domingo, 22 de julio de 2007

La "no-noticia" es noticia


El idiota del juez del Olmo (ese que se encargó de no hacer nada por averiguar la verdad del 11-M) ha hecho que una caricatura destinada a ser vista por varios miles de personas, o como mucho decenas de miles, sea ahora la comidilla de varias decenas de millones. Hay que ser inútil, hay que ser idiota, hay que ser negado, hay que ser...juez del Olmo.

Ciertamente el dibujito es de mal gusto, incluso insultante, pero aquí o se defiende la libertad de expresión para todos (recordemos las caricaturas por las que los islamistas querían quemar el mundo), o para nadie. Así que la defenderemos para todos.

De todas maneras, con ese fláccido afán que nuestra realeza pone en defender a la Nación que representa, ¿de verdad merece que nos preocupemos de si una caricatura les ofende a ellos?




Por cierto, habrá que estar atentos a si los Príncipes piden la subvención en el próximo embarazo de Leti C ia. No es que no tengan derecho, que lo tienen, pero sería "realmente" patético.

3 comentarios:

Enrique Baltanás dijo...

¿Te quejas de la publicidad que le dan Conde- DEl Olmo y vas tú y reproduces la "caricatura"?
Por otra parte, ¿acaso no tienen derecho los personajes públicos -coro nados o sin corona- a la vida privada, la intimidad y el honor?
Por último y respetuosamente, independientemente de las personas que la encarnan y de sus aciertos y desaciertos, la Monarquía es una cosa muy importante en España. Más de lo que parece.

Anónimo dijo...

No se si Nadie se "queja" de la publicidad que a la portada le dan el Juez y el fiscal. De lo que realmente se queja es del ataque a la libertad de prensa. Si la citada publicación incumple verdaderamente alguno de los artículos del código civil, penal o el que corresponda (que no soy letrado en esta materia), pues los juzgados están para ello. Pero si no es así, no hay ningún derecho a que sea secuestrada como ha ocurrido en este caso, aunque la publicación en cuestión nos desagrade más o menos (a mi me desagrada en exceso, casi tanto como el "tomate", el "salsarosa" y demás, y no creo que deba procederse judicialmente contra estos programas.....¿o si?).

Por último, estoy plenamente de acuerdo con Nadie en el escaso afán que la monarquía pone en la defensa de España. Si pusiera tanto interés como en defenderse de caricaturas de mal gusto...

Nadie dijo...

Querido Enrique, no me quejo de la publicidad que los perros del Gobierno dan a la caricatura, lo que digo es que han conseguido justo lo contrario de lo que se supone buscaban (aunque yo dudo que fuera eso lo que pretendían).
En cuanto a la Monarquía, sin duda merece tanto respeto como cualquiera, pero no más que cualquiera...¿por qué no se "secuestró" el libro editado por la Junta de Extremadura en el que salía la Virgen María haciendo felaciones y otras cosas edificantes?
Lo dicho: Libertad para todos, o Libertad para nadie. No seré yo quien derrame una lágrima por el honor de una Corona que no merece representar a su país. Es mi opinión, Enrique, con todos los respetos a las opiniones de los demás.