martes, 10 de julio de 2007

Transformers: efectos maduros para cerebros inmaduros

A veces uno va al cine sólo a tratar de ver qué se puede hacer con varios cientos de millones de dólares, a hacer un seguimiento de cómo los efectos especiales van rompiendo límites inimaginables uno detrás de otro. Pues bien, a eso fui yo cuando se me ocurrió meterme en los TRANSFORMERS.


¿Veredicto? Pues probablemente estamos ante la película con los mejores efectos especiales de la historia. ¿Merece la pena ver la película? Definitivamente sí, y si es en una gran sala, mejor aún.


¿Es una buena película? Definitivamente no. Es una tontería para preadolescentes, pero eso ya lo sabía cualquiera que tuviera una ligera idea de lo que son los "transformers". El guión es para gente con un coeficiente de inteligencia más bien bajito, lo cual no impide que tenga algunos puntos bastante divertidos, ni que el trabajo del protagonista, SHIA LABEOUF, sea excelente,


ni que aunque sólo fuera por ver a la ninfa MEGAN FOX mereciera la pena pagar la entrada.


Pues eso, cine de palomitas de maíz para adolescentes, adultos nostálgicos o cualquiera que sepa que va a ver una peli que hace que, cuando se compara con el suyo, el guión de ARMAGEDDON parezca que tiene la calidad de Guerra y Paz.
Calificación: 6/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me esperaba un comentario en líneas generales al que has hecho, pese a no haber visto la película.

Lo que me extraña es la nota que le das (6/10) para lo mal que la pones...

Nadie dijo...

No la pongo tan mal, hombre:
Digo que tiene unos efectos especiales formidables, algunos puntos graciosos, una gran actuación, y una protagonista de excelsa belleza. Por ello, y a pesar de que todo lo demás es de risa, le doy el 6. Si yo tuviese 12 años a lo mejor le habría puesto un 9...¡Aún queda en mí algo de ese niñoooo!