viernes, 5 de enero de 2007

Enemigos del Pueblo



Dice nuestro amigo Maikel que se parte de la risa ante la barbaridad o exageración de considerar al comunismo y al socialismo enemigos de la humanidad...jajajaja (carcajadas siniestras).
Hombre, Maikel, yo creo que si eso es o no exagerado deberías preguntarselo a los más de cien millones de muertos (100.000.000 de muertos), y subiendo, que el comunismo ha causado a lo largo de su triste, revolucionaria y sangrienta
historia. ¿Algo bueno a cambio? Nada. N-A-D-A. A no ser que el hambre, la igualdad en la miseria, el miedo y la falta de libertad se puedan considerar buenos (Lenin y sus discípulos hasta el día de hoy consideran que son armas políticas).
Hablar en nombre de los pobres, y encargarse al mismo tiempo de que haya cuantos más, mejor, no parece una postura ética demasiado defendible. Luchar contra la existencia de los ricos, los acomodados y los pobres, proponiendo a cambio que sólo existan los pobres, tampoco. Si encima no se hace ascos a la opresión y el exterminio para conseguirlo...ya me explicarás tú por qué crees que el comunismo y el socialismo son amigos del pueblo...
...Jajajaja (más carcajadas siniestras)...http://www.arteshoy.com/mis20050905-4.html...Jajajaja...

9 comentarios:

Nadie dijo...

Nunca dije que fueran los únicos enemigos del pueblo. Nunca pretendí dar a entender que fueran los únicos horrores. Soy parcial, como todos, pero no tan parcial, Maikel.
Sin embargo, han sido y son los horrores más defendidos y aplaudidos públicamente, hasta por presidentes de gobiernos supuestamente modernos y tolerantes (por ejemplo de uno de un país del sur de Europa, en el que se comen paella y tortilla de patatas), hasta por una gran parte de la población...Nadie defiende ya los "otros" horrores con la convicción, la fe y el peligro con los que se defienden estos. Y por ello me tienen y me tendrán enfrente hasta el día en el que expire mi contrato con la vida. Con mi parcialidad, con mi radicalismo y con mi pobreza de perspectiva.

Anónimo dijo...

Bueno, pues sin querer hacer "pasteleo", creo que ambos teneis razón.

Por una parte Maikel acierta plenamente al ampliar el espectro de "enemigos del pueblo", ya que si de algo vamos sobrados en este mundo es de grupos, sociedades, asociaciones, ideologías, etc., en resúmen, de -toda clase de "-ismos" cuyas máximas se asemejan mucho a aquella de "por el pueblo, para el pueblo, ... pero sin el pueblo".

Pero por otra parte, Nadie pone el dedo en la llaga cuando advierte del distinto e hipócrita enfoque que la "progre"sociedad en la que vivimos aplica a unos "-ismos" frente a otros; y ya que hay tantos voluntarios dispuestos a hacer causa común con el abuelo cubano, el gorila rojo, el nativo boliviano y todos sus ascendentes históricos (léase desde Lennin hasta el injustamente mitificado Che), no está de más que algunos nos recuerden de vez en cuando (o siempre que estimen oportuno) lo abyecto de esas ideologías, que han llevado a la muerte a tantos millones de seres humanos, pese al desconocimiento general que sobre ello tiene el común de los mortales.

Anónimo dijo...

Los suscribo punto por punto, Nadie.

Anónimo dijo...

Muy bien, Mafd, sí señor. Siempre eres capaz de encontrar la equidistancia y el consenso. A este país le hace falta gente como tú, y no el deplorable ZP.

Anónimo dijo...

Kaiser: lo de la "equidistancia" ¿va con sorna? Ya os dije que podía parecer un poco "pastelero", pero realmente es lo que pienso.

Anónimo dijo...

No, que va, para nada. Te lo digo sinceramente. Nadie y yo solemos dejarnos arrastrar por las pasiones, y tú siempre te muestras más comedido, más calculador (en el buen sentido de la palabra). Más equilibrado.

Anónimo dijo...

Vale entonces, Kaiser; lo tomo como un cumplido. Gracias.

De todas formas, debo reconocer que hay muchas veces (quizás demasiadas, últimamente) en las que debo hacer verdaderos esfuerzos por contener los sentimientos, reescribir algunos párrafos ya redactados y refrenar el ánimo, que no están los órganos internos como para soportar muchas calenturas, ni las narices y otros apéndices colgantes como para acomodarse a contínuas hinchazones.


¡¡Felices Reyes a todos!!

Anónimo dijo...

He usado incorrectamente la palabra equidistancia, pero creo que he aclarado suficientemente lo que pretendía decir.

¡Que os traigan muchas cosas los Reyes!

Anónimo dijo...

Kaiser, por supuesto que lo aclaraste, no te preocupes, no había nada más que decir.

Espero que los Reyes Magos se hayan portado como Dios manda. Conmigo no han ido mal, aunque han tenido que llevarse un par de libros a descambiar, por repetidos. Es el inconveniente que tiene leer mucho...