martes, 2 de enero de 2007

Hola, acadaunolosuyo.blogspot.com, hola

©NADIE
Año nuevo, bitácora nueva. Nueva en las formas, que no en el fondo, porque intentaremos que todo cambie para que todo siga igual, excepto en una cosa: el funcionamiento.
Nada mejor para empezar el año que seguir las rutinas de siempre, esto es, colgar la columna del pasado domingo. Así que, sin más esperas, ahí va:


DIOS CREÓ A LOS ANIMALES...



…Y ya debía andar casi agotado cuando le llegó el momento de dar vida al último, pues salió el hombre, bicho que lleva miles de años demostrando ser un producto bastante defectuoso; y no es la principal de sus taras la falta de compatibilidad con las demás formas de vida, qué va, sino algo todavía peor, si cabe: su manifiesta incompatibilidad consigo mismo. Como las víctimas de enfermedades autoinmunes, cuyo cuerpo se autodestruye, así la humanidad parece abocada a luchar por siempre contra su propio ser, en lugar de aunar esfuerzos contra el enemigo común, ya sea el hambre, la enfermedad o los marcianos mutantes, que si atacaran desde el espacio se encontrarían con casi tantas facilidades como las que se encontró el III Reich cuando invadió Francia. De vez en cuando, no obstante, algún iluminado trata de convencernos de que la paz es posible estableciendo alianzas con quienes hacen lo imposible por que la paz no sea posible, pero eso es, lógica y naturalmente, imposible. Sin embargo, más allá de culturas y religiones, todos los hombres poseemos una íntima raíz común que permite mantener viva la llama de la esperanza dentro de este temporal perpetuo que es la existencia humana. No podremos rezar todos al mismo dios, pero quizá sí podamos proteger conjuntamente a sus criaturas. Y como ejemplo de ello, recientemente ha sido aprobada la inclusión en la lista mundial de reservas de la biosfera de una muy, pero que muy particular: la transfronteriza entre España y Marruecos. La primera que se establece entre dos continentes, la primera que une al primer mundo con el tercero, la primera, en fin, que hace darse la mano a moros y cristianos.
Aunque humana y culturalmente el norte de Marruecos y el sur de Andalucía sean como la noche y el día, la naturaleza, que no entiende de credos, es sorprendentemente similar en ambas orillas: el Rif calizo es hermano de la caliza Bética; el pinsapo del norte es primo del pinsapo del sur; el jabalí, la nutria y el halcón peregrino campean igual por las sierras de Cádiz y Málaga que por los montes de Talassemtane; hasta los pueblos blancos serían fácilmente confundidos, de no ser por sus habitantes…
Sin duda, la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo posee un carácter pionero que debe ser ejemplo para la red mundial de reservas de la biosfera, y ha de contribuir tanto a la consolidación de los espacios naturales de Andalucía y el norte de Marruecos, como al desarrollo de los pueblos a ambos lados del Estrecho, sobre todo para que los únicos emigrantes que lo crucen sean las aves, que hoy vienen y mañana van, y no los hombres, que únicamente vienen.
Ahora sólo hace falta que las buenas intenciones de este fantástico proyecto andaluz, bendecido por la UNESCO, la Unión Europea, y el Ministerio de Medio Ambiente de España, pasen del papel al terreno, y de verdad esta idea casi revolucionaria lleve a cooperar fructíferamente, quizá por primera vez, a los habitantes de ambas orillas. En contra están la historia, la cultura y la fe, pero tenemos a favor la fuerza irresistible de los lazos que se forjan entre aquellos hombres que se emplean intensamente en la consecución de nobles objetivos; las cosas parecen más fáciles entre los humanos cuando se trata de ayudar a los animales. Quizá sea porque aunque todos compartamos al mismo creador, las criaturas silvestres no saben lo que es la religión.


La Voz, Jerez, 31 de diciembre de 2006
La foto, lo olvidaba, son los restos de una iglesia en lo que fue el poblado de La Sauceda, en el Parque Natural de los Alcornocales.



28 comentarios:

mafd dijo...

Enhorabuena por el cambio de página. Espero que ésta sea más ágil y fiable que la anterior. A ella seguiremos fieles los que gustamos de disfrutar un foro de tolerancia y libertad.
Feliz 2007

Nadie dijo...

¡Hombre, Mafd!, me haces el honor de ser el primer "comentarista" de esta nueva/vieja bitácora.
Sin duda aquí las cosas serán mucho más fáciles que en la otra horrible página. Y, de todas maneras, intentaré ir aprendiendo todas las posibilidades que esto ofrece para conseguir hacerla un poco más atractiva y viva que la anterior.
Abrazos al centro de España desde el sur de España.

E. G-Máiquez dijo...

Y yo que quería ser el primero... En todo caso, ¡albricias!

Y maravillosa foto para comenzar la aventura. Me voy, me voy que tengo que enlazarte.

Anónimo dijo...

Visite si quieres:
quepilargobierneasolas.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡¡Socorro!!, soy mafd, pero no me deja entrar como tal y he tenido que entrar como anónimo, porque la contraseña no me permite el acceso. No se qué ha pasado.

Anónimo dijo...

Por cierto, y entrando al detalle del comentario, creo que la última frase ("Quizá sea porque aunque todos compartamos al mismo creador, las criaturas silvestres no saben lo que es la religión") es una de las más afortunadas de todos los comentarios que te he leído (y ya van unos cuantos). Y esto lo digo desde mis profundas creencias cristianas y mi profesión de Fe católica, pero despojado (creo) de la ceguera de la irracionalidad y el fanatismo.

Como te decía, enhorabuena por la totalidad de la columna y, más concretamente, por la última frase.

Fdo: mafd

Anónimo dijo...

La foto es fantástica, como casi todas las que cuelgas. A ver si este año nuevo te propones seriamente exponerlas. Por el sitio no te preocupes, que yo te proporciono uno en plena calla Larga.

Por lo demás, repetir mi último comentario de la antigua bitácora: ¡Feliz 2007 para todas las personas de buen corazón! (El resto que se joda)

Anónimo dijo...

Mafd, amigo, tienes que entrar eligiendo "Otros" como identidad y no te hace falta contraseña.

Anónimo dijo...

Si te da error, es mejor salir y volver a entrar porque ya no hay forma de colgar el comentario.

Anónimo dijo...

Gracias Kaiser, por los consejos:

A tí también feliz 2007. Ya vi tu despedida de Bitacoras.com. Como siempre, muy diplomática (ja, ja, ja...)

De acuerdo con ello...

Anónimo dijo...

Gracias, Mafd. Con buena voluntad y algo de inteligencia se pueden superar las diferencias entre las religiones, y entre las religiones y la ausencia de las mismas. Es más, la buena voluntad debería ser condición necesaria para la práctica de cualquier religión. Sin embargo, no hay nada más consecuente con sus "deberes" hacia el Creador que un animal. No tienen la libertad que tenemos nosotros (¿o son los únicos verdaderamente libres?), así que no se salen del la partitura que Dios compuso para ellos. Puede sonar robótico pero, ¿alguien conoce sinfonía más bella?

Anónimo dijo...

Kaiser, lo de la exposición de fotos lo iremos madurando, como hemos ido madurando el cambio de bitácora. Así que de aquí a unos años a lo mejor lo conseguimos. No creo que sea tan facil, pero ya veremos.

Anónimo dijo...

Con el ánimo de optimizar la página, y procurando no parecer un verdadero "tocapelotas" (lo que no siempre consigo), tengo que señalar que, queriendo introducir un comentario en la entrada de la araña, me ha sido imposible hacerlo, porque no tengo enlace que me dirija. No se si es un problema mío (es posible, dada mi habitual torpeza en este campo) o del blog.

En todo caso, quería añadir que, ya puestos, también podría haberlos acompañado el "abuelo de todos los abuelos de todos los progres", seguro que un buen número de cubanos se lo habría agradecido ¿no?.

Por cierto: la araña es espectacular... ¡que foto!

Anónimo dijo...

Mafd, de tocapelotas nada. A ver si nos arreglamos: yo siempre que pongo un comentario en un blog de estos le doy a "otros" en el campo de "elegir una identidad". Luego, en el campo "nombre" pongo mi nick (en tu caso, pondrías "mafd"), y en el campo "su página web" pongo la dirección de la propia bitácora, aunque tú lo debes dejar en blanco porque no tienes bitácora no página web (que yo sepa).
A ver si así funciona.

Anónimo dijo...

Si en el campo "elegir una identidad" marcas "anónimo", no tendrías que rellenar nada más, y el comentario aparecería publicado, obviamente, como "anónimo", siendo esto que lees un ejemplo.
Nadie

Anónimo dijo...

Si eso (creo) que ya lo he entendido, como se puede comprobar de los últimos comentarios en esta entrada. A lo que yo me refería es que no he podido hacer un comentario en la entrada del Haiku de la araña, porque no me ha dado ninguna opción para poder hacerlo

Anónimo dijo...

Igual toqué algo que no debía en la configuración. Creo que ya está arreglado, pero la araña no hay quien la arregle

Anónimo dijo...

¡¡Sí señor!!, ¡¡Ahora sí!!

Güicho dijo...

Sigo leyendo tu bitácora, ahora en blogger. ¿Podrás poner un enlace desde tu nuevo blog al antiguo? Te lo agradecería.
Saludos

Nadie dijo...

Lo haré encantado en cuanto aprenda a poner enlaces. Todavía estoy investigando, poco a poco. Dadme tiempo: necesité muchos meses para cambiar de bitácora; a ver si en unas semanas domino esta.

Anónimo dijo...

¡tEMBLAD, TEMBLAD, MALDITOS! ZAPATERO HA PROMETIDO DAR LO MEJOR DE SÍ MISMO PARA CONSEGUIR LA PAZ...¡QUÉ DIOS NOS COJA CONFESADOS!

Anónimo dijo...

Para Miguel Ángel:

Hola zamorano. Bienvenido. ¿no serás tú "el lobo"? Estuvo un tiempo con nosotros pero finalmente acabó por dejarnos. Me parece que mantener por mucho tiempo la defensa de ZP era demasiado incluso para él (¿para tí?), y era una pena porque parecía muy sensato y razonable.

¿eres de la misma capital? del 19 al 21 de diciembre estuve por allí, aunque con un desenlace bastante desagradable, que aún no se ha resuelto.

En fin, lo dicho: bienvenido, tocayo.

Anónimo dijo...

Me permito pegar aquí la olumna de opinión de Alfonso Ussía publicada el pasado domingo 31 de diciembre en La Razón. Se titula: Fuera, fuera y fuera. Espero que os guste. Yo, personalmente, me decantaría por la pena de muerte por Alta Traición...

Fuera, fuera y fuera, Zapatero. Siguiendo la indicación de usted mismo, si ello es posible. Usted tiene que dimitir inmediatamente. No sirven los recursos argumentales ni las disculpas precipitadas. Fuera, fuera y fuera, Zapatero. Respete a los españoles. Respétese como español a usted mismo y váyase. No sólo ha hecho el ridículo más monumental. Ha estado, o todavía está, a un paso de llevarnos hacia el abismo. Creo sinceramente que usted no es una mala persona, Zapatero. Pero también estoy seguro de que las circunstancias, las casualidades y por qué no escribirlo, extrañas coincidencias, le han llevado a ocupar un cargo para el que no está, en absoluto, preparado. No se puede gobernar con tanta tontería, tanto resentimiento, tanta precipitación, tanta frivolidad y tanto desconcierto. No se puede gobernar a una nación que lleva más de treinta años padeciendo el azote del terrorismo sentándose con los terroristas y despreciando a sus víctimas. No se puede gobernar con esa cara de cervatillo atribulado mientras se reparten sonrisas y se ordenan vilezas. La ETA le ha recordado que con el terrorismo no hay diálogo posible. Victoria del Estado de Derecho y derrota de los asesinos, o al revés. Usted tiene que dimitir inmediatamente, aunque se vayan al traste decenas de miles de negocios de los amigos que sostienen su irresponsabilidad, aunque caiga en el vacío su futuro político, aunque cierre definitivamente, y por el bien de todos, su andadura en la gobernación de España.

Usted ha sido un desastre. Le dejaron una situación económica envidiable, y un funcionamiento administrativo en perfecto estado de revisión. Pero usted trajo el desasosiego. No por malo, insisto, sino por tonto. Me encantaría que el origen de este desastre fuera su necedad política, no su resentimiento. Se inventó lo imposible. Acabar con el terrorismo mediante el diálogo y las concesiones. Las concesiones no podían admitirse, y la ETA, que no es respetuosa con nada ni con nadie, le ha dicho lo único que puede decir. Que o independencia o muerte -para los españoles-; que o Navarra o muerte, que asesinos a la calle o muerte, que pereza ante el delito o muerte, que sus exigencias o muerte. Fuera, fuera y fuera, Zapatero, indigno presidente de todos los españoles, que eso se le ha olvidado desde el día que comenzó a gobernar sólo para los suyos.

Fuera, fuera y fuera, Zapatero. Ridículo exterior, memoria del rencor, recuperador de heridas, buena persona quizá, sigo en la duda, pero un desastroso gobernante. ¿Qué van a decir ahora los suyos? ¿Qué los paniaguados? ¿Qué los pesebristas? ¿Qué los socios que le mantienen en el Gobierno de España desde su antiespañolidad? ¿Qué los periodistas al dictado y las empresas mediáticas entregadas? ¿Qué los chicos de Prisa y de la SER, qué los del payasete beato de la Sexta? ¿Qué la preferida Pilar Bardem, entregando flores de sangre a su amigo Jone Goricelaya? ¿Qué los millones de españoles que, pacífica y respetuosamente, se han manifestado a favor de las víctimas, a favor de la Justicia, a favor del Estado de Derecho y en contra de sus charlitas humillantes con los asesinos? ¿Qué, qué y qué?

Pues eso, señor Presidente. Desde mi libertad, que fuera, que fuera y que fuera. Que dimita y que se vaya. Que se convoquen elecciones. Que gane el PSOE o el PP, con un dirigente digno y escrupuloso observante de nuestra Constitución. Que dimita el Fiscal. Que dimitan los magistrados y jueces que han seguido el rumbo político de sus desastres. Usted, Garzón, decepción unánime. Que el próximo Presidente del Gobierno de España, sea socialista o popular, entienda la gobernación desde la lealtad y la decencia. Que las víctimas se sientan amparadas y no pisoteadas. Que los asesinos no tengan otro horizonte que el de sus responsabilidades y deudas con la sociedad. Que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan trabajar y cumplir su cometido. Que España no se agriete. Que la Justicia se sienta libre y no manipulada por el Poder Ejecutivo. Que usted reconozca, como un hombre -y si me es permitido recordárselo, como un patriota-, que su camino en la política ha terminado. Que usted ya no es nadie porque nadie quiere ser como usted. Fuera, fuera y fuera, Zapatero.

El que pretendía convencer a la ETA de que matar, herir, explosionar bombas, secuestrar y chantajear son cosas muy feas y traviesas. El que pretendía convencer al mundo exterior que sus chorradas son genialidades. El que pretendía terminar con un partido de la Oposición antes que acabar con una banda terrorista. El que prefería un pacto con los criminales antes que una conversación con quienes representan al casi 50% de la honrada y pacífica ciudadanía. La cuestión está clara. Usted ha apostado por la ETA y la ETA le ha respondido con la realidad. En una nación de segunda o de tercera sensibilidad democrática, su presidente, principal culpable de la atroz irresponsabilidad, ya habría dimitido. Hágalo ya, Zapatero.

Fuera, fuera y fuera. Por incompetente, por manipulador, por mentiroso, por soberbio y, permítame que se lo escriba, por tonto. Fuera, elecciones libres, y que hable la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Siento discrepar contigo, Miguel Ángel, pero actitudes como la tuya de transigencia, comprensión, relativismo y talante han llevado a Occidente al borde del abismo en demasiadas ocasiones. Debemos ser más serios y establecer ciertos valores innegociables.

Anónimo dijo...

Maikel:

Lo que me pasó en Zamora fue meramente circunstancial, es decir, no está asociado para nada con la tierra y sí mucho con el aceite... más concretamente con el aceite del coche, que decidió allá por el 20 de diciembre del año pasado no cumplir con su correspondiente tarea lubricante.

Y desde entonces me tiene a mi sin transporte privado y a mi coche privado de mi presencia, pues sigue olvidado en un taller de Zamora a la espera de la típica pieza de motor que nunca parece acabar de llegar de su lugar de origen.

Por otra parte, estoy plenamente de acuerdo con Kaiser respecto de la transigencia debilitadora que occidente está mostrando para con determinados comportamientos importados de culturas foráneas. Fundamentalmente cuando dicha debilidad afecta al núcleo duro de nuestras convicciones: la libertad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nadie dijo...

El administrador del blog ha eliminado la entrada, pero los datos quedan convenientemente registrados para localizar a su autor, que ya no será anónimo

Anónimo dijo...

Equiparar palabras a bombas es típico de personas sin argumentos, sin capacidad de análisis (por no hablar de raciocinio). Y para colmo, se vale del anonimato para lanzar amenazas soterradas. ¡Qué valiente! Sigue así, machote, que con gente como sectarios lobotomizados esta sociedad está abocada a la hecatombe.