viernes, 5 de enero de 2007

"Lo mejor de mí mismo"


MADRID. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado en Madrid que su "energía y determinación" para alcanzar la paz "es hoy aún mayor", después del atentado cometido el sábado pasado por la banda terrorista ETA en el estacionamiento del aeropuerto madrileño de Barajas. "Para este objetivo voy a poner lo mejor de mí mismo", recalcó.







Bueno, bueno, Zp, no sabemos qué es lo que quieres decir con eso de "lo mejor de mí mismo", pues este pueblo que te padece aún está por descubrir, no ya lo mejor de ti mismo, sino si tienes algo mínimamente bueno en tu interior. A lo mejor cuando dices "lo mejor de ti mismo" lo que estás pensando en realidad es "lo mejor de vosotros mismos", y eso sí que casaría bastante bien con la realidad que vemos cada día: que quieres entregar algo que no es tuyo para conseguir, rindiéndonos, lo que todos queremos alcanzar venciendo. Y no es porque queramos estar todo el día luchando, sino porque no nos queda más remedio que defendernos (tú sí tienes remedio, el arrodillamiento, pero eso a nosotros no nos vale).
Pues no, Zp, por favor, no. No entregues nuestra identidad, no vendas nuestra dignidad, no asesines nuestros siglos de historia, no pisotees a nuestros muertos, no regales lo que no tiene precio, no comercies con la patria, no te carcajees de nuestras víctimas...no lo hagas, no. Porque, si lo haces, no habrá que esperar a que Dios ni la Historia te juzguen...lo harán los vivos mientras vives, y el veredicto será, ya es: ¡ CULPABLE!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer contemplé a nuestro Presidente del Gobierno declarando que estaba con renovadas fuerzas para dar lo mejor de sí mismo para alcanzar la paz... ¡qué vacías de contenido resonaron sus palabras en mis oidos!, ¡que profundamente falsas, hipócritas y demagógicas resultaron!.

Hay dos jóvenes ecuatorianos muertos, uno de ellos todavía estaba de cuerpo presente, a sus espaldas, cuando lo pronunciaba. Dos personas que lo dejaron todo por venir a un pais extraño, como quien llega a la tierra de promisión, y que han visto trágicamente truncados sus sueños y esperanzas.

No se merecen semejante desprecio ni indignidad; no nos lo merecemos ninguno.

No podemos hacer nada para acabar con los autores del crimen más allá de lo que se estaba haciendo hace unos años y tan buen resultado estaba dando, y que algunos, iluminados con pretensiones de estadistas históricos, se han encargado de demoler.

¡que asco!, ¡que náusea!
¿que hemos hecho para merecer esto? ¿hasta cuando tendremos que pagar las cuentas que tengamos pendientes? ¿hasta cuando soportar semejante impudicia y desverguenza en nuestros responsables políticos?

¡¡Basta ya!!, para todo y por todos ¡¡basta ya!! ¡¡Abramos los ojos de una puta vez!!

Anónimo dijo...

¿Estadistas históricos?..

¡¡Histriónicos!!

Anónimo dijo...

Yá con Federico tenemos buenas raciones de fachismo ultraderechista !

A cada uno lo tuyo:respeta las ideas de quienes somos Socialistas y dá alternativa para cuando la ciudadanía os vote.

Mancha de reaccionarios !

Nadie dijo...

A mí no me va a votar nadie: no soy candidato.
Si no tienes algo original que decir (ya cansa lo de "facha", "ultraderechista", "Federico malo", etc.) te has equivocado de bitácora.
Y, por cierto, respetaré aquellas ideas que sean compatibles con el respeto (valga el juego de palabras),la dignidad, la libertad, y mi querida Nación española, que existe siglos antes que los fachas, los ultras, los federicos y los sociatas.

Anónimo dijo...

Creo que no debería merecer la pena gastar ni una sóla neurona en redactar un texto de respuesta a la entrada del anterior anónimo, pero aunque sólo sea por que no quede sin respuesta voy a hacerlo.

Es patético que en una bitácora como esta, donde la totalidad de opiniones son razonadas o argumentadas, se escriba un comentario oculto bajo un anónimo acusando de no respetar ideas ajenas, para a continuación pretender insultar (que no conseguir) con un irrisorio "mancha de reaccionarios".

En fin, lamentablemente, una muestra más del talante imperante propugnado por nuestro muy amado y nunca bien ponderado Presidente de Gobierno, Excelentísimo D. José Luis Rodríguez Zapatero Zetapé (espero que ningún anónimo venga a decir que tratamos con desprecio a tan insigne figura) de quien esperamos, fieles a sus palabras, que de siempre lo mejor de sí mimsmo (¿que será?).

Anónimo dijo...

Maikel, mucho me temo que ZP no se equivoca en su ineptitud, precisamente por lo que tiene de imposible para un inepto el equivocarse. Un inepto es, literalmente, no apto ni a propósito para una cosa, necio o incapaz. Por lo tanto, al no estar capacitado para el cargo, las decisiones que tome lo hace desde el desconocimiento y por lo tanto, el azar influye más en ellas que la razón.

No obstante, en el caso particular que nos ocupa, y sin que ello implique que deje de ser un perfecto inepto, empiezo a pensar si lo que tú calificas de equivocación no pudiera ser, en verdad, lo que realmente desea. Creo que ha dado sobradas muestras para sospechar en esa línea ¿no te parece?