasta cuando tendremos que pagar las cuentas que tengamos pendientes? ¿hasta cuando soportar semejante impudicia y desverguenza en nuestros responsables políticos?

¡¡Basta ya!!, para todo y por todos ¡¡basta ya!! ¡¡Abramos los ojos de una puta vez!!

mafd dijo...

¿Estadistas históricos?..

¡¡Histriónicos!!

Anónimo dijo...

Yá con Federico tenemos buenas raciones de fachismo ultraderechista !

A cada uno lo tuyo:respeta las ideas de quienes somos Socialistas y dá alternativa para cuando la ciudadanía os vote.

Mancha de reaccionarios !

Nadie dijo...

A mí no me va a votar nadie: no soy candidato.
Si no tienes algo original que decir (ya cansa lo de "facha", "ultraderechista", "Federico malo", etc.) te has equivocado de bitácora.
Y, por cierto, respetaré aquellas ideas que sean compatibles con el respeto (valga el juego de palabras),la dignidad, la libertad, y mi querida Nación española, que existe siglos antes que los fachas, los ultras, los federicos y los sociatas.

mafd dijo...

Creo que no debería merecer la pena gastar ni una sóla neurona en redactar un texto de respuesta a la entrada del anterior anónimo, pero aunque sólo sea por que no quede sin respuesta voy a hacerlo.

Es patético que en una bitácora como esta, donde la totalidad de opiniones son razonadas o argumentadas, se escriba un comentario oculto bajo un anónimo acusando de no respetar ideas ajenas, para a continuación pretender insultar (que no conseguir) con un irrisorio "mancha de reaccionarios".

En fin, lamentablemente, una muestra más del talante imperante propugnado por nuestro muy amado y nunca bien ponderado Presidente de Gobierno, Excelentísimo D. José Luis Rodríguez Zapatero Zetapé (espero que ningún anónimo venga a decir que tratamos con desprecio a tan insigne figura) de quien esperamos, fieles a sus palabras, que de siempre lo mejor de sí mimsmo (¿que será?).

Miguel Ángel dijo...

Para que todo marche como a ZP le gustaría, el PP debe ser eliminado de la vida política española, al menos ninguneado. La política de pactos es así y los socialistas cada vez que puedan la van a utilizar. Mi duda es si el PP, que ha pactado con CiU en alguna legislatura, volvería a hacerlo si llega al poder con lo justo. En Jerez lo hizo y quitaron de enmedio durante un tiempo a la hoy alcadesa socialista, que había sido la ganadora de las elecciones.
En el ámbito nacional no podemos seguir con los pactos que dan poder a los nacionalistas porque luego pasa lo que pasa. De todas formas, ZP se equivoca en su ineptitud ya que sus pactos llevan a lo que nos están llevando, a darle a los Carod y Otegi de turno prebendas y bicocas. ZP baja del guindo, o es que lo que realmente quieres es que los vascos, los catalanes y luego los gallegos, los andaluces y los canarios junto a los valencianos y murcianos se independicen. Parece que sí. Mientras, la ETA sigue matando. Una oración por los ecuatorianos, que son mis paisanos desde que pisaron mi tierra.

mafd dijo...

Maikel, mucho me temo que ZP no se equivoca en su ineptitud, precisamente por lo que tiene de imposible para un inepto el equivocarse. Un inepto es, literalmente, no apto ni a propósito para una cosa, necio o incapaz. Por lo tanto, al no estar capacitado para el cargo, las decisiones que tome lo hace desde el desconocimiento y por lo tanto, el azar influye más en ellas que la razón.

No obstante, en el caso particular que nos ocupa, y sin que ello implique que deje de ser un perfecto inepto, empiezo a pensar si lo que tú calificas de equivocación no pudiera ser, en verdad, lo que realmente desea. Creo que ha dado sobradas muestras para sospechar en esa línea ¿no te parece?

Miguel Ángel dijo...

Eso es lo que a veces pienso y manifiesto, mafd, en eso estoy contigo, pero me cuesta creerlo muchas veces y prefiero suscribir las palabras de Alfonso Ussía en la columna que kaiser nos colgó aquí el otro día.
Porque este ZP es un tío muy oscuro y nada claro y creo que nadie entiende por qué. Llegó al cargo por accidente y está claro que no estaba preparado para ello. Su política de oposición desde el Prestige a la guerra de Irak hizo levantar ampollas en la sociedad española y movilizarse a buena parte del monstruo de la izquierda radical que permanecía dormida. No logró sacar de su tumba a la derecha extrema porque ésta no existe, de ahí que al final fachas seamos todos los que no pensamos como él y los de su cuerda.
En ese estado de cosas, comienza a gobernar con la sociedad crispada y los muertos de los trenes madrileños aún calientes. Y todo son prebendas a los nacionalistas radicales. Todo parece encajar. ZP no cree en España, cree en la República, concretamente en la II República, víctima de su ignorancia que él cree común a la del resto de los mortales. Porque ZP será muy listo en el fondo, pero es un ignorante e inepto en el exterior. Y nada, a gobernar como si estuviéramos en el 34: independencia de Cataluña, independencia de Euskadi y la derecha aislada y ninguneada. Todo parece encajar, y aquí entra Carod y Perpignan y la matanza de Madrid del 11-M. ¿No parte todo de entonces? Sería duro descubrir algún día que así fue, pero los datos son escalofriantes, a no ser que El Mundo y La Cope nos estén engañando, porque ni yo soy juez ni perito, ni policía, ni testigo. Soy lector, oyente.
Pues eso, mafd, con todo esto y mucho más, claro que ZP se nos presenta como un anormal que gobierna con mucha mala leche. Es lo que tiene ser republicano y de izquierda radical, por no decir nada de los ramalazos masones. ¿No parece ZP otro cadáver como la De la Vega, venido del pasado para hacernos recordar lo peor de la historia de España?