sábado, 27 de enero de 2007

Jodiendo al prójimo

JODIENDO AL PRÓJIMO

“La derecha, como la Iglesia […], está en posesión de la verdad, una tabarra de mucho cuidado, un modo muy eficaz de joder al prójimo”, “la izquierda [en cambio] coincide con un ideario progresista, que avanza en contra del conservadurismo”. Lo que acaban de leer entrecomillado no son palabras de Pestiño Blanco en un mitin del PSOE, sino parte de una guía didáctica (*) [(*) = perdonen que pare un momentito para partirme de la risa… ya está] dirigida a los alumnos andaluces de ESO, elaborada con criterios “estrictamente educativos y culturales” (*), “promoviendo el espíritu reflexivo y crítico de los estudiantes” (*), y que “no obedece a intereses de índole partidista” (*); eso, al menos, es lo que dicen en la Fundación Caballero Bonald sobre el panfleto que concentra el ideario destilado de su presidente, el propio Bonald. En el PP están indignados, y han tachado la selección de textos de “sectaria, partidista y radical”, lo cual, leído lo leído, parece poco. En realidad, lo lógico sería que las indignadas fueran todas las personas de bien que creen que entre las acepciones de la palabra “libertad” deberían estar incluidas la de no ser de izquierdas y la de llevar a los hijos al colegio para que les enseñen a leer, escribir y pensar, y no a ser radicales ignorantes. Parece ser, pues, que la guía es una avanzadilla de la “educación en la ciudadanía”, asignatura que consiste en invadir las mentes de los niños para convertirlos en pequeños camaradas zapateritos, en mini-bonalditos que repetirán sin cesar las ridículas y falsas consignas del pensamiento único. No crean ustedes que me molesta que Bonald compita con la bruja Lola para ver quién dice más chorradas. Al contrario: me parece fantástico que se despache a gusto contra la derecha, contra las gaviotas reidoras o contra el viento de levante. Lo que me subleva es el abuso indecente de que lo haga con fondos públicos, utilizando el dinero de todos para ir contra una parte, y disfrazando de pedagogía sus inyecciones en vena de adoctrinamiento soviético.
Por otra parte, la semialcaldesa Sánchez no ha perdido la ocasión de hacer el ridículo con sus zafias declaraciones (es decir, las habituales) y ha dicho al respecto que el PP tiene que aclarar si está “con la cultura o con la censura”, y que “a la derecha no le gusta el libre pensamiento”. Antes de hablar de libre pensamiento, Sánchez debería dominar el pensamiento a secas, así que la ayudaremos aclarándole que lo que disgusta a la derecha y ofende a la decencia es que las instituciones públicas se dediquen a sufragar propaganda izquierdista en las escuelas. ¿Quiere la regidora un ejemplo de libre pensamiento de verdad? Aquí lo tiene: yo mismo, criticándola; sin que nadie que esté en desacuerdo tenga que contribuir económicamente a que mis columnas sean posibles; sin que tenga que leerme quien no quiera hacerlo; con la opción de comprar otro periódico a partir de mañana mismo; con la facultad de escribir cartas al director en mi contra, y hasta con la posibilidad de sustituirme en este espacio, para lo cual sólo necesitarán escribir columnas mejores que las mías. Eso es libertad y democracia, Sánchez, y no el gulag mental en el que nos queréis encerrar a todos.
Dice Bonald en su libelo que el “señor Bush […] se comunica directamente con Dios”, y quizá sea esa la clave de su amargor: le envidia porque él sólo llega hasta el fantasma de Pol Pot en sus conferencias con el más allá. Lástima, señor, que no caballero, Bonald, lo siento por usted, y créame cuando le digo que no me importa que siga dando la tabarra cuanto quiera. Pero, por favor, no joda al prójimo: no lo haga con dinero público.
.
.
.
La Voz, Jerez, 28 de enero de 2007, día glorioso en el que aún no estamos todos aprisionados en el gulag mental

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien ! Dentro de esta especie de monopolio ideológico, de cortijo socialista donde nos arrojan las noticias como el pasto a las vacas, hace falta denunciar ese pensamiento único (¿pensamiento o prejuicio?) que permite que se haga pasar por literatura lo que son desahogos doctrinarios. Así nos va y así nos seguirá yendo, a los españoles residentes en Andalucía, (definición de andaluces según el Santo Estatuto, no se vayan a ofender los socialistas de todos los partidos)

Anónimo dijo...

¿Podría explicarme alguien por qué este Sr. Caballero Bonald tiene derecho a usar su "fama" para otras cosas que no son su profesión?

Está claro que tiene derecho a expresar sus opiniones políticas libremente, pero por qué puede prevaricar con su imagen pública?

Supongo que si quiere aprovecharse del beneficio de esa fama para lanzar su mensaje político tendrá que aceptar las consecuencias derivadas de esta militancia pública.
Por de pronto no voy a comprar ninguno de sus libros de poesía o novelas.
Me pregunto qué pasará el día en que otros famoso se dediquen a tareas que no son la suya. Será gracioso ver a brujas Lola, a Nurias Bermúdez a Ronaldos y otra fauna pública opinando abiertamente sobre política en los medios de comunicación. Y entonces que no lleguen estos señores a decirnos:

-¡No compares!que los casposos no deben opinar de lo que no saben.. ya que estos no son "gente de la kultura".

Ya sabemos como son los progres: Todos somos iguales, pero según para que, unos son más iguales que otros..
Hay que debate más interesante que se plantea!!!

Anónimo dijo...

La explicación a tanto desatino es muy sencilla y se explica en muy pocas frases:

- 11 de marzo de 2004
- 192 muertos
- Golpe de estado
- Sociedad manipulada y engañada
- Estado rendido.

¿Hasta cuando? De nosotros depende. únicamente de nosotros.

Anónimo dijo...

Amigo mafd, desgraciadamente no depende sólo de nosostros. Si así fuese, este tremendo desaguisado ya estaría solventado, la nación rehecha, Zapatero y sus secuaces juzgados y condenados por Alta Traición, y los nazionalseparatistas vascos y catalanes con las cosas muy claritas con respecto a lo que se puede o no negociar.

Lamentablemente esto depende, más que nada, de una turba aborregada por Polanco y sus secuaces, contra lo que nosostros poco (pero no despreciable) podemos hacer.

Si el payaso de ZP volviese a ganar las elecciones dentro de un año, la única manera de seguir siendo españoles que nos quedaría sería (qué paradoja) nacionalizarnos llanitos. Tiene gracia, ¿no?

Anónimo dijo...

Pues, Kaiser, me vas a perdonar, pero esta vez creo que voy a disentir de tí.

Yo sí creo que depende de nosotros:

- depende de que seamos capaces de quitarnos los complejos (aquellos que aún los tienen o los tenemos, que de todo hay) que parecen inherentes a los liberales, conservadores, y demócratas de derechas en general.

- Depende de que seamos capaces de creernos (DE VERDAD) que tenemos tanto derecho a vivir y a expresar nuestras ideas como lo tiene los "progres"; que no vivimos en esta tierra gracias a la extrema benevolencia de ellos, que son "tan bondadosos" que nos permiten compartir con ellos este régimen (¡¡pero sin pasarse, que para eso es suyo...!!)

- Depende, en definitiva, que seamos los primeros convencidos que desde nuestras posiciones es desde donde mejor se defiende la libertad, la igualdad, la justicia y la dignidad del conjunto de la Nación y da cada uno de sus individuos.

Sólo así podremos conseguir dar la vuelta a la actual situación, de una vez y para siempre..

Y eso depende, en gran medida, de lo que nosotros seamos capaces de transmitir a gran parte de nuestros compatriotas.

Anónimo dijo...

Pienso igual que tú, querido amigo, mafd, lo que ocurre es que todo eso es muy poco comparado con lo que consigue Polanco en 1 minuto en "prime time". Pero como te dije antes, aunque es muy poco, no es despreciable.

Díaz de Vivar dijo...

Muy, muy buen post/columna. Como soy salmantino, castellano y leonés, no sé de qué pie "cojea" La Voz de Jerez pero visto el cortijo en el que Chávez y su panda han convertido Andalucía lo raro es que no hayan defenestrado al columnista y finiquitado al periódico. ¡Qué osadía pensar no ya libremente, sino pensar!. ¡Qué desFACHAtez! ;)

El PP que se indigne todo lo que quiera, que con su voto a favor del Estatuto andaluz está como para dar lecciones, amén de que la Izquierda le sacará cantares (el mismo Estatut, por ejemplo) a la menor. Arenas, bien...

De acuerdo con MAFD y Kaíser, pero más con MAFD: no entiendo a la gente que, pasando lo que pasa, ni se inmuta. Escribo aquí lo que escribí en un periódico (mantengamos a salvo la identidad): a la "discusión" que hará cosa de un año mantenía mi madre con los demás clientes de una frutería acerca del estatuto catalán, el mamón de Zapatero y cómo éste y sus secuaces estaban dejando España, hete aquí la respuesta de un señor de mediana edad: "a mí, mientras tenga para mis cañitas y mis patatitas, todo eso me da igual".

Con semejante filosofía mental no es de extrañar que tengamos lo que tenemos y que andemos como andamos...

Anónimo dijo...

Permitidme añadir al respecto lo que segun mi parecer está pasando en la España actual.

Estaba yo en una de esas conversaciones en las que se intenta arreglar el mundo sin darse cuenta que debatía con la persona inadecuada cuando en un momento de fragor, después de tanto hablar de amor a la justicia, respeto al honor y a la palabra dada y luchar por el debil le comenté que habría que volver a tomar como modelo de ideario el de los caballeros de la edad media, a lo que mi interlocutor, con ojos de sorpresa si no de incredulidad me espeta:
Y por que admiras tú tanto a unos señores de entorno a 50 años que venden cierto tipo de pescado??

Anónimo dijo...

Cuanto más escribís, más me dáis la razón...

Anónimo dijo...

ja, ja, ja. Muy bueno Little H. ¿de veras fue así?. Parece increible.

Diaz de Vivar (¡¡Joder, te podías haber puesto CID, que es más corto!!), estoy de acuerdo con el tema del PP en Andalucía. Creo que Arenas se ha lucido, pero todo es por el mismo motivo: si se niega al acuerdo con Chaves se arriesga a la acusación de facha, retrógrado y demás.... en fin, lo habitual.

En todo caso, hay que procurar luchar contra la desidia imperante. Pese a los amantes de "cañitas y patatitas" (que los hay, y muchos) y las manipulaciones interesadas de Polanco y Cia., hay que tener fe en la condición humana y esperar a que soplen mejores vientos, que a buen seguro soplarán...

... y si no, prepararse para capear el temporal, que todo tiene su encanto.

Kaiser, a Polanco y a su "prime time"... ¡¡ que les den por c..!!, que cuando la mierda huele, por mucha gente que la vea, no va a dejar de oler...

Un abrazo, amigo.

Nadie dijo...

La única solución es resistir cada uno en su trinchera, cumpliendo su deber sea lo que sea lo que haga la gente de alrededor. Somos muchos, aunque no lo creamos. Pero la batalla es individual, debe nacer del convencimiento y la abnegación, si no, no hay nada que hacer, porque el mal, a diferencia del bien, nunca descansa.

Bienvenido, amigo Díaz de Vivar. Me alegra verte por aquí de nuevo. Te acabo de enlazar.

Anónimo dijo...

Leo hoy en la edición digital de "El Mundo" la siguiente noticia:

"El padre de un alumno menor de edad irrumpió este miércoles en el patio del colegio Andrés de Ribera de Jerez de la Frontera (Cádiz) durante el recreo para agredir, en presencia de los escolares, a un profesor"

Añade que se desconocen las causas de la agresión y adjunta las ya clásicas declaraciones de rechazo y condena de los (ir)responsables políticos correspondientes.

¿sabeis algo de esto? ¿teneis ides de por qué ha podido hacer eso el padre?

Anónimo dijo...

Yo estoy igual que tú, mafd, bastante intrigado después de leer la noticia en el mundo. He puesto la radio a ver si dicen algo. Pero por ahora nada.

Nadie dijo...

Es la primera noticia que tengo. Mañana investigo.

Anónimo dijo...

Fue el día de la paz, o sea, el martes, bajo una intensa lluvia. LA noticia la dio ayer EFE y hoy se desarrolla en algunos medios locales. Al parecer el profesor le llamó la atención a una alumna, que no a un alumno, que jugaba cerca de una zona de obras antes de entrar en clase por la mañana. La madre, que se encontraba en el patio esperando al timbre increpó al profesor y tras una discusión, cada mochuelo se fue para su olivo hasta que en la hora del recreo, el padre de la alumna irrumpió en el centro para vengar a su esposa a base de palos y patadas al profesor en cuestión, hasta romperle la nariz. Por supuesto todo esto en presencia de los chavales que a esa hora disfrutaban, por decir algo, de su "segmento lúdico", vulgo recreo.

Anónimo dijo...

Hombre, qué alegría llevo varios días intentando colgar aquí un comentario pero mi ordenador no me deja y no sé por qué, pues en otras páginas de blogger entro y cuelgo mis comentarios sin problema. En el siguiente post hablo de Caballero Bonald, que es la raíz de estos comentarios aunque al final nos hemos desviado, CON LO INTERESANTE QUE ES EL ARTÍCULO DE NADIE, y lo estamos desaprovechando...

Anónimo dijo...

CABALLERO BONALD

Ante todo, la enhorabuena a mi querido amigo Nadie por su artículo, digno de todo un González Ruano, aunque sin la fina ironía de éste, pues de lo que anda sobrado Nadie es de sarcasmo grueso, algo que irá curando el tiempo, la experiencia y, espero, las lecturas de Larra, González Ruano o Umbral, maestros entre maestros.
Con todo, una columna de las mejores de Nadie en su forma, porque del contenido me voy a tomar la libertad y la licencia de hablar largo y tendido.
Totalmente de acuerdo en tus palabras, Nadie, no hay derecho a que con dinero público, la Fundación Caballero Bonald, con la complicidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, distribuya un panfleto o guía didáctica de estas características.
Supongo que de los que aquí escribimos he sido el único que la ha leído completa y, a pesar de que como herramienta podría ser útil en una clase de lengua dedicada al novelista y "poeta" jerezano, los comentarios del autor incluidos en las páginas 12 y 13 del libelo, desvirtúan todo lo recogido en la guía. No es de recibo que donde se deberían recoger opiniones generales sobre temas universales de Caballero Bonald se ataque gratuitamente a la iglesia y al PP en la persona de Aznar. Uno podrá estar de acuerdo con lo que dice Bonald (no es el caso), pero nunca si esto se recoge en una guía didáctica dirigida a escolares.
Es un grave error, seguro que intencionado, de los responsables de la Fundación, con Caballero Bonald a la cabeza, que deberían enmendar de inmediato (no lo han hecho todavía porque aquí estamos los profesores calladitos, sin levantar mucho la voz, como es habitual).
Eso sí, Nadie, el tirón de orejas a Bonald y a la Fundación debería hacerse sin entrar en los ataques personales. Es lo que no me gusta de tu artículo, que llevado por la furia, descargues contra todo bicho viviente sin pensarlo y de esa forma tan hiriente. Cierto es que la izquierda está acostumbrada a dar por saco, a joder al prójimo sin que nadie proteste y que ahora se quejen de crispación por parte de la otra parte que por fin no calla y otorga y de una vez protesta. Eso, con todo, es calidad democracia, que haya gresca, que haya diversidad de opiniones y que nadie pueda tener el poder de campar a sus anchas como en una dictadura, política e ideológica.
No hay que callar, hay que patalear, pero uno puede ahorrarse descalificaciones que lo único que hacen es alimentar el odio del contrario. Tal vez Bonald, la momia, se merezca todo tipo de improperios pero... Lo dicho al principio, sobra sarcasmo, falta ironía. Sé que lo conseguirás porque es lo único que en algunas de tus brillantes columnas se echa de menos. A lo mejor mi opinión no es válida, pues el que escribe es un amigo y mi visión es menos parcial que la de otro. No creo que ni Bonald, por mucho que yerre (cosas de mala uva y la edad), merezcan tanto.

Anónimo dijo...

Pues, Maikel, efectivamente, yo al menos, no he podido leer el mentado "panfleto", pues hay algunas cosas para las que la distancia aún cuenta y una de ellas es esta.

En todo caso, disiento contigo en las referencias a las descalificaciones y ataques personales que achacas a Nadie en su artículo. Sinceramente, no lo percibo en ninguna de sus líneas.

Por otra parte, yo no veo sarcasmo en Nadie. Consultado el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, sarcasmo es la burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. Figuradamente, es como "arrancar un trozo de carne del elegido para la burla". Como ya te he dicho, no detecto la crueldad entre las líneas de Nadie.

Por último, y respecto al tema de la agresión al profesor (siento que no te parezca adecuado utilizar este comentario, pero no creo que sea desaprovechar la columna), lógicamente no me puedo posicionar de ninguna de las partes implicadas, dado el desconocimiento de los hechos, pero me parece que en el relato de lo sucedido que apuntas en tu comentario anterior debe de faltar algo, porque no me cuadra. Algo muy "grueso" debió ocurrir entre el profesor y la mujer, que impelió al marido a agredir al profesor...

... quizás fue el sarcasmo.

Anónimo dijo...

Os adjunto la noticia que leo hoy en "la Opinión - El Correo de Zamora":

El profesor agredido el pasado miércoles en Jerez de la Frontera por el padre de una alumna es zamorano y responde a las iniciales E. M., según ha confirmado a este diario A3 Televisión-Sevilla, encargada de cubrir el suceso. El maestro «se encuentra bastante afectado psicológicamente y con la cara inflamada del todo», tal y como ha asegurado el director del colegio a EFE.
El zamorano, que es también secretario del centro, se encontraba en el colegio de Educación Infantil y Primaria cuando el padre de una de las escolares accedió al centro, propinó un puñetazo al profesor y le dio varias patadas cuando se encontraba en el suelo. Al parecer, todo se debió a un malentendido ya que mientras el agresor había interpretado que E.M. había pegado a su hija, en realidad el maestro había apartado a la pequeña de la zona en la que se estaban ejecutando unas obras a instancias de los propios operarios.
El colegio público "Andrés de Ribera" suspendió ayer sus clases en señal de repulsa por la agresión sufrida. Además, los directores de los centros educativos de Jerez han convocado una huelga el próximo martes en señal de protesta por este acto. Por añadidura, se realizará una concentración este mediodía en una plaza de la localidad a la que se prevé que asistan todos los sectores de la comunidad educativa. En un comunicado hecho público por el colegio, señalan que «hay que asumir la responsabilidad de educar para y por la convivencia», prosigue el manifiesto"

Una vez más, Zamora y Jerez de la frontera unidas por el destino...

Nadie dijo...

Querido Maikel:
Si uno renuncia a mejorar con el tiempo, está perdido. Yo, por supuesto, espero ir puliendo y mejorando mis escritos con el paso de las eras, pero he de decirte que me temo que mi ironía (que tú llamas sarcasmo) es "marca de la casa"; tú, que eres amigo, sabes que no es pose ni fingimiento, sino surgimiento natural.
Y por supuesto que tu opinión es no sólo válida, sino más válida que otras, puesto que tus elementos de juicio son más. Agradezco las loas y las críticas, y te tengo que decir que, al igual que MAFD, no veo el sarcasmo por ninguna parte. Si te parece que es sarcasmo grueso decir que Blanco es un pestiño, que Bonald dice chorradas como la bruja Lola, o que las declaraciones de Sánchez son habitualmente zafias, es que eres más mullidito que el peluche de Mimosín, pues lo que escribo, lo sabes bien, no es más que la verdad. El problema es que nos habíamos acostumbrado a poner la mejilla y el culo siempre sin protestar, incluso dando las gracias, y aún resulta chocante que haya gente que, sin complejos, se defienda con la verdad y la ironía (o el sarcasmo).

Anónimo dijo...

Jajajaja, mira que siempre había sido mullidito como el borreguito de Norit, pero como la competencia, como el osito de Mimosín, ¡¡¡ESO NUNCA!!!
Y claro que es tu estilo y marca personal de la casa, en eso estamos de acuerdo, pero eso no significa que se pueda cambiar si no el tono sí la forma.
Tal vez no seas sarcástico como apuntas, pero sí un provocador, lo que me encanta, disfruto leyéndote y admiro tu valor como te he dicho alguna vez. Yo sería incapaz de hacerlo así, tal vez soy un cobarde o entiendo que a las cosas se les puede llamar de la misma forma sin entrar en la gresca, que es lo que a la izquierda le gusta y espera.
Caballero Bonald no es santo de mi devoción, pero me gusta mucho su prosa, aunque poco o nada sus sobrevalorada poesía. Que es un hombre de izquierdas, más o menos radical, no es nada nuevo, y que se ha equivocado en la guía didáctica es algo aún más diáfano y que hay que denunciar, pero no veo necesario entrar a valorar su supuesta mala saña, sus supuestos delirios oníricos con Pol Pot. Eso es pura provocación contraproducente. Es más, no has leído la guía y te basas en una información del PP sesgada e interesada políticamente que radicaliza tus comentarios tanto o más como los argumentos de la izquierda. En mi opinión, ese no es el camino, esa no es la trinchera o el modo de disparar desde la misma.

Nadie dijo...

Acepto lo de provocación pero, ¿contraproducente? Eso no lo sabes, aunque lo que sí se sabe que resulta totalmente contraproducente es el complejo, la huída y la evitación de la confrontación cuando es buscada por el otro.
Sí, puede que sea un poco provocador, pero es que así es más divertido.
A la izquierda le gusta entrar ELLA a la gresca, no que entren los que tiene enfrente. Es entonces cuando se descolocan y se les saca de quicio, pues es gente autoritaria acostumbrada al "ordeno y mando", que cree que nadie tiene derecho a contradecirles.
Por penúltimo, yo la información en la que basé mi columna no la encontré en comunicados del PP, sino en los dos principales periódicos de la ciudad. Si esa información era errónea (que puede serlo), lo lamento, pero no es responsabilidad mía.
Y, por último, muchas gracias, de todo corazón, por tus críticas. Aunque yo lo rebata todo o casi todo, eso no quiere decir que no tome nota de las cosas y trate de que me sirvan para mejorar.
Hasta pronto, amigo.

Anónimo dijo...

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, dice el refrán. Cuanto más se hable del malvado más importancia se le da.

Nadie dijo...

No estoy yo muy seguro de ello; la sabiduría popular dice "Quien calla, otorga". Yo creo que al malvado lo que hay que hacerle es desenmascararlo.